#Bundesliga || Crónica: Cambio de posiciones pero mismo líder

Durante este fin de semana se ha disputado la jornada nueve de la presente campaña de la Bundesliga, que nos ha dejado varios cambios en la parte alta de la tabla, pero que no mueven al líder, el Bayern.

WOLFSBURG 5-3 WERDER BREMEN

La jornada comenzó con un partido nocturno el viernes que, curiosamente, fue en el que más goles se anotaron de todo el fin de semana. La primera parte comenzó con un tanto de Bittencourt para los visitantes, pero Ridle Baku y Brooks pusieron por delante a los locales. Poco después, Möhwald empató el partido de nuevo, y pocas jugadas después, Weghorst puso el 3-2 para llegar al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Werder Bremen volvió a igualar la contienda gracias a un gol en propia puerta de Brooks. En los compases finales de partido, Weghorst y Bialek pusieron los dos goles que le dieron la victoria al Wolfsburg tras un gran partido que deja a los locales en quinta posición con 17 puntos. Los visitantes, por otra parte, son undécimos con 11.

AUGSBURG 1-1 FREIBURG

Augsburg y Freiburg se citaron ayer en el WWK Arena, donde pudimos disfrutar de un bonito que acabó en empate. En el minuto 64, Grifo adelantó a los visitantes, que estuvieron por delante hasta que en el minuto 80 Vargas empató el encuentro.

Gracias al punto, el Augsburg es octavo con doce, mientras que el Freiburg sigue décimocuarto con siete, unos números bastante pobres para los de Christian Streich.

BORUSSIA DORTMUND 1-2 KÖLN

Ayer tuvo lugar la que sin dudas fue la sorpresa de la jornada. Borussia Dortmund y Köln se citaban en el Signal Iduna Park en un partido que acabó muy bien para los visitantes, que se adelantaron con un gol de Skhiri en el minuto nueve. 21 minutos después, Hummels anotó el empate, pero el colegiado lo anuló.

Ya en la segunda mitad, el mismo Skhiri puso el 0-2 que le daba media victoria al Köln. Ya en el minuto 74, Thorgan Hazard puso el 1-2 para dar algo de esperanzas a los locales. Con la derrota, el Dortmund es cuarto con 18 puntos, mientras que los tres puntos obtenidos ayudan al Köln a salir del descenso gracias a la primera victoria de la temporada y colocarse decimoquinto con seis puntos.

Imagen
Foto: Borussia Dortmund

RB LEIPZIG 2-1 ARMINIA BIELEFELD

RB Leipzig y Arminia Bielefeld se citaron ayer en el Red Bull Arena en un partido que estuvo igualado hasta el final. En el minuto 29, Angeliño puso el 1-0 con el que nos marchamos al descanso.

Ya en la segunda parte, Nkunku anotó el 2-0 que parecía sentenciar el encuentro, y más cuando en el minuto 73 el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Pero Sorloth falló y tres minutos después, Klos acortó distancias, pese a que el resultado no se movió. Con la victoria, el Leipzig es segundo con veinte puntos, y el Arminia penúltimo con cuatro.

STUTTGART 1-3 BAYERN MÜNCHEN

Se llegó a oler el milagro en Stuttgart, donde el Bayern se llevó los tres puntos tras una gran remontada. Coulibaly adelantó al Stuttgart en el minuto 20, y dieciocho minutos después, Coman igualó el encuentro. Un minuto después, Förster puso el 2-1, pero el VAR anuló el tanto y en una de las últimas de la segunda parte, Lewandowski puso el 1-2.

Ya en los compases finales de partido, Douglas Costa puso el 1-3 definitivo para que el Bayern siga líder con 22 puntos, mientras que el Stuttgart baja a a la décima posición con 11.

UNION BERLIN 3-3 EINTRACHT FRANKFURT

Otro partido con muchos goles fue el que se jugó ayer en la capital alemana. El Union Berlin se puso el partido muy de cara gracias a los tantos de Andrich y Kruse en los seis primeros minutos, pero André Silva por partida doble igualó el partido antes del descanso.

Ya en los compases finales de partido, Bas Dost puso el 2-3, pero tan solo tres minutos después, de nuevo Kruse igualó el partido para dejar al Union en sexta posición con 16 puntos, mientras que el Eintracht es noveno con 12.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 4-1 SCHALKE 04

Siguen las pesadillas para el Schalke 04. Nueva derrota para los de Manuel Baum. El partido comenzó con un gol de Neuhaus para el Borussia en el minuto 15, pero tan solo cinco minutos después, Raman igualó el resultado. Poco antes del descanso, Wendt puso el 2-1.

Ya en la segunda parte, Thuram anotó el 3-1 y en el minuto 80, Wolf puso el cuarto para cerrar el grifo. Con la victoria, el Mönchengladbach es séptimo con 15 puntos, mientras que el Schalke sigue colista con tres.

Imagen
Foto: Schalke 04

BAYER LEVERKUSEN 0-0 HERTHA BERLIN

El único partido sin goles de toda la jornada se ha disputado hoy en el BayArena. El conjunto local ha estado prácticamente todo el partido disparando a la portería del Hertha, pero un gran Schwolow ha logrado un ‘milagro’ llamado empate.

Con el punto, el Bayer sigue tercero con 19 puntos, mientras que el Hertha sigue decimotercero con ocho. Parece que no acaba de arrancar el conjunto de Bruno Labbadia que tiene equipo para luchar arriba.

MAINZ 05 1-1 HOFFENHEIM

Mainz 05 y Hoffenheim han cerrado esta jornada nueve con un partido que se ha decidido entre la segunda media hora de juego. En el minuto 33, Quaison ha adelantado a los locales para llegar al decsanso con 1-0.

Ya en la segunda parte, Bebou ha empatado el partido. En el minuto 80, Geiger se ha ido expulsado con roja directa y ha dejado al Hoffenheim con diez, pese a que la expulsión no les ha privado de sumar un punto para seguir duodécimos con nueve, mientras que el Mainz baja hasta la decimosexta plaza con cinco.

MVP

Si nos debemos quedar con un jugador esta jornada, es Ellyes Skhiri. El futbolista del Köln fue pieza clave en la victoria de su equipo frente al Borussia Dortmund, anotando los dos tantos de la victoria.

La semana que viene, los partidos serán los siguientes: Hertha BSC-Union Berlin, Arminia Bielefeld-Mainz 05, Eintracht Frankfurt-Borussia Dortmund, Köln-Wolfsburg, Freiburg-Borussia Mönchengladbach, Bayern München-RB Leipzig, Werder Bremen-Stuttgart, Schalke 04-Bayer Leverkusen y Hoffenheim-Augsburg.

Imagen
Foto: FC Bayern

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: