#BarçaOsasuna || Crónica: Celebración feliz

El conjunto culé celebra los 121 años con una goleada ante Osasuna, y con un gran homenaje de uno de los mejores de la historia, Leo Messi a otro de los mejores, Diego Maradona. Los locales suman tres puntos importantes tras un inicio de liga complicado. Los visitantes seguirán en busca de los tres puntos a pesar de las buenas sensaciones estas primeras jornadas, dónde han conseguido menos puntos de los que merecían.

Comenzaba el partido con un Barça siendo fiel a su filosofía, moviendo el balón ante un Osasuna que había salido a plantar cara, a pesar del planteamiento un poco defensivo de Jagoba Arrasate.

No tardaría en avisar el cuadro de Ronald Koeman, un pase magnífico de Messi, lo recibía Griezmann que tras regatear al portero de Osasuna, la pasaba atrás a Coutinho, cuyo remate repelía Unai García bajo palos.

El Barça seguía siendo un rodillo para los de Pamplona, un incisivo Antoine Griezmann que buscaba siempre el balón remataba desde la frontal del área haciendo intervenir a Sergio Herrera.

Osasuna no se quería quedar atrás, llegaba el minuto 18 de partido cuando llegaría la primera ocasión de peligro, un centro de Jony a la espalda de Mingueza, hacía estirarse a Budimir, pero su remate salía por encima del larguero.

Se acercaba la media hora de encuentro, cuando un pase a la espalda de Messi, en esa jugada tan característica que hace siempre con Jordi Alba, dejaba al lateral catalán con todo el carril libre, su centro hacía Coutinho, que remató de primera, lo paró Sergio Herrera, y en el rechace Braithwaite con la rodilla empujaba el balón al fondo de la red en medio de la protesta de los visitantes por una posible falta sobre Sergio Herrera.

Osasuna no se rendía, en el minuto 40 un centro lateral de los visitantes, lo remataba Oier en fuera de juego, y tras dos paradones de Ter Stegen, Budimir mandaba el balón dentro de la portería, sin embargo, Mateu señaló el fuera de juego previo de Oier.

El Barça quería sentenciar el partido, en el minuto 42 la defensa de Osasuna rechazaba un centro lateral de los culés, el balón le caía a Antoine Griezmann en la frontal que, sin dejarla caer, enviaba un misil al fondo de la red para poner tierra de por medio a favor del Barcelona.

Se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios con un Barça superior, pero con un Osasuna que contó con un par de ocasiones para anotar algún gol. Tras el descanso, Ronald Koeman introduciría en el campo a Sergio Busquets que volvía tras lesión, en sustitución de Pedri.

En el minuto 57 el Barça subiría la diferencia de goles tras una gran acción de Griezmann, que recuperaba el balón ante la pasividad defensiva de los visitantes, Braithwaite recibía el balón en buena posición, pero Roncaglia conseguía repelir, con la mala suerte que el balón le volvía a caer a Griezmann, que asistía finalmente a Coutinho para subir el tercero al marcador.

Pasada la hora de partido, el Barça volvía a sufrir una mala noticia, su único central disponible del primer equipo, Lenglet, se torcía el tobillo tras una jugada desafortunada con Rubén García. El equipo local sin embargo lo encajaba bien, una jugada trastabillada de Messi, acababa con Trincao asistiendo a Dembélé, que anotaba en fuera de juego.

Los culés seguían en busca de más, y el astro argentino quería dejar su marca en el partido, una buena jugada individual de Messi finalizaba con un disparo imparable a la escuadra. El argentino rendía homenaje a Maradona en un bonito gesto mostrando una camiseta de su niñez con el mítico número 10 de Diego, y señalando al cielo.

Antes de finalizar el encuentro Messi lanzaría una falta que despejaría fácilmente Sergio Herrera. El partido concluía con goleada de los culés, que necesitaban un partido así para sumar confianza y que no se escapen los rivales por el título de Liga. El equipo de Jagoba buscará sumar ante el Betis tras un inicio de liga complicado, a pesar de las buenas sensaciones.

El cuadro de Ronald Koeman se verá las caras en Champions con el Ferencvaros el miércoles, el conjunto culé ya está clasificado a la fase final del torneo y se jugará el primer puesto con la Juventus. El equipo de Jagoba Arrasate jugará el domingo en El Sadar contra el Betis de Manuel Pellegrini. Buscarán los tres puntos para seguir sumando el busca del objetivo de la salvación.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA (4-2-3-1)

TER STEGEN – DEST (Junior Firpo, 63′), MINGUEZA, LENGLET (Aleñà, 67′), JORDI ALBA – DE JONG, PEDRI (Busquets, 46′) – COUTINHO (Dembélé, 63′), MESSI, GRIEZMANN – BRAITHWAITE (Trincao, 63′)

Entrenador: Ronald Koeman

OSASUNA (5-4-1)

SERGIO HERRERA – NACHO VIDAL, RONCAGLIA, UNAI GARCÍA, RAÚL NAVAS, IÑIGO PÉREZ (Roberto Torres, 63′) – RUBÉN GARCÍA (Kike Barja, 74′), MONCAYOLA, OIER (Brasanac, 63′), JONY (Juan Cruz, 23′)- BUDIMIR (Gallego, 74′)

Entrenador: Jagoba Arrasate

GOLES

BRAITHWAITE (30′) 1-0

GRIEZMANN (42′) 2-0

COUTINHO (57′) 3-0

MESSI (73′) 4-0

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Leo Messi (74′) para los locales.

Camp Nou, Barcelona – Partido a puerta cerrada

MVP DEL PARTIDO

El jugador elegido como MVP es Antoine Griezmann, que se ha quitado la presión de encima después de la famosa entrevista con Jorge Valdano, y en el partido contra Osasuna anotó un gol y dió una asistencia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: