#B04BSC || Crónica: Un buen Hertha no puede con el invicto Leverkusen

Bayer Leverkusen y Hertha BSC se medían en el BayArena en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Bundesliga. El Leverkusen con muchas bajas ponía sobre el tapete su invicto ante un Hertha que quería aprovechar la situación del rival y hacerle un descosido como ya hizo la pasada temporada. 

PRIMERA PARTE

Antes de iniciar el choque, el Bayer sufrió sus dos primeros contratiempos en forma de tres ausencias, Alario se caía de la alineación por un golpe que recibió con la selección, Amiri fue baja por enfermedad y Bellarabi tenía molestias en el muslo lo que hizo que prácticamente no hubieran jugadores ofensivos en la bancada Aspirina. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

Los primeros minutos del choque se resumieron en una presión alta por parte del Hertha que sabía dónde atacar, intimidando la salida de balón del Bayer y a Hradecky que llevaba dos errores consecutivos ante Arminia y Hapoel. A pesar de ello, el Bayer comenzó a sentirse a gusto con el balón y a atacar mediante centros el área del Hertha que defendía de forma efectiva las intentonas de los locales. 

La primera ocasión llegó por parte de los visitantes con un disparo lejano de Alderete que se fue por encima de la portería de Hradecky. El Leverkusen respondió con una serie de llegadas buscando la conexión Bailey-Schick que no llegó a intimidar la portería. Si lo hizo Demirbay con un potente disparo que obligó a Schwolow a lucirse para sacarla ocasión a córner. El portero germano volvió a intervenir para desviar un tiro lejano de Bailey pocos minutos más tarde. 

El Bayer se hizo dueño y señor del partido antes del descanso, incluso pudo abrir el marcador gracias a una buena jugada de combinación entre Sinkgraven y Wirtz con una mala elección a la hora de finalizar por parte del lateral. Mientras tanto las imprecisiones en el juego ofensivo del Hertha hacían que apenas creaba peligro sobre la portería del Bayer. De esta forma llegabamos al descanso

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó como la primera, con el dominio del Hertha pero sin acierto. Stark tuvo la primera tras una buena jugada que terminó con un potente centro-chut al que ni Hradecky ni los delanteros blanquiazules llegaron. Fue un espejismo ya que el Bayer volvió a tener el control del partido pero sin acierto de cara a portería. 

Demirbay era el hombre más activo en la segunda parte, buscó insistentemente el gol a través de libres directos pero en ambas ocasiones sus lanzamientos salieron desviados. El Bayer buscaba el gol mientras el Hertha se limitaba a esperar y salir rápido sin mucha fortuna por lo que Labbadia revolucionó el ataque y sustituyó a sus delanteros por Ngankam y Leckie 

Sin prácticamente ocasiones llegábamos a los últimos 10 minutos, el Bayer acusaba el cansancio sin prácticamente revulsivos ofensivos que agitaran el ataque y el equipo berlinés lo sabía, intentaba presionar de nuevo la salida de balón aprovechando que sus dos delanteros estaban frescos. Con el añadido corriendo Bailey estuvo a punto marcar con una acción en la que ya encaraba la portería pero que fue desbaratada por Boyata en el último momento. Bender también tuvo el gol en los últimos minutos con un cabezazo que se fue por la izquierda de la portería visitante. Ngankam tuvo la última del partido con un remate de cabeza que Hradecky atrapó sin problemas, la única gran ocasión del Hertha en todo el choque

A pesar de los intentos del Bayer y sin mucho tiempo para más, Schlanger decretó el final del partido con empate a cero en el marcador. El Hertha saca un punto en el BayArena ante un Leverkusen que no dejó de intentarlo pero que el cansancio y las pocas alternativas en el banquillo le impidieron mantener un buen ritmo de la primera parte en la segunda

Con este empate sin goles, el Bayer Leverkusen sigue tercero con 19 puntos y se enfrentará a Schalke 04 en la siguiente jornada de la Bundesliga y al Nice en Europa League. Por su parte, el Hertha BSC se mantiene décimo tercero con 8 puntos y recibirá al Union Berlin la siguiente jornada en un partido duro para los hombres de Labbadia. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-3):

Hradecky- Bender, Tah, Dragovic (Jedvaj 74’), Sinkgraven- Demirbay, Baumgartlinger, Wirtz- Bailey, Schick, Diaby.

Entrenador: Peter Bosz 

Alineación del Hertha BSC (4-4-2):

Schwolow- Pekarik, Boyata, Alderete (Dárdai 75’), Plattenhardt- Darida, Stark, Guendouzi, Cunha- Lukébakio (Ngankam 70’), Piatek (Leckie 70’)

Entrenador: Bruno Labbadia  

MVP: Kerem Demirbay: Lo intentó hasta el final a base de balón parado y fue el faro de su equipo cuando Wirtz flaqueó 

Árbitro: Daniel Schlager. Amonestaciones: Cunha (tarjeta amarilla 30’), Sinkgraven (tarjeta amarilla 81’), Bailey (tarjeta amarilla 90+4’)

Estadio: BayArena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: