#YeclanoRealMurcia || Previa: derbi regional descafeinado en La Constitución

El Real Murcia visita mañana el estadio de La Constitución de Yecla, un campo con auténtico aroma a fútbol inglés debido a su estructura con las gradas muy cercanas al terreno de juego y a sus incansables aficionados, que solían llenar prácticamente todas las localidades del estadio antes del inicio de la pandemia.

Anuncios

Lamentablemente, mañana no será así y la que probablemente sea una de las aficiones más fieles del subgrupo como la del Yeclano Deportivo no podrá estar presente en un derbi regional que no se disputaba en La Constitución desde octubre de 2010. Ya que por la suspensión de la liga de 2ªB no se pudo jugar el partido en casa de los azulgranas.

Jugadores del Yeclano celebrando un gol en el córner del estadio de La Constitución

La afición es un componente vital para el Yeclano, así lo demostraron la temporada pasada siendo el mejor equipo local del Grupo IV. Con diez victorias, tres empates, una sola derrota y un total de 33 puntos en 14 partidos. Este curso el inicio del equipo dirigido por Héctor Sandroni está siendo más complicado, se encuentran penúltimos en la clasificación y no conocen la victoria.

Ayoze Placeres (derecha) en el partido de la semana pasada contra el Lorca Deportiva

En verano perdieron piezas muy importantes para ellos como los laterales Héctor Camps y Mario Sánchez, y el goleador Íñigo Alayeto. En la plantilla del equipo del norte regional encontramos a dos jugadores que estuvieron en el último partido disputado entre los dos equipo en el feudo azulgrana hace 10 años. Chino y Tonete, además del entrenador Héctor Sandroni.

Alineación probable (4-2-3-1):

Gianni Cassaro – Pablo García, Ayoze Placeres, Fran Martínez, Álvaro Navarro – Selfa, Vaquero – Oca, Castillo, Fenoll – Iker Torre

Anuncios

Los de Adrián vienen de ser remontados por el Betis B, un equipo que al igual que el Yeclanono conocía la victoria.

Al Real Murcia le penaliza la facilidad que tienen sus rivales de ver puerta tras haber marcado antes. En 4 de los 5 partidos el rival les arañó la ventaja. En cambio, sus delanteros Chumbi y Toril son los únicos del subgrupo que han anotado más de dos goles.

Jugadores murcianistas celebrando un gol de Chumbi

Otra cosa a destacar es la irregularidad de los pimentoneros. Han ido alternando victoria y derrota en los últimos cuatro choques, a la misma vez que las actuaciones generales del equipo han ido variando. Es importante encontrar cierta regularidad en una temporada tan corta como lo será esta.

Adrián confirmó en rueda de prensa que Iván Pérez y Pablo Haro siguen de baja. También destacó mucho la semana de entrenamientos de Álvaro Moreno, siendo un jugador llamado a liderar la zaga según el técnico murcianista. No sería raro verlo sustituyendo a Adri Melgar en el lateral zurdo o a Antonio o Edu Luna en el centro de la defensa.

Adrián Hernández hablando en rueda de prensa

Alineación probable (4-4-2):

Tanis – Álvaro Moreno, Edu Luna, Antonio López, Navas – Yeray, Youness, Pedrosa, Segura – Toril, Chumbi

El partido se podrá seguir en La7 TV y Footters el domingo 29 a partir de las 17:00

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: