#VFBFCB || Crónica: Remontada que vale un liderato

El Bayern volvía al Mercedes Benz Arena con la tarea de obtener una victoria ante la que está siendo una de las sorpresas más grandes de la Bundesliga, el recién ascendido VfB Stuttgart.

El partido culminó con una victoria de los bávaros, que a pesar de iniciar perdiendo, acabaron haciéndose con la victoria ante un Stuttgart que demuestra que quiere volver a hacer cosas grandes en la Bundesliga.

El Stuttgart más incisivo pone en apuros al campeón

En un partido en el que, de inicio, los visitantes partían como favoritos, el Stuttgart ha estado repitiendo la receta de Werder Bremen y RB Salzburg, presionando al Bayern y buscando anular la salida de balón, a cargo de Leon Goretzka y Corentin Tolisso.

El equipo local, al recuperar la pelota, desplegaba un juego tremendamente ofensivo. Al recuperar el balón mediante presiones medias y altas, el juego al primer toque les acercaba rápidamente a las inmediaciones del arco de Manuel Neuer.

El primer susto para el Bayern llegó al minuto 20, cuando un pase del veloz extremo Wamangituka, permitió a Coulibaly poner el 1-0 ante Manuel Neuer.

Trực tiếp Stuttgart vs Bayern Munich 21h30 ngày 28/11 Bundesliga

El equipo bávaro se centró en conseguir hilar rápidas transiciones ofensivas, generando apenas dos ocasiones en la primera parte. La primera de estas, permitiría a Kingsley Coman poner el 1-1 al 38′. Cuando el Bayern aún lo celebraba, un error de Neuer casi ocasiona el gol de Forster, que fue anulado por una falta.

La segunda ocasión acabaría con un gol del Bayern. Robert Lewandowski ponía a los suyos 2-1 al 46‘ por medio de un gol, con asistencia cortesía del francés Kingsley Coman.

Stuttgart 1-3 Bayern Munich: Robert Lewandowski wonder strike lifts Bayern  to victory - Eurosport

Debut y sentencia

Los ataques disminuyeron bastante en una segunda parte en que ambos equipos mostraban agotamiento. Los bávaros por el duelo a mitad de semana ante el RB Salzburg, los Schwarzwälder por culpa del juego tan físico y vertical desplegado en la primera mitad.

Las sustituciones tuvieron que hacer la diferencia en la segunda mitad, en la que los entrenadores gastaron sus cinco movimientos. Lo más destacado fue el debut de Tanguy Nianzou en competición oficial con los bávaros, el central francés sustituyó a Jerome Boateng en el 69′, entrando junto a Sané y Douglas Costa.

Al ocaso del encuentro, sería éste último el que acabaría sentenciando el partido. Con una asistencia de su compañero de la otra banda, Leroy Sané, el brasileño terminó poniendo el 1-3 definitivo al 87′.

Stuttgart - Bayern: El Bayern suda para ganar al Stuttgart pero mantiene el  liderato en la Bundesliga - Bundesliga

CONCLUSIÓN

Este resultado coloca al Bayern como líder de la Bundesliga tras el pinchazo del Borussia Dortmund ante el 1.FC Köln (1-2) y a pesar de la victoria del Leipzig. Los bávaros registran 22 puntos y se enfrentarán el próximo martes al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Stuttgart pierde su cómoda posición en puestos de Europa League, cayendo hasta la décima posición. Rompiendo su racha de empates y, desafortunadamente, la de sumar puntos. Los chicos de Hitzlsperger se verán las caras con el Werder Bremen el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

VfB Stuttgart

Kobel – Mavropanos (Karazor, 58′), Anton, Kempf – Wamangituka, Mangala, Endo, Sosa – Forster (Kalajdzic, 76′), Castro (Klimowicz, 58′) – Coulibaly (Massimo, 82′)

Entrenador: Thomas Hitzlsperger

FC Bayern München

Neuer – Pavard, Boateng (Kouassi, 69′), Alaba – Hernández (Süle, 58′) – Tolisso (Martínez, 83′), Goretzka – Gnabry (Sané, 69′), Müller, Coman (Costa, 69′) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

1-0 Coulibaly (20′)
1-1 Coman (38′)
1-2 Lewandowski (45+1)
1-3 Costa (87′)

MVP del encuentro

Kingsley Coman, con su actividad en la banda, su gol y su asistencia es, para nuestra redacción el jugador del encuentro.

Bayern made to sweat for 3-1 win at Stuttgart bundesliga - football news -  sportstar - Sportstar

Árbitro: Harm Osmers. Anuló un gol a Philipp Forster (38′) por falta.

Mercedes-Benz Arena. Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: