#SassuoloInter || Crónica: El Inter corta las alas a un ilusionado Sassuolo

Una bala para seguir arriba. ¡¡Comienza un duelo de titanes!! Ambos clubes saltaron al MAPEI Stadium – Città del Tricolore con la intención de llevarse la victoria y, por tanto, unos tres puntos que hagan que el Inter de Milán meta presión a clubes como la Juventus de Turín o AS Roma y la US Sassuolo pueda ponerse momentáneamente líder a expensas de que el AC Milan dispute su encuentro liguero. En un desangelado y atípico estadio italiano el himno de la Serie A sonaba con el eco que se formaba al golpear contra el polvoriento plástico de unas gradas que siguen de luto, pues no pueden estar acompañados de su amigo más fiel cuando las cosas no va bien: la afición. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo al Inter de Milán, ambos conjuntos más el trío arbitral guardaban un respetuoso minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Imagen: Jugadores guardando un minuto de silencio.

UN INICIO MUY PROMETEDOR

El encuentro comenzaba con un dominio Nerazzurri, quienes ya se plantaron en área rival en el primer encuentro de la mano del argentino Lautaro Martínez pero sin éxito alguno. En la siguiente los de Antonio Conte anotarían el primer gol del encuentro en el minuto cuatro tras el buen acierto del atacante chileno Alexis Sánchez después de haber dado una espectacular asistencia a su compañero Lautaro Martínez. En una nueva internada visitante el croata Ivan Perisic querría probar los reflejos por alto de Consigli, quien desviaría un chut que buscaba la escuadra. Lautaro estaba ansioso buscando su tanto y es que desde fuera del área buscaría una ‘picadita’ ante la salida del guardameta de la US Sassuolo pero con tan mala suerte de que rozaría el poste y se iría por línea de fondo.

Imagen: Alexis Sánchez celebrando su gol con Lautaro Martínez y Nicolò Barella.

Tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe y es que de un saque de esquina el chileno Arturo Vidal remataría un balón al segundo palo que introduciría en su propia portería el defensor rumano, ex de la SSC Napoli, Vlad Chiriches en el minuto 14 de partido. A los 20 minutos de encuentro la US Sassuolo aprovecharía su ocasión desde fuera del área para que el serbio Djuricic estrellase su chut en el poste ante la inmovilidad de Samir Handanovic. Después de varias idas y venidas el lateral de Sassuolo Rogerio intentaría sorprender, obligando al guardameta interista a realizar una intervención en dos tiempos en el minuto 35 y dos minutos después Domenico Berardi tendría una claro mano a mano en el que vencería nuevamente Samir Handanovic.

Imagen: Domenico Berardi en un momento del encuentro.

Los anfitriones tendrían un infortunio al tener que sustituir al rumano Vlad Chiriches, quien se retiró lesionado en el minuto 42, para dar la entrada al brasileño Marlon Santos, ex jugador de clubes como el Fútbol Club Barcelona. Los primeros 45 minutos concluirían con una ventaja cómo del Inter de Antonio Conte frente a un Sassuolo de Roberto De Zerbi que no aprovechó las que tuvo de cara a portería.

Imagen: Lautaro Martínez celebrando su gol.

QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE

La segunda parte comenzaba con dominio de la US Sassuolo, quienes comenzarían moviendo el balón desde líneas defensivas para intentar sorprender con una rápida, a la par que eficaz, contra. Domenico Berardi tuvo una ocasión clarísima en el minuto 48 tras un pase complicado de Milan Skriniar en área propia, pero para suerte de los Nerazzurri el chut terminó en un saque de esquina que no crearía mucho peligro. La primera del Inter llegaría en el minuto 53 con un tímido remate de Arturo Vidal que atraparía sin problema Consigli, dando pie a una clarísima ocasión del argentino Lautaro Martínez a pase de Matteo Darmian, el cuál iría por encima del larguero. Cuando parecía que todo estaba siendo un dominio local el mediocentro defensivo italiano Roberto Gagliardini anotaría el tercer gol del partido en el minuto 60 tras una buena asistencia de su compatriota Matteo Darmian.

Imagen: Filip Djuricic controlando un balón.

En el minuto 66 los pupilos de Antonio Conte querían demostrar lo cómodos que se estaban encontrando y es que Lautaro Martínez haría un pase digno de una patada de artes marciales para que Alexis Sánchez rematara de primeras, aunque el disparo se iría ligeramente desviado. Tras una serie de buenos pases el delantero centro belga Romelu Lukaku anotaría gol pero en posición antirreglamentaria. Finalmente el encuentro terminaría con el resultado de 0-3 para los muchachos de Antonio Conte, quienes estuvieron muy por encima de una US Sassuolo que dejó escapar la oportunidad de volver a ser líderes momentáneos del Calcio.

Imagen: Roberto Gagliardini celebrando un gol.

FICHA TÉCNICA

US SASSUOLO: Consigli – Toljan (Muldur, 59′), Chiriches (Marlon, 42′), Ferrari, Rogerio – Maxim Lopez (Nicolás Schiappacasse, 76′), Manuel Locatelli – Domenico Berardi, Filip Djuricic (Pedro Obiang, 59′), Jérémie Boga – Raspadori (Traore, 76′).

INTER DE MILÁN: Samir Handanovic – Alessandro Bastoni, Stefan de Vrij, Milan Skriniar – Ivan Perisic (Christian Eriksen, 85′), Nicolò Barella (Stefano Sensi, 85′), Roberto Gagliardini, Matteo Darmian (Achraf Hakimi, 90+2′) – Arturo Vidal – Alexis Sánchez (Ashley Young, 79′), Lautaro Martínez (Romelu Lukaku, 79′).

TARJETAS AMARILLAS US SASSUOLO: Manuel Locatelli (49′), Rogerio (57′), Maxim Lopez (66′).

TARJETAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Ivan Perisic (80′).

ÁRBITRO: Massimiliano Irrati.

ESTADIO: MAPEI Stadium – Città del Tricolore (Reggio Emilia).

Pelayo Rodríguez Fernández

Apasionado del fútbol desde que fui a El Molinón siendo un niño. Enamorado del Sporting de Gijón, del fútbol modesto y de la Serie A. Antes me gustaba ver el fútbol desde la grada, ahora lo disfruto comentándolo. Redactor deportivo que busca cambiar el panorama actual.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: