#RealValladolidLevante || Crónica: El que perdona paga

Empate (1-1) en el partido inaugural de la jornada 11 de esta Liga Santander 20/21 que deja la clasificación sin ningún tipo de cambio.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, con dos ocasiones para cada equipo donde Marcos André y Morales fueron los protagonistas. El delantero brasileño tuvo dos ocasiones prácticamente calcadas en las que no consiguió ajustar a la escuadra como pretendía, mientras que el veterano capitán granota tiró de habilidad y velocidad, sus rasgos más característicos, para plantarse cerca de la meta defendida por Masip pero sin poder definir con claridad.

Durante los minutos posteriores a esta sucesión de ocasiones la calidad en el centro del campo levantinista se impuso en el verde, dando a estos una mayor posesión del esférico pero sin llegar a crear excesivo peligro con sus llegadas. Esta permisividad de los de Paco López dio pie a un par de arreones blanquivioletas a la contra en su mayoría en los que el gol estuvo a punto de lograrse, sobre todo con la ocasión finalmente desperdiciada por Sergi Guardiola tras un magnífico pase de Hervías.

Nuevamente el Levante volvió a dominar en el juego pero no en peligro, gracias principalmente a los continuos parones en la salida del balón que suponían las faltas de los vallisoletanos. Como gran protagonista de estas acciones defensivas estaba Rubén Alcaraz, quien se las tuvo en varias ocasiones con Rochina.

Ya en la segunda mitad el bucle se mantenía, si los últimos minutos de los primeros 45´fueron para los granotas ahora tocaba el turno de los blanquivioletas. Las llegadas cada vez contaban con más peligro, lo que acercaba mucho al premio del gol. Y finalmente en 57´, anotaba Marcos André al rematar de manera perfecta un centro de Óscar Plano, quien condujo de gran manera el balón en una contra en la que la defensa levantinista no estuvo demasiado acertada. Con este tanto el brasileño continúa con su racha goleadora de los últimos dos partidos y da cátedra a su compañero en punta de como rematar un balón aéreo.

Por la propia necesidad y por los cambios el Levante se fue soltando poco a poco y comenzaba a encadenar acciones de peligro, aunque la defensa vallisoletana conseguía solventarlas con éxito. El buen posicionamiento en el campo de los muchachos de Sergio y las prisas en los de Paco López derivó en otro conjunto de contras pucelanas, en una de ellas Alcaráz desperdició la que seguramente fuera la ocasión más clara del partido al encontrarse completamente solo delante del joven guardameta Cárdenas.

Y como bien dice el dicho, “el que perdona paga”. Puesto que apenas unos minutos después, Joaquín Fernández, quien estaba siendo uno de los mejores del partido y de las últimas jornadas, cometía un claro penalti sobre Dani Gómez. El central almeriense ya tenía cargada la pierna para cortar cuando el delantero dio un ligero toque y se cruzaba para forzar la pena máxima, que finalmente transformaría con éxito Campaña en el 83´.

Este resultado deja al Real Valladolid con 10 puntos y al Levante con 8, sin cambiar ni un ápice sus posiciones en la tabla por el momento. Veremos como afectan los próximos resultados a ambos equipos y al futuro de Paco López, que con este encuentro suma su quinto empate consecutivo, todos ellos 1-1.

Ficha técnica:

1 – Real Valladolid: Masip; Hervías (Janko, m.70), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, Fede San Emeterio (Janko, m.87), Óscar Plano (Jota, m.84); Marcos André, Guardiola.

1 – Levante UD: Cárdenas; Son (Rober Pier, m.70), Vezo, Postigo, Clerc; Rochina, Malsa (Coke, m.80), Campaña, Melero (De Frutos, m.66); Roger (Sergio León, m.80) y Morales (Dani Gómez, m.70).

Goles: 1-0, m.56: Marcos André. 1-1, m.82: Campaña, de penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Postigo (m.32), Melero (m.39), Dani Gómez (m.74), del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador argentino Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: