#RealSociedadVillarreal || Previa: Crucial prueba de fuego para el líder

El próximo día 29 de Noviembre a las 9 horas de la noche tendrá lugar en el Reale Arena de San Sebastián El Partidazo correspondiente a la jornada 11 de La Liga Santander en el que se medirán dos equipos que están en un momento de forma envidiable para cualquier otro conjunto.

La Real Sociedad parte como favorito para llevarse la victoria ya que es el actual líder de La Liga mientras que el Villarreal acude al encuentro sabiendo que no va a ser fácil salir vencedor de este encuentro pero pese a las adversidades ya sabemos que los de Emery sacan siempre su mejor versión.

Anuncios

¿FAVORITO PARA ALZARSE CON EL TÍTULO?

El conjunto txuri urdin está pletórico en La Liga ya que solo ha caído derrotado en solo una ocasión allá por la jornada 3 en la que se enfrentó al Valencia y no pudo pasar del 0-1, sin embargo en competición europea no está cosechando tan buenos resultados como en liga ya que el pasado jueves día 26 de Noviembre no pudo obtener los tres puntos puntos en su visita a la casa del AZ Alkmaar en la que empató a cero, atragantándosele así el pase a los dieciseisavos de la UEFA Europa League pese a ir segundo en la tabla clasificatoria empatado a siete puntos con el mismo AZ Alkmaar.

En el partido disputado la semana pasada en el Estadio Ramón de Carranza la Real afianzó su liderato en un encuentro que ganó por la mínima gracias al tanto obtenido por Isak en el 66′ en un partido en el que los andaluces estuvieron todo el encuentro un nivel por debajo respecto a los blanquiazules.

El próximo rival de los de Alguacil no es ni más ni menos que el Villarreal un equipo que también está respondiendo de una manera espectacular en todas las competiciones que está disputando, llevando a cabo un vistoso estilo de juego el cual se caracteriza por tener la posesión de balón y buscar pases al hueco y a las espaldas de la zaga defensiva rival intentando conectar así con grandes delanteros que posee este equipo como son la presencia de Gerard Moreno uno de los delanteros del momento y con él que Le Normand y Aritz tendrán que vérselas a lo largo del encuentro.

El cuadro donostiarra cuenta con considerables bajas para afrontar dicho enfrentamiento frente al submarino amarillo, en el cual el técnico de Orio no podrá contar con la presencia del mago David Silva, que se ha sumado a las bajas de Illarramendi, Guridi y Sangalli a parte de Gorosabel que es duda por problemas en el tobillo.

Posible XI Inicial

Remiro; Ahien Muñoz, Le Normand, Aritz, Zaldúa; Merino, Zubimendi; Oyarzábal, Januzaj, Barrenetxea; Willian José.

QUE CONTINUE LA DINÁMICA POSITIVA

El conjunto dirigido bajo la batuta de Unai Emery llega a la cita como tercer clasificado en la tabla general después de haber perdido solo un partido y al igual que su rival del próximo día, en la jornada 3, pero en este caso frente al Barcelona en su visita al Camp Nou, de dónde salió goleado por 4-0. Sin embargo su último encuentro en competición liguera fue el fin de semana pasado dónde obtuvo un valioso punto en casa frente al actual campeón de La Liga Santander, el Real Madrid, en un encuentro que se le puso cuesta arriba nada más comenzar el choque pero que supo llevarse a su terreno y finamente pudo igualar.

Durante esta semana el submarino amarillo visitó el feudo del Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, dónde no pudo alzarse victorioso en un partido que a priori partía como favorito y que concluyó con el marcador de 1-1 y que en los minutos finales pudo obtener los tres puntos, pero por desgracia no fue así. Sin embargo el conjunto español parte como líder de su respectivo grupo con diez puntos manteniéndose aún invicto.

En el choque de este fin de semana le espera la Real Sociedad un equipo que no perdona a la hora de hacer gol y que su delantero titular Mikel Oyarzabal es el actual máximo goleador de la competición, un jugador muy vistoso que realiza un gran juego y que además domina todas las cualidades que debe tener un gran 9. Respecto al juego de los donostiarras, estos despliegan un estilo de juego que se basa en la presión en campo rival, a parte de acrecentar un potente juego aéreo por lo que los de la Plana deberán estar al cien por cien durante todo el encuentro si quieren aspirar a llevarse la victoria.

El cuadro visitante cuenta con importantes ausencias debido a las molestias de unos de sus delanteros estrella como es, Paco Alcácer, ni con uno de sus grandes laterales izquierdos como es Alberto Moreno que estará ausente hasta Marzo.

Posible XI Inicial

Asenjo; Pedraza, Pau, Albiol, Peña; Kubo, Parejo, Iborra, Trigueros; Bacca, Gerard Moreno

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambas plantillas en el Reale Arena fue la temporada pasada en el partido correspondiente a la jornada 19 que se disputó hace 10 meses y que se saldó con victoria visitante gracias a los goles de Trigueros en el 58′ y de Cazorla en el 75′ y por parte de los locales anotó William José en el 22′.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro podrá seguirse a través de las pantallas de Movistar La Liga a partir de las 21:00

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: