#RealMadridAlavés || Crónica: El Alavés saca tres puntos de Valdebebas con polémica

La decimoprimera jornada de la Liga Santander juntó en la capital a Real Madrid y Deportivo Alavés en un trepidante encuentro. Los albiazules aprovecharon los fallos de los blancos para llevarse los tres puntos y seguir haciendo sangre a un Real Madrid que se aleja del liderato.

OTRA PENALTI DEL MADRID DA UN GOL AL ALAVÉS

La primera parte en la ciudad deportiva de Valdebebas estuvo muy dividida. El Real Madrid salió al terreno de juego con muy poca competitividad comparado con el conjunto de Pablo Machín, los babazorros salieron a morder y a hacer daño a través del contraataque.

El gol en la primera mitad llegó a través de un saque de esquina. El córner acabó tocando en la mano de Nacho y provocando el penalti. Cordero Vega no dudó en señalar al ser la ocasión clara y clamorosa. El penalti lo lanzó Lucas Pérez de forma excepcional como nos suele tener acostumbrado. Los albiazules se adelantaron en el minuto 4.

El otro momento clave de la primera mitad fue la sustitución de Eden Hazard. La estrella belga se retiró en el minuto 27 dando entrada a Rodrygo Goes por molestias, aunque no existe un motivo confirmado que explique el cambio se intuye que fueron molestias musculares.

Con la entrada del brasileño se multiplicaron las ocasiones y el Real Madrid reaccionó. El Alavés se vio obligado a replegarse y a sufrir las embestidas merengues obligando a sacar la mejor versión de Fernando Pacheco. El canterano madridista y capitán babazorro detuvo un doble mano a mano a Toni Kross y varios remates a Hazard y Mariano.

DESCANSO

Durante el descanso ninguno de los dos equipos movió ficha.

PACHECO VOLVIÓ A SER UN HÉROE

En la segunda mitad el Deportivo Alavés intentó salir con la misma intención que en el primer tiempo y no como en los últimos minutos finales. El Madrid iba perdiendo y con el posible penalti a Marcelo no salió del todo centrado e iría de menos a más durante el encuentro.

Dicha presión babazorra de Pablo Machín surtirá efecto en el minuto 48, cuando Joselu y Lucas Pérez hicieron una gran presión sobre los centrales y Courtois. El guardameta belga cedió un mal balón que aprovecharía Joselu para marcar a puerta vacía y encarrilar el encuentro aún más.

Tras el gol el Real Madrid se vió obligado a poner toda la carne en el asador sacando a Vinicius, Odegaard, Mendy e Isco. Los cambios le sentaron bien al Real Madrid pero se volvieron a topar con un espectacular Fernando Pacheco que volvió a ser vital.

El Alavés en cambio tuvo muchas ocasiones al contragolpe haciendo daño a la zaga madridista que se encontraba descubierta en muchas fases del partido. Pero a partir de aquel error de Courtois, salió la mejor versión del belga tapando muchos balones y ocasiones de los delanteros babazorros.

El gol del Real Madrid llegaría en el minuto 85 a través de un saque de esquina. El Madrid puso un balón al segundo palo para Vinicius pero el brasileño se topó con Pacheco aunque el balón acabaría rechazando en Casemiro para empujarla.

La última llegó en las botas de Isco. Con el añadido cumplido el malagueño realizó un disparo al larguero que rozó el empate del Real Madrid.

CONCLUSIÓN

El Real Madrid apareció en distintas fases del encuentro y no fue regular. Salió dormido tanto en la primera parte como en la segunda y eso le costó caro. También sufrió las bajas de Ramos y Benzema entre otros y la lesión de nuevo de Eden Hazard. El Madrid se vuelve a dejar tres puntos en el Di Stefano si se sigue alejando del liderato.

El Deportivo Alavés sigue sumando jornada tras jornada, el trabajo de los de Pablo Machín es espectacular en todos los sentidos. Desde el primer minuto hasta el 95 los babazorros trabajaron a destajo para sacar tres puntos de Valdebebas. Pablo Machín se vuelve a reafirmar como el técnico idóneo si todavía había dudas y se sigue alejando de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Madrid CF (4-3-3)

Courtois – Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy 68′) – Modric (Odegaard 68′), Casemiro, Kross (Isco 68′) – Asensio (Vinicius 61′), Mariano, Hazard (Rodrygo 28′)

Entrenador: Zinédine Zidane

Deportivo Alavés (3-4-1-2)

Pacheco – Duarte, Lejeune, Laguardia – Rioja (Javi López 87′), Pina (Edgar Méndez 76′), Battaglia, Ximo Navarro – Jota – Lucas Pérez (Borja Sainz 87′), Joselu (Deyverson 90′)

Entrenador: Pablo Machín

GOLES

Lucas Pérez (4′) 0-1

Joselu (48′) 0-2

Casemiro (85′) 1-2

Árbitro: Cordero Vega amonestó a Casemiro (16′), Kross (60′), Rioja (66′), Duarte (75′), Edgar (87′)

Estadio: Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: