#RayoCartagena || Crónica: El Rayo perdona demasiadas veces y reparte puntos en Vallecas

El Rayo Vallecano y el Cartagena se enfrentaban en la que era la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Un encuentro al que llegaban ambos equipos con dinámicas totalmente opuestas, siendo los vallecanos la cara y la efesé la cruz de la moneda.

Foto de la cuenta @RayoVallecano

Además, hubo especial homenaje y recuerdo a la figura del fallecido Diego Armando Maradona, cuyo hermano jugó dos temporadas en el club vallecano y pudiendo jugar tanto en Primera como en Segunda División.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Los primeros compases del partido fueron muy convulsos y movidos. A los dos minutos de empezar el encuentro se estaba revisando en la sala del VAR un posible penalti para el Cartagena tras una presunta mano de Comesaña en un córner. Poco después, llegaba el Rayo para probar a Bulka con un cabezazo de Mario Suárez, y una falta que le costaba la amarilla a Rhyner por una falta a Antoñín dentro de la frontal que tiró Joni Montiel.

Ya pasado el primer cuarto de hora de partido, ambos equipos se mostraron más tímidos, como si los primeros minutos les hubiesen servido para realizar unos disparos de advertencia, y hubieran reculado después. Tras este repliegue de ambos, el Cartagena se quiso mostrar más valiente que su rival y empezó a jugar al ataque, pero eso sirvió para que el Rayo tuviese una ocasión clarísima. Tras un despiste en la salida del balón de la efesé, Isi estuvo muy pillo y arrancó rápido desde su campo para aprovechar un gran pase al hueco de Antoñín que le dejó solo contra Bulka, que salió victorioso en el mano a mano frente al extremo rayista aguantándole bien.

Durante la primera media hora se pudo ver a un Rayo Vallecano diferente, no buscaba tanto la posesión como venía haciendo, se precipitaba más de lo esperado y buscaba salir con transiciones rápidas para sorprender a la defensa blanquinegra. Sin embargo, le estaba funcionando para encontrar la meta del Cartagena, hasta que empezó a descubrirse el cansancio y volvieron los automatismos adquiridos durante la temporada. Y así culminó una jugada de toque Joni Montiel, con un disparo potentísimo que se fue por escasos centímetros por encima de la portería de Bulka.

Foto de la cuenta @RayoVallecano

En los últimos minutos de la primera mitad, se estiró más el Cartagena y consiguió algunas llegadas con peligro, pero sin llegar a encontrar puerta, como el disparo de Aguza desde la frontal. Además, empezaron a conseguir algunos saques de esquina que parecían inquietar a Stole Dimitrievski. Y para finalizar, dos amarillas, una para el ex rayista Clavería por “cazar” dos veces a Antoñín, y la otra para el mismo Antoñín por levantarse y encararse con Clavería tras las dos duras entradas en medio del campo.

Anuncios

DESCANSO

De camino al túnel de vestuarios seguía la tensión entre Antoñín y el colegiado por la amarilla vista justo antes de la última jugada de la primera parte. Una conversación que no fue a mucho después de que Ocón Arráiz insistiese a Antoñín en enfilar el túnel de vestuario.

Foto de la cuenta @RayoVallecano

Durante el descanso ninguno de los dos entrenadores aprovecharon para hacer cambios y no agotar una ventana de cambios, así que saltaron al césped los mismos 22 jugadores que lo hicieron de inicio.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad del encuentro empezó de manera muy trabada, con ambos equipos realizando muchas faltas en muy poco tiempo, además se reclamaban cada una de ellas muy enérgicamente. Parecía que estaban más interesados en sacarle una falta al otro equipo que en buscar el área rival.

Tras el inicio bronco de la segunda mitad, ambos banquillos parecían empezar a moverse, y una posible lesión del central uruguayo del Rayo, Velázquez, apresuró los cambios franjirrojos. Iraola fue el primero en mover ficha y debido a las urgencias con las molestias de Velázquez, introdujo un triple cambio, sustituyendo a los hombres que estaban actuando por dentro. Poco después fue la efesé quien quiso dar otro aire al centro del campo metiendo a Carrasquilla por el amonestado Clavería.

Justo después de los primeros cambios en ambos equipos, el Rayo pudo abrir el marcador con un remate de Isi tras botar un falta lateral Trejo, el remate se fue alto pero cerca del travesaño albinegro. Una ocasión a la que responderían los aladroques con una falta lejana provocada por el recién entrado Carrasquilla.

Foto de @RayoVallecano

Entrando en la recta final del encuentro quiso empujar el Rayo Vallecano, y la tuvo clara José Pozo tras tirar una gran diagonal y con un buen control dentro del área chutar ligeramente desviado al palo derecho de Bulka. Inmediatamente después, el Rayo seguía apretando, y a punto estuvo Qasmi de abrir la lata con un remate a bocajarro en el área pequeña tras un centro muy potente de Álvaro García.

A ambos equipos les entraban las prisas, pero quien conseguía probar al meta contrario era el Rayo mediante algunas incursiones laterales o disparos lejanos de Pozo o Comesaña. Pero en el descuento la tuvo el Cartagena tras una recuperación en campo rival que a punto estuvo de convertir Lozano.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Un partido muy trabado y bronco, en el cual el conjunto local hizo muchos más méritos para llevarse la victoria con bastantes ocasiones muy claras que no supieron aprovechar para convertirlas en gol.

Anuncios

MVP DEL PARTIDO: ANTOÑÍN

Foto de @RayoVallecano

Fue el jugador más activo sobre el césped, bajó casi todos los balones que le llegaron, muy peleón, buscó muchos desmarques al hueco para abrir huecos en la defensa albinegra y habilitó a sus compañeros con buenos pases, como el que dejó a Isi solo ante Bulka.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Dimitrievski – I. Martos, Catena, Velázquez (Martín Pascual ’59), Advíncula – Comesaña, M. Suárez (Trejo ’59) – Álvaro García, J. Montiel (Pozo ’59), Isi Palazón (Qasmi ’74) – Antoñín (Andrés Martín ’85)

Entrenador: Andoni Iraola

FC CARTAGENA (4-3-3)

Bulka – De la Bella, Rhyner, Andújar, Simón – Aguza (Lozano ’88), Ángel, Clavería (Carrasquilla ’63) – Elady (Harper ’84), Rubén Castro (Gil ’84), Gallar

Entrenador: Borja Jiménez

GOLES

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a Rhyner (’11), Advíncula (’41), Clavería (’45+3), Antoñín (’45+4), Andújar (’53)

Estadio: Municipal de Vallecas (sin espectadores)

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: