#PonferradinaLeganes || Previa: Asaltar el Toralín para seguir en la lucha

El Leganés si quiere superar a la Ponferradina en casa deberá jugara su mejor nivel. El Toralín sigue siendo uno de los campos más difíciles de la categoría. Los locales tratarán de repetir victoria en casa para acercarse de nuevo a los Play-Off.

Este mes de noviembre se le está haciendo muy largo a la Ponferradina. Tuvieron un comienzo muy malo, aunque en los últimos tres partidos han conseguido enderezar el ritmo con cinco de nueve puntos posibles. La buena racha la consiguieron en casa, donde este equipo se hace grande.

El Leganés es uno de los peores visitantes de la categoría. Los pepineros han puntuado en tan solo en tres ocasiones como visitantes. Sus dos últimos partidos como visitante han ido relativamente bien para los madrileños, ya que han conseguido cuatro de seis puntos posibles. Y tras ganar al Espanyol en la última jornada para meterse en puestos de ascenso directo, los pepineros quieren volver a ganar con el fin de afianzarse en las dos primeras plazas de la clasificación.

Martí está consiguiendo muy buenos resultados, partiendo de un once más o menos fijo, con una defensa muy fuerte que concede muy pocos goles. Afortunadamente el Leganés llega al Toralín es el mejor momento de la temporada. Con Arnáiz en un estado de forma sobresaliente y con Rubén Pardo cogiendo la batuta han conseguido tumbar en las dos últimas jornadas a Málaga y Espanyol.

El técnico balear no podrá contar con Omeruo, Rober Ibañez y Avilés por lesión. Mientras, Bolo tiene disponible a toda la plantilla.

La intención de la Ponferradina es la de conseguir los tres puntos para alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. Y si es posible poder aspirar a estar a final de temporada entre los seis primeros puestos. Para ello se encomiendan a su veterano capitán Yuri, que este año no ha comenzado en buena forma en cuanto a goles se refiere. Ahora mismo el máximo goleador es Pablo Valcarce que está ofreciendo un muy buen rendimiento.

Este partido sin duda va a ser muy exigente para los futbolistas, habrá una lucha muy dura en el centro del campo por cada balón. Los delanteros esperarán con paciencia las pocas oportunidades que tengan, que deberán aprovechar si quieren ganar.

De momento, el Leganés nunca ha conseguido ganar en Ponferrada. La última visita acabó en victoria para los locales, que ganaron por un gol a cero. El balance total es de tres derrotas y un empate para los pepineros.

Además, en este partido Erik Morán se reencontrará con el Leganés. El centrocampista vasco formó parte de la plantilla que logró el ascenso a primera división en 2016.

El partido se podrá ver en Movistar LaLiga 2 a partir de las seis de la tarde.

ONCES PROBABLES:

Ponferradina: Caro, Paris, Pascanu, Manu, Ríos, Sielva, Juergen, Curro, Pablo Valcarce, Carlos Doncel, Yuri

Leganés: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Sergio, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Rubén Pardo, Arnáiz, Borja Bastón, Sabin Merino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: