#MirandesCastellon || Crónica: Importante reparto de puntos para el CD Castellón en Anduva

CD Mirandés y CD Castellón se veían las caras en la noche del sábado 28 de Noviembre en Anduva en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Smartbank 2020/21 en un encuentro que finalizó con emapate a uno en el marcador con mejor sabor de boca para los de Castalia aunque no suficiente para ninguno de los dos.

El CD Castellón se presentó con un once revolucionario en Anduva para iniciar una primera mitad con mucha presión sobre el rival teniendo prácticamente a todo el equipo en campo contrario con un CD Mirandés en busca de salidas a la contra aunque de poco les sirvió a los de Oscar Cano ya que en el minuto 12 encuentro se encontraban por debajo en el marcador cuando Jackson recibió un pase tras un mal despeje de Adrian Lapeña que le dejó mano a mano (con un dudoso y posible fuera de juego que se chequeó en el VAR) contra Alvaro Campos que pudo hacer algo más para evitar el primer tanto del partido. Minutos más tarde, alrededor del 20’, la tuvo Lapeña para resarcirse del error anterior tras un centro de Marc Mateu que remató solo picado contra el suelo y que detuvo el meta del equipo aragonés sin ningún problema. A partir de aquí, llegaron minutos muy disputados de tremenda lucha pero sin que nadie pudiera conseguir el premio del gol. Ya en los minutos finales de estos 45 primeros minutos, se pudieron ver más goles con un disparo de Javi Jiménez que se marchó rozando el palo derecho de la portería albinegra y un mano a mano de Alvaro Fidalgo tras un posible fuera de juego aunque se le hizo de noche y pudo llegar a tiempo uno de los zagueros rivales para arrebatarle el esférico. Así pues, se llegó el término de la primera mitad con el marcador de 1-0 favorable a los locales.

Descanso: CD Mirandés - CD Castellón 1-0 - TODOmercadoWEB.es

La segunda parte comenzó algo diferente a la primera con un Mirandés que no propuso nada ya que partia con ventaja en el electrónico ante un Castellón que tampoco presionaba. Pero poco a poco, los locales fueron aumentando si intensidad en busca de un segundo gol que finiquitara el partido con buenas oportunidades pero sin llegar a finalizarlas ni convertirlas en gol, por lo que finalmente acabaron pagándolo con el empate de los visitantes por obra de Don David Cubillas (Cubigol) con un buen remate picado tras un centro lateral proveniente de una falta sacada en corto al que el meta local llegó a tocar el balón pero sin evitar que se acabara colando en la porteria. A partir de aquí, el partido se revolucionó y ambos conjuntos comenzaron a buscar el tanto que desequilibrara el encuentro con idas y venidas constantes aunque sin éxito. La ocasión más clara, fue para Igor Zlatanovic. El delantero serbio del CD Castellón se plantó delante de Lizoain fuera del área a la carrera y en su intento de esquivarlo, mandó la pelota fuera por uno de los latearles. Finalmente, el partido finalizó con las tablas en el marcador con un punto que no sirve para ninguno de los dos equipos pero dentro de lo que cabe, mejor para los visitantes.

El capitán Cubillas al rescate del CD Castellón ante un serio CD Mirandés -  Golsmedia

Para acabar, el CD Mirandés se sitúa con este empate en la posición séptima con 23 puntos mientras que el CD Castellón se mete en descenso con 12 puntos. Los locales en el dia de hoy visitarán el próximo martes dia 1 al Girona FC, mientras que los castellonenses recibirán el miércoles al Real Zaragoza en un duelo clave por la salida de los puestos de descenso. Por último, el MVP del partido se lo doy al delantero orellut David Cubillas por su buena actuación ganando todos los duelos aereos y bajando los balones de espaldas a porteria para abrir las opciones a sus compañeros, además de ser el autor del empate a uno y poder sumar almenos un punto gracias a él.

FICHA TÉCNICA

CD Mirandés (4-2-3-1): Lizoain – C.Julio (M.Ezzarfani, 70), Berrocal, Trigueros, J.Jiménez – J.Muñoz, Meseguer – N.Djouahra (P.Martínez, 66’), I.Martín, E.Jirka (V.Gómes, 70’) – Jackson (S.Moreno, 45’)

CD Castellón (4-1-4-1): A.Campos – E.Satrústegui, C.Delgado, A.Lapeña (I.Zlatanovic, 60’), G.Jaime – A.Molina (C.Díaz, 80’) – M.Mateu, R.Díez (G.Ledes. 86’), J.Señé, A.Fidalgo (V.Garcia, 60’) – D.Cubillas (J.Sánchez, 86’)

GOLES: Jackson (CD Mirandés, 12’), D.Cubillas (CD Castellón, 68’)

AMONESTACIONES: V.Garcia (CD Castellón, 63’), E.Satrústegui (CD Castellón, 79’)

ARBITRO PRINCIPAL: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

ESTADIO: Estadio Municipal de Anduva – Sin Espectadores

JORNADA 15

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: