#EVELEE || Crónica: Raphinha decide un autentico partidazo

Se disputaba esta tarde el encuentro entre el Everton y Leeds United en Goodison Park correspondiente a la Jornada 10 de la Premier League. El Everton llegaba tras ganar ante el Fulham y el Leeds llegaba tras empatar en casa ante el Arsenal.

PRIMERA PARTE: LOCURA DE PRIMERA PARTE PERO SIN GOL

Nos equivocabamos claramente si pensabamos que el partido empezaría con calma, en el minuto 2’ Raphinha se plantaba solo ante Pickford pero decidía mal. En el minuto 6’, Meslier nos dejaba posiblemente la parada de la jornada tras sacar la mano a un remate de Doucoure desde el área pequeña. Inmediatamente respondía el Leeds pero Harrison perdonaba ante Pickford. En el 20’, era Pickford quien sacaba la pierna magistralmente ante Bamford. La primera jugada polémica llegaba con la anulación del golazo de James, aunque era fuera de juego claro.

Anuncios

A la media hora, Pickford volaba ante el remate de Raphinha y Bamford en el rechace enviaba el balón fuera. En el minuto 40’, el Leeds reclamó penalti tras una mano de Iwobi bastante evidente, pero el árbitro interpretó involuntaria. Un minuto después, un gol de Richarlison fue anulado por fuera de juego posicional de Godfrey. Acertó el árbitro en esta ocasión. 

La primera parte finalizaba el remate de cabeza al palo de Harrison, cuyo rechace no aprovechó Bamford.

SEGUNDA PARTE: UNA GENIALIDAD DE RAPHINHA

La segunda parte fue algo más calmada, pero continuamos viendo ocasiones claras de gol.

No fue hasta el 59’ cuando Allan cogió el balón el medio campo, regateó a dos rivales y su remate se iba al lateral de la red. Habría sido un golazo. 

Anuncios

El partido entraba en un estado letárgico pero en pocos minutos, pasó de todo. En el 69’ Bamford marcaba pero era anulado por fuera de juego de Alioski. Phillips y Raphinha probaban suerte de lejos, atrapaba ambas ocasiones Pickford.

Leeds vs Everton, Marcelo Bielsa contra Ancelotti y James Rodrígez en  Premier League: resultados, goles, videos, resumen, tabla de posiciones y  más detalles del Loco | RedGol

En el 78’ al fin llegó el gol que tanto merecía el encuentro, un remate cruzado desde fuera del área de Raphinha inapelable para Pickford adelantaba al conjunto “White”. El Everton intentó reaccionar pero la ocasión más clara volvía a ser para el Leeds, cuando Hélder Costa fallaba ante Pickford, aunque también hay mérito del portero inglés.

Tres puntos vitales del Leeds United para escalar posiciones y el Everton que no alcanza posiciones europeas. Tanto Ancelotti como Bielsa eran amigos de Maradona y sin duda le han regalado un gran partido al ex jugador argentino, que perdió la vida esta semana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

EVERTON (1-3-4-3):

Pickford;Godfrey,Keane,Hogate (Bernard 81’);Davies (Delph 60’),Doucoure,Allan,Iwobi (André Gomes 67’);James,Calvert-Lewin,Richarlison.

Entrenador: Carlo Ancelotti. 

LEEDS UNITED (1-4-1-4-1):

Messlier;Ayling,Koch,Cooper,Dallas;Phillips;Raphinha (Poveda-Ocampo 84’),Klich,Harrison (Hélder Costa 89’),Alioski;Bamford (Rodrigo 91’)

Entrenador: Marcelo Bielsa.

GOLES

Raphinha (78’) 0-1

MVP: Raphinha se mostró muy activo todo el partido y siendo clave en las ocasiones del Leeds. Finalmente, un gran disparo le dio la victoria a su equipo.

Árbitro: Chris Kavanagh, amonestó a Allan (92’) del Everton y a Ayling (25’) y Cooper (90’) por parte del Leeds United.

Estadio: Goodison Park.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: