#ElcheCádiz || Crónica: Partido de recién ascendidos que acaba en empate

El Elche recibía al Cádiz esta jornada en un enfrentamiento directo para conseguir la salvación. Aunque ambos se encuentran en una zona bastante cómoda de la clasificación, los dos buscaban sumar de 3 ya que se consideran rivales directos al ser dos recién ascendidos.

Almirón optó por alinear a 2 delanteros, entre ellos Guido Carrillo que disputó su primer partido de titular con el conjunto blanquiverde. Cervera cambió el esquema de su alineación a un 4-4-2, con Malbasic y el ex ilicitano Álvaro Giménez en la delantera.

PRIMERA PARTE

Los primeros diez minutos del encuentro se caracterizaron por varias pérdidas del balón del Elche en el centro del campo. El Cádiz salía rápido a la contra, como es característico del equipo de Cervera, aunque las jugadas no llegaron a ningún puerto.

Gonzalo Verdú realizó una entrada por detrás a Jairo que salía dolorido de la acción. El central propinó una entrada a Jairo, ya que Verdú se encontraba fuera de posición. El colegiado le enseñó la amarilla a Verdú y Jairo tuvo que ser atendido en la banda y no pudo seguir en el partido, minutos después sería sustituido por Perea.

El minuto 30 de partido se cumplió con 0 tiros a puerta de ambos equipos. Significado del partido rocoso que se estaba disputando en el que ninguno quería equivocarse y seguía prevaleciendo el respeto.

Imagen
Fuente: Cádiz CF

La primera ocasión clara fue por parte del Elche. Un tiro de Pere Milla desde fuera del área, se le escurrió a Ledesma de los guantes y el balón salió por encima del larguero por poco. En la acción siguiente, Ledesma se repuso del error y palmeó un gran cabezazo picado de Diego González.

El Elche avisó y consiguió marcar. Lucas Boyé se escoró fuera del área y cruzó un gran balón inalcanzable para Ledesma. El balón entró en la portería muy pegado al poste que significaba que el Elche se adelantaba en el marcador.

El colegiado señaló el punto de penalti en el área ilicitana por un posible penalti sobre Jens Jonsson. Lucas Boyé contactó en la espalda del noruego, el VAR llegó a Del Cerro Grande que anuló la pena máxima.

Se añadieron 5 minutos a la primera parte debido a la lesión de Jairo por el pisotón por detrás de Verdú y por los minutos invertidos en el VAR para la anulación del penalti.

En el minuto 49, el Elche se quedaría con 10 por una falta de Lucas Boyé que impactó con el codo en el cuello de Fali. El elche jugó toda la segunda parte con uno menos.

SEGUNDA PARTE

El Cádiz comenzó como claro dominador en la segunda mitad. Los amarillos eran dueños de la pelota y conseguían entrelazar varios centros al área ilicitana, aunque no encontraron el remate claro.

Y tanto va el cántaro ala fuente… Centro lateral de Alberto Perea con un balón medido a la cabeza de Álvaro Giménez que batió a Edgar Badía. El ex ilicitano anotaba ante su ex equipo y parece despejar un poco las dudas de su aportación.

Imagen
Fuente: LaLiga

Ambos equipos movían ficha desde el banquillo en busca del partido. Fidel buscó el gol a través de una falta en la frontal. El balón se fue por encima del larguero por poco.

El Cádiz volvería a marcar de nuevo, otra vez Álvaro Giménez. Aunque el gol fue anulado por una mano involuntaria del propio Álvaro dentro del área.

El partido acabó en empate. Reparto de puntos para ambos equipos en los que suman un punto más y se siguen manteniendo en la zona cómoda de la clasificación.

El MVP del partido fue Josema, por parte del Elche. El jugador cuajó gran partido jugando como lateral cuando su posición natural es la de defensa central.

Imagen
Fuente: Cádiz CF

ALINEACIONES:

Elche CF: Edgar Badía – Barragán, Diego González, Verdú, Sánchez – Marcone (Mfulu 90’), Luismi (Guti 57’) – Milla, Tete, Boyé, Carrillo (Fidel 57’)

Cádiz CF: Ledesma – Iza, Fali (Alcalá 58’), Marcos Mauro, Pacha Espino – Álex (Bodiger 67’), Jens Jonsson, Salvi (Bobby 67’), Jairo (Perea 20’) – Malbasic (Pombo 58’), Álvaro Giménez

TARJETAS:

Elche CF: Gonzalo Verdú 11’, Lucas Boyé 11’ 49’, Pere Milla 60’, Marcone 64’, Tete Morente 94′

Cádiz CF: Álex 54’, Jens Jonsson 68’

GOLES:

Elche CF: Boyé 38’

Cádiz CF: Álvaro Giménez 55’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: