#CHETOT || Previa: El Derby de Londres decidirá el liderato

Stamford Bridge acogerá el derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham, un encuentro importantísimo para las aspiraciones de ambos y más teniendo en cuenta que quien se lleve la victoria será líder al acabar la jornada. Dos puntos separan a los dos contendientes en el partido de la jornada que se jugará mañana domingo a las 17.30h.  

LAMPARD SOLO PIENSA EN GANAR

Frank Lampard y sus pupilos solo piensan en el liderato, es uno de los equipos más constantes de esta Premier y acumulan tres victorias seguidas ante Burnley, Sheffield Utd y la última ante el Newcastle en St. James’ Park con goles de Tammy Abraham y Fede Fernandez en propia puerta. En Champions dejaron sellada su clasificación tras la victoria en el último suspiro ante el Stade Rennais con un gol del eterno Oliver Giroud. Las sensaciones son buenas de cara al derby del que esperan salir con una victoria, en estos momentos, son terceros con 18 puntos. 

Mason Mount dio una exhibición en Francia con una asistencia a Hudson-Odoi en el primer gol de los blues, está claro que es el ojito derecho de Lampard que ve en él una versión más joven pero adaptada a los nuevos tiempos en los que se necesita más explosividad que técnica. A pesar del gol de Giroud, Abraham y Timo Werner apuntan a titulares en el ataque del Chelsea, se compenetran a la perfección y entre los dos suman 7 goles. Christian Pulisic y Kai Havertz vuelven a la convocatoria tras recuperarse de sus lesiones y COVID respectivamente por lo que aumenta el fondo de armario del equipo de Abramovich que cumplirá 1000 partidos como propietario del club londinense. 

BAJAS: Pulisic (dudoso)

Alineación posible del Chelsea FC: Mendy- James, Zouma, Tiago Silva, Chilwell- Kanté, Mount, Kovacic- Ziyech, Abraham, Werner. Entrenador: Frank Lampard.

SE FICHÓ A MOURINHO PARA ESTOS PARTIDOS

El Tottenham vuelve a ser el centro de atención en esta jornada de la Premier, son segundos en este momento con 20 puntos y un partidos menos que el Liverpool. José Mourinho ha finalizado la posesión sobre su equipo que ya saben cómo tienen que jugar tal y como demostraron en el anterior partido en el que se enfrentaron al Manchester City y vencieron con goles de Son y Lo Celso. En Europa League pasaron por encima del Ludogorets con un gran Carlos Vinicius que marcó dos goles en la victoria por 4-1.

Una nueva jornada la dupla Kane-Son pretende hacer de las suyas en Premier League. El surcoreano volvió a marcar ante el City y el inglés fue protagonistas gracias a la asistencia en el tanto de Lo Celso, están a un nivel excepcional y el equipo lo sabe. De ahí que Mourinho haya convertido a Tanguy Ndombele en una especie de mediapunta que en defensa se baja al barro y actúa como un interior más junto al jefe del centro del campo, el danés Hojbjerg. Debido a las bajas en defensa, Joe Rodon disputará su primer derbi con la camiseta del Tottenham en Stamford Bridge, una prueba de fuego para el galés que aspira a ser uno de los líderes de la defensa en un futuro no muy lejano en el Noreste de Londres 

BAJAS: Alderweireld (lesión muscular), Lamela (lesión en la pantorrilla-dudoso)

Alineación posible del Tottenham Hotspur: Lloris- Aurier, Dier, Rodon, Reguilón- Sissoko, Hojbjerg- Bergwijn, Ndombele, Son- Kane. Entrenador: José Mourinho 

EL PRIMER LONDON DERBY SE DECIDIÓ EN PENALTIS 

El primer derbi londinense entre Chelsea y Tottenham de esta temporada acabó por decidirse desde los once metros en los octavos de final de la Carabao Cup ya que el encuentro finalizó en empate con goles de Werner y Lamela; Mount falló el penalti decisivo y Dier fue elegido jugador del partido en una imagen curiosa que tuvo una indisposición y salió del césped sin avisar a nadie para luego volver a entrar. En la temporada pasada, el equipo de Lampard venció en ambas ocasiones por 2-1 y 0-2, la imagen la dejó Son que acabó expulsado en el Tottenham Stadium por conducta violenta. 

Si el Chelsea venciera, se colocaría colíder de la Premier League con 21 puntos junto al Liverpool que no ha pasado del empate ante el Brighton. Por el contrario, una victoria Spur supondría el liderato en solitario con 23 puntos y dejando atrás a su rival de mañana y a los reds entrenados por Jurgen Klopp

El gran partido de la jornada de la Premier League entre Chelsea y Tottenham podrá verse en DAZN, mañana domingo a las 17.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *