#CeltaGranada || Previa: El Granada no quiere caer en el ‘efecto Coudet’

Se miden en Balaídos en la undécima jornada de LaLiga Santander el Celta de Vigo y el Granada, en el que será el debut de Eduardo Coudet como local en Vigo. El Celta necesita ganar ya y que se note el cambio de entrenador para volver a obtener una victoria que no logran desde la segunda jornada frente al Valencia. Por su parte, el conjunto nazarí no quiere despertar de un sueño que ya se está convirtiendo en algo habitual, pelear por competiciones europeas, e intentará acabar con la mala racha que está pasando en la competición liguera en la que lleva 3 partidos sin ganar.

El cuadro vigués se encuentra en la última posición de la tabla con 7 puntos, a 3 del Valladolid que marca la salvación, tras perder la jornada pasada, a pesar de disputar un buen encuentro, frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por su parte, el equipo dirigido por Diego Martínez llega en sexta posición con 14 puntos en su casillero a pesar de sus dos últimas derrotas (Real Sociedad y Valladolid), además de casi sellar su pase a dieciseisavos de final de la Europa League después de vencer al Omonia Nicosia este jueves.

‘EFECTO COUDET’ PARA SALIR DEL DESCENSO

Este partido frente al Granada va a ser clave para el futuro inmediato del Celta, que necesita como el comer la victoria para acabar con una racha de 8 partidos sin ganar y no quedar otra jornada más como el farolillo rojo de la competición. Este encuentro también será el primer partido oficial de Coudet como entrenador del Celta en Balaídos, en el que espera conseguir los 3 puntos, tras dejar buenas sensaciones en su debut frente al Sevilla, destacando una veloz circulación del balón, así como una presión intensa en campo rival en varios momentos del partido, llegando a adelantarse frente a un equipo Champions como es el Sevilla, aunque quedándose sin gasolina en el tramo final, que fue fatal para los celestes. La clave para el triunfo del Celta será, por una parte, mejorar su solidez defensiva, y por otra, que, como siempre, Iago Aspas se encuentre lo más inspirado posible.

Es posible que el técnico argentino repita el once que dispuso frente al Sevilla, con un 4-1-3-2, y con Aidoo en el centro de la zaga tras recuperarse del percance que tuvo la pasada jornada. A diferencia de lo ocurrido con el ghanés, Coudet no podrá contar con Kevin Vázquez, Emre Mor y Sergio, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Alineación probable: Rubén Blanco – Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza – Tapia – Brais Méndez, Denis, Nolito – Santi Mina, Iago Aspas

SUBIDOS AL TREN EUROPEO

El equipo dirigido por Diego Martínez, que vuelve a casa, llega a Balaídos con una misión, ganar para colocarse en la quinta posición de la tabla y seguir aspirando a entrar en competiciones europeas por segunda temporada consecutiva. Para llevar a cabo esta misión, el Granada se enmendará al desequilibrio de Darwin Machís, máximo goleador de los nazaríes esta temporada, y a su fortaleza en medio del campo, con jugadores como Gonalons, Luis Milla y Yangel Herrera. Además, arriba contará con dos viejos rockeros de nuestra liga como son Roberto Soldado y Jorge Molina, que todavía tienen mucho gol en sus botas. La mala noticia para esta jornada es la baja del centrocampista Ángel Montoro, que se retiró en el último partido liguero frente al Valladolid, confirmándose después que sufre una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho, con un tiempo de baja estimado de un mes y medio.

Debido a la baja del centrocampista valenciano, lo más probable es que le sustituya Yangel Herrera continuando así el técnico gallego con su esquema predilecto este curso, el 4-3-3. Por otra parte, es posible que entré en el once Antonio Puertas en sustitución de Fede Vico, que fue titular frente al Valladolid. En cuanto a las bajas, además de la mencionada de Montoro, no estarán disponibles para el partido Azeez, Víctor Díaz y Kenedy.

Alineación probable: Rui Silva – Foulquier, Germán, Duarte, Neva – Gonalons, Luís Milla, Herrera – Puertas, Soldado, Machís

ANTECEDENTES

Este será el trigésimo quinto partido entre estos dos equipos en primera división, resultando el último en un empate 0 a 0 en la jornada 26 de la pasada temporada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El partido se disputará el domingo a las 18:30 en el Estadio ABanca Balaídos y se podrá ver a través de las pantallas de Movistar Plus LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: