#BVBKOE || Crónica: El Köln da la sorpresa y consigue la primera victoria ante un Dortmund inexistente

Borussia Dortmund y 1. FC Köln se daban cita hoy en el Signal Iduna Park para disputar la jornada nueve de la Bundesliga 2020/2021. El equipo de Gisdol se ha llevado la victoria por 1-2.

Un Köln muy necesitado que aún no había ganado llegaba al Signal Iduna Park con la Esperanza de dar la sorpresa y sumar los primeros tres puntos de la temporada.

El partido ha empezado con un Köln muy cerrado atrás y un Dortmund intentando buscar espacios con un Reus y un Sancho muy activos. El inglés ha tenido la ocasión más clara para los locales en el minuto cuatro cuando ha rematado al larguero.

Solo cinco minutos después, en la salida de un córner, el Köln se iba a adelantar por mediación de Shkiri después de rematar solo tras un error de Meunier en la marca.

A partir de ahí, el Dortmund ha sido incapaz de adentrarse en una gran defensa del Köln que estaba perfectamente colocado atrás. El equipo dirigido por Gisdol ha sabido neutralizar muy bien a los atacantes de los locales.

Anuncios

La segunda parte se ha visto un partido muy parecido a la primera mitad, el Dortmund ha intentado circular el balón más rápido y acorralar al Köln pero una vez más, los visitantes han vuelto a marcar en la salida de un córner por mediación de Shkiri después de que la defensa local no pudiera despejar bien.

Con el 0-2, Favre ha tirado la casa por la ventana y ha dado entrada a Moukoko, Reyna y Hazard pasando a un 3-5-2 buscando la épica para remontar. El joven de dieciséis años ha sido de los mejores de su equipo y en el 74, con una gran combinación entre él y Reyna han asistido a Hazard para que el belga hiciera el 1-2.

Los últimos cinco minutos de partido fueron un ataque constante del Dortmund que trataba de buscar el empate a la desesperada. A falta de tres minutos, Hummels tubo el empate pero una gran parada de Horn ha evitado que el alemán pudiera lograr lo que parecía imposible apenas diez minutos antes.

El Köln consigue la primera victoria de la temporada y sale de la zona de descenso momentáneamente. El Dortmund vuelve a perder y ve como el Bayern se aleja a cuatro puntos y el Leipzig a dos.

Ficha técnica:

Dortmund: Bürki, Meunier (Hazard), Akanji, Hummels, Passlack (Reyna), Can, Witsel, Reus, Brandt (Moukoko), Sancho, Haaland.

Köln: Horn, Wolf, Bornauw, Cestic, Czhicos (Horn), Jakobs, Ozcan, Skhiri, Rexhbecaj (Drexler), Duda, Thielemann.

Goles:

Skhiri (9′, 60′)

Estadio: Signal Iduna Park.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: