#BHALIV || Crónica: Gross, en el minuto 91, rescata un punto para el Brighton ante el Liverpool

La jornada de sábado nos llevó a Brighton, donde el vigente campeón de la Premier League realizaba su visita anual. El Falmer Stadium acogía un encuentro muy interesante, con entrenadores muy atrevidos y con plantillas de mucho nivel. Los locales, llegaban tras ganar en la última jornada al Aston Villa por 1-2, mientras que los Reds vencieron con claridad por 3-0 a un Leicester City que llegaba lanzado a Anfield.

Amex Community Stadium - Family Friendly in BRIGHTON, Lewes - Visit Lewes


Los Seagulls, de Graham Potter, contaban con una baja muy sensible. Tariq Lamptey fue expulsado en los últimos minutos en el duelo de Villa Park, y Veltman fue el elegido para suplir al carrilero derecho inglés. Tras esa baja obligada, el exentrenador del Östersund o Swansea City alineó a un tridente con un Maupay en posición de mediapunta, dejando a Connolly y Welbeck como referencias.

Tariq Lamptey: Brighton Breakthrough


Los Reds introdujeron varias variaciones. La primera fue en el lateral derecho, ya que Neco Williams se encargó de suplir a Trent Alexander-Arnold. Nathaniel Phillips formó junto a Fabinho, relevando a Matip. Para terminar, Klopp metió a Takumi Minamino detrás del delantero centro. Aterrizaron en la costa sur de Inglaterra tras perder por 0-2 entre semana frente a la Atalanta en Anfield.

Five incredible stats from Nathaniel Phillips' MOTM display for Liverpool -  Planet Football


PRIMERA PARTE


El partido comenzó con un Liverpool muy protagonista, dueño del balón y creando ocasiones de peligro. La primera llegada de peligro se produjo en el primer minuto del encuentro. Roberto Firmino recibió un balón en el centro del campo y teledirigió un fantástico pase a la carrera de Diogo Jota y a la espalda de Ben White. El exjugador de los Wolves trató de habilitar a Salah, pero Solly March llegó providencialmente para poner fin a la jugada de ataque. Seguidamente, Fabinho, en este caso, realizó un envío a la espalda de Webster para la carrera de un Salah que remató fuera. Clave los movimientos de un Roberto Firmino que arrastraba a Lewis Dunk, con el objetivo de que los extremos, Salah y Diogo Jota, ganaran la espalda.

Image
Fuente: Brighton & Hove Albion

Con el paso de los minutos, el Brighton se empezó a quitar esa presión inicial, y fieles a su juego, empezaron a controlar el esférico. En el minuto 9, Aaron Connolly disfrutó de una ocasión muy clara para adelantar a los suyos. En un mano a mano ante Alisson, disparo fuera tras un muy buen pase de Maupay al espacio. Tres minutos más tarde, Gross repitió esa jugada, pero el portero brasileño de los Reds, muy atento, despejó de forma solvente. El Brighton seguía atacando, y en el minuto 18, Neco Williams cometió penalti sobre Aaron Connolly. Neal Maupay fue el encargado de disparar. Engañó a Alisson pero su lanzamiento se fue fuera. Tan solo dos minutos más tarde, el delantero francés se marchó lesionado.

Image
Fuente: Brighton & Hove Albion


Tras unos minutos donde los Seagulls atacaban con mayor frecuencia, los de Klopp se sacudieron el peligro y comenzaron a hilvanar jugadas. Mantenían el esférico, pero sin llegar a crear verdaderas ocasiones de peligro. En el minuto 32, Trossard, en una de sus típicas jugadas, soltó un latigazo tras recortar hacia dentro que se fue por poco. Seguidamente, Alisson puso un balón fantástico para un Roberto Firmino que en dos toques y sin dejarla caer, realizó una maniobra excelente, antes de habilitar entre centrales a Salah. El jugador egipcio anotó su gol, aunque el VAR lo anuló.

Brighton - Liverpool, en directo; Premier League hoy en vivo - AS.com

En una primera parte donde los dos equipos superaron sustos, el 0-0 en el marcador comenzaba a tambalearse. En el minuto 37, Welbeck tras una buena jugada por banda izquierda, remató cruzado y desviado. Cuatro minutos después, Takumi Minamino respondió con un remate de exterior, que Ryan atrapó de manera segura. Con una amarilla para Veltman por un pisotón a Roberto Firmino y con el balón dividido, la primera parte llegó a su fin.

Brighton vs Liverpool, Premier League: live score and latest updates


SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó de una manera parecía a la primera. El Liverpool, con Henderson ya en el terreno de juego, era el conjunto dominante y encerró a los de Graham Potter en su parcela de campo. Eso sí, sin posibilidades de romper esa armadura en forma de defensa que el entrenador inglés planteó. Sin embargo, el primero en avisar fue Danny Welbeck. Tras dos buenas maniobras en las que se zafó de Fabinho y Jordan Henderson, disparó a un Alisson que atrapó con seguridad.

Image
Fuente: Brighton & Hove Albion


En el minuto 60’, Robertson tras dejar atrás a Bissouma combinó con Salah, que al primer toque cedió para Diogo Jota. El portugués, tras un amago y una gran jugada, cruzó el balón adelantando al Liverpool. Tras el gol de los Klopp se produjeron dos cambios. Lallana entró en sustitución de Connolly que la tuvo en el primer tiempo. Por su parte, el Liverpool metió a Mané por Salah. Tres minutos más tarde, el Brighton replicó mediante Leandro Trossard, que provocó una mano de Fabinho dentro del área. Sin embargo, un fuera de juego en el inicio de la jugada, dejó sin opción a los Seagulls.

Image
Fuente: Liverpool

Con el paso de los minutos, los de Jürgen Klopp se hicieron con el dominio del balón. En el minuto 72 y con Lallana ya retirado por lesión, el Brighton dispuso de una buena falta en la frontal del área que Alisson, a tiro de March, atrapó fácil. En cambio, la entrada al campo de Jahanbakhsh revitalizó al conjunto de Potter, pudiendo llegar la igualada en el minuto 80. Solly March puso un centro que lleva mucho peligro, pero Robertson despejó de manera providencial cuando Welbeck ya se relamía.

Influential Brighton midfield duo back from injury to face Liverpool |  Brighton & Hove Independent

En el minuto 83, estuvo muy cerca de llegar la sentencia. Andrew Robertson realizó un envío perfecto procedente de una falta lateral y Sadio Mané remató a la red. Por segunda vez en el partido para el Liverpool, el gol se anuló por fuera de juego del futbolista senegalés. En el minuto 91, el colegiado decretó penalti a favor del Brighton, cometido sobre Welbeck. Gross lo anotó y empató el encuentro. El partido terminó con 1-1 en el marcador.

Image


CONCLUSIÓN

Brighton y Liverpool se llevaron un punto para cada uno del encuentro en el Amex Stadium. Gross de penalti igualó el gol de Diogo Jota en el minuto 60. Los Reds se colocan líderes provisionales y la próxima jornada recibirán al Wolverhampton Wanderers. Por su parte, los Seagulls se quedan en decimosexta posición con 10 puntos. El lunes 7 de diciembre recibirán al Southampton en el Falmer Stadium.


MVP

Roberto Firmino fue el jugador del partido. El genial futbolista brasileño manejó el partido a su antojo. Con pases con mucho peligro y dando oxígeno a su equipo cuando lo necesitaba, el 9 del Liverpool es mucho más que un delantero. 26 Pases acertados de 30 realizados y 2 remates en los 90 minutos.

Image


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BRIGHTON & HOVE ALBION (1-3-4-1-2)
Ryan; Ben White, Lewis Dunk, Adam Webster; Veltman, Bissouma, Gross, March; Maupay (Trossard, 25’); Connolly (Lallana, 62’) (Jahanbakhsh, 70’), Welbeck.
Entrenador: Graham Potter

LIVERPOOL (1-4-2-3-1)
Alisson; Neco Williams (Jordan Henderson, 46’), Nathaniel Phillips, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, James Milner (Curtis Jones, 73’); Salah (Sadio Mané, 63’), Takumi Minamino, Diogo Jota; Roberto Firmino.
Entrenador: Jürgen Klopp


GOLES
Diogo Jota (60’) 0-1
Pascal Gross (90+1’) 1-1

Árbitro: Stuart Attwell, amonestó a Veltman (45’) y Ben White (82′) por parte del Brighton & Hove Albion y a Alisson (90+2) por parte del Liverpool.
Estadio: Amex Stadium, Brighton – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: