#BarçaOsasuna || Previa: Duelo crucial para no perder la estela de “los de arriba”

El Barça y el Osasuna se verán las caras el domingo 29 de noviembre de 2020 a las 14.00h (hora peninsular española) en el Camp Nou.

Para el club de la ciudad condal será el partido correspondiente a la novena jornada liguera, mientras que para los navarros será su décimo partido liguero de la presente temporada.

Anuncios

El duelo es muy importante, pues ambos se encuentran igualados a puntos con un total de 11 cada uno, ocupando los puestos 13 y 14, Barça y Osasuna respectivamente, de la actual clasificación de la primera liga de fútbol masculina.

HAY QUE SALIR DEL POZO

Para el Barcelona es un duelo clave, pues actualmente se encuentra muy alejado de las posiciones donde normalmente se encuentra situado. Actualmente ocupa el puesto 13º de LaLiga.

Para el Barcelona es un duelo clave, pues actualmente se encuentra muy alejado de las posiciones donde normalmente se encuentra situado. Actualmente ocupa el puesto 13º de LaLiga.

El equipo catalán llega con sensaciones contrarias respecto a liga y champions pues, en el último partido europeo goleó mientras que, en el último liguero cayó derrotado frente al Atlético de Madrid en tierras madrileñas.

Anuncios

Las necesidades del equipo de la ciudad condal pasan por un refuerzo urgente y necesario en la defensa debido a la reciente lesión de Piqué, y a que ni Araujo ni Umtiti se han recuperado actualmente de sus respectivas lesiones, aunque se les espera pronto sobre el verde.

Otra faceta donde los de can Barça debe mejorar es de cara a la efectividad a puerta, debido a que tras la lesión de Ansu Fati el equipo llega con menos peligro y se echa de menos al canterano blaugrana.

Las bajas del equipo son muy abundantes. En defensa podemos citar las bajas de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, por lo que seguramente veamos a Mingueza como titular, canterano que ya jugó el partido de champions y dejó muy buenas senasaciones sobre el terreno de juego. También cabe mencionar que Sergiño Dest se encuentra con molestias, veremos si finalmente son solo molestias o acabará lesionado.

Anuncios

La otra lesión muy importante para el equipo culés es la de Ansu Fati, que hasta que le sucedió el percance iba siendo el mejor del club culé. La del internacional español es una baja muy importante, pues no volverá a los terrenos de juego hasta el final del primer trimestre del próximo año.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Braithwaite, Coutinho, Dembélé y Messi.

A GANAR Y A POR EUROPA

El equipo navarro buscará la victoria en tierras catalanas para empezar a escalar puestos en la clasificación y abandonar así el 14º puesto de LaLiga.

Los navarros llegan con sensaciones agridulces tras el empate logrado frente al Huesca en el último partido que han disputado.

Las bajas del equipo pamplonés pasan por las lesiones de Chimy Ávila y Darko Brasanac. Además, tampoco han viajado ni David García ni Adrián, por lo que también son bajas para el partido frente al FC Barcelona.

Anuncios

Como novedades en la convocatoria, debemos señalar la entrada en ella de Aridane y de Iñaki Álvarez.

Cabe destacar también que el Osasuna solo viaja a tierras catalanes con dos delanteros disponibles, Budimir y Enric Gallego.

El club formado por la unión de los dos antiguos clubes de Pamplona (la Sportiva Foot-ball Club y el New Club), buscará romper la mala racha de partidos que lleva fuera de casa, donde no ha conseguido anotar ningún gol en ninguno de los últimos cuatro partidos que no ha disputado en “El Sadar”

Anuncios

.

ALINEACIÓN PROBABLE

Herrera; Nacho Vidal, Roncaglia, Navas, Unai García, Jony; Moncayola, Oier, Íñigo Pérez, Rubén Garcia, Budimir.

ANTECEDENTES

La última vez que se enfrentaron el equipo navarro y el catalán data del 16 de julio del 2020.

El partido se llevó a cabo en esa fecha veraniega debido a que la liga fue pospuesta por la actual pandemia que estamos viviendo.

El encuentro se resolvió con la victoria de los “rojillos” por 1-2, con gol de Leo Messi para el lado culé y, de José Arnaiz y Roberto Torres para el lado navarro, siendo el gol de Roberto Torres en los instantes finales del partido (minuto 90 + 4’).

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido entre el Barcelona y el Osasuna se podrá ver desde las 14.00h del domingo 29 de noviembre de 2020 a través del canal Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: