#B04BSC || Previa: El Hertha busca volver a ser el aguafiestas del Bayer

La jornada 9 de la Bundesliga nos trae el duelo entre Bayer Leverkusen y Hertha BSC mañana domingo a las 15.30 en el BayArena. El invicto del Bayer se pondrá a prueba una semana más ante un aguafiestas como es el equipo de la capital a pesar de no estar en su mejor momento pretende dar guerra como visitante. 

DESCONFIANZA A PESAR DEL INVICTO

Como bien ha dicho Peter Bosz, el Bayer Leverkusen no debe de confiarse en su partido ante el Hertha ya que les puede costar caro como ya ocurrió en la temporada pasada. Vienen de golear a Hapoel Be’er Sheva en Europa League por 4-1 con un gran Bailey y de ganar con muchos apuros al Arminia Bielefeld con un gol de Dragovic en el tramo final que les posibilita estar en estos momentos en tercera posición con 18 puntos.

Nadiem Amiri volverá a ser titular ante el cuadro berlinés. Su polivalencia le ha valdo ganarse la confianza de Bosz y ser indispensable ya sea jugando en banda, como interior o de mediapunta. Con las bajas de Sven Bender y Tapsoba, la defensa del Bayer está mermada, Tah y Dragovic apuntan a ser la pareja de centrales titulares en este encuentro crucial para la aspiraciones del Bayer en la Bundesliga, una pareja que ha demostrado ser segura y contundente en la salida de balón y cuando el esférico ronda el área sin rumbo.

BAJAS: Arias (fractura de peroné), Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Palacios (lesión en el apófisis), Aránguiz (lesión muscular), Tapsoba (baja por COVID), S. Bender (dudoso), L. Bender (dudoso)

Alineación posible del Bayer Leverkusen: Hradecky- L.Bender, Dragovic, Tah, Sinkgraven- Wirtz, Amiri, Baumgartlinger- Diaby, Bailey- Alario. Entrenador: Peter Bosz 

BUENAS SENSACIONES, MALOS RESULTADOS

El conjunto berlinés se ha mostrado irregular en las 8 primeras jornadas de Bundesliga ya que solo ha ganado dos partidos ante Bremen y Augsburg. Viene de ser apabullado por Haaland y su Borussia Dortmund por 2-5 con cuatro goles del noruego, Matheus Cunha marcó para el Hertha los dos tantos. Se colocan en tierra de nadie en el puesto décimo tercero de la clasificación con 7 puntos.

Matheus Cunha marcó dos tantos en la jornada anterior y volverá a ser uno de los puntales de su equipo ante el Bayer a pesar de jugar en una posición más retrasada por detrás de Piatek y Lukébakio, lleva 6 goles y el pichichi de su equipo. La defensa volverá a ser comandada por Boyata, hombre del club que con 30 años es el líder de la zaga berlinesa que no está en su mejor momento tras recibir 5 goles en su estadio pero que seguro intenta meter el candado a la portería de Schwolow y así revertir esa diferencia de goles negativa que pesa sobre el equipo de Bruno Labbadia 

BAJAS: Córdoba (lesión de ligamentos), Torunarigha (dudoso), Ascacibar (dudoso), Tousart (dudoso) 

Alineación posible del Hertha BSC: Schwolow- Pekarik, Torunarigha, Boyata, Plattenhardt- Stark- Cunha, Guendouzi, Darida- Piatek, Lukébakio. Entrenador: Bruno Labbadia 

EL HERTHA FUE EL AGUAFIESTAS DEL BAYER

El Bayer no pudo ganar al Hertha la pasada temporada. Cayó en la primera vuelta por 0-1 en el BayArena con un tanto del central Rekik y lo que es más doloroso, el Hertha les privó depender de sí mismos y clasificarse para la Champions en la penúltima jornada a pesar de no jugarse nada con un 2-0 en el Olympiastadion en el que marcaron Cunha y Lukébakio. La situación era muy parecida a la actual ya que los visitantes en ese encuentro venía de encadenar victorias de mérito y cayeron estrepitosamente en Berlín gracias al planteamiento de Labbadia 

Una victoria del Bayer les permitiría continuar invictos y perseguir al Bayern München en puestos Champions una jornada más colocándose con 21 puntos. Si por el contrario, el Hertha BSC venciera sumaría 10 puntos aunque estaría lejos de Europa que de momento se está pagando muy cara. 

El partido podrá verse, mañana domingo a las 15.30h en Movistar Liga de Campeones 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: