#SerieA || Giampiero Mughini califica de ridículo el cambio de nombre de San Paolo

Polémicas declaraciones. En un momento en el que la ciudad de Nápoles llora la pérdida de su hijo pródigo tanto Raimondo De Magistris, alcalde de la ciudad, como Aurelio De Laurentiis, presidente de la SSC Napoli, acortan los tiempos para que el estadio del club de la ciudad pase a tener el nombre de Diego Armando Maradona, sin duda el jugador más queridos tanto por la afición como por la historia de la entidad más laureada del sur de la ciudad.

«En ese Napoli no solo estuvo allí Maradona, de lo contrario no habría ganado. Sin ellos no habría ganado ni un triunfo»

Imagen: Jugadores de la SSC Napoli guardando un minuto de silencio.

Esta excelente iniciativa ha tenido el aplauso y reconocimiento de mucha gente pero también hay gente a la que no le parece del todo acertado, como es el caso del periodista, y escritor, italiano Giampiero Mughini. El nacido en Catania a principio de los años 40 afirmó en el programa de La Zanzara, de Radio 24, que no entiende el motivo del cambio de nombre, acusándola de ridícula: “Que el alcalde quiera ponerle su nombre al estado es ridículo, De Magistris debería volar un poco más alto”. También cree que en la ciudad solo se debe corear el nombre de la leyenda del fútbol argentino, así como creer que los éxitos del club en aquella época no se deben únicamente a Maradona: “Si no estás aquí gritando Diego, Diego, Diego, pasas por un criminal. En ese Napoli no solo estuvo allí Maradona, de lo contrario no habría ganado. Sin ellos no habría ganado ni un triunfo”.

«Maradona se escapó de noche perseguido por la policía, fue juzgado por no pagar millones de impuestos»

Imagen: Homenaje a Maradona durante el encuentro.

Para finalizar mostró su opinión acerca del ex futbolista, donde no tuvo palabras de agradecimiento ni mucho menos: “Maradona se escapó de noche perseguido por la policía, fue juzgado por no pagar millones de impuestos. Es un hombre atormentado, hay deportistas maravillosos que en general brillan. Lamentablemente, Diego no era así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: