#MCIBUR || Previa: El Burnley tratará de sorprender a un Manchester City que necesita la victoria

Manchester City y Burnley se ven las caras en el segundo partido de la jornada de sábado en la Premier League. Cityzens y Clarets llegan con urgencias y con la necesidad de conseguir una victoria que significaría un soplo de aire fresco para las dos plantillas. Los de Pep Guardiola vuelven al calor del hogar tras caer derrotados por 2-0 frente al Tottenham Hotspur el pasado sábado. Consiguieron vencer al Olympiacos en Champions League con un solitario gol de Phil Foden. Por su parte, el conjunto entrenado por Sean Dyche venció por primera vez en lo que va de curso. Fue ante el Crystal Palace, en el que un gol de Chris Wood en los primeros minutos desniveló la balanza.

City of Manchester Stadium - Wikipedia


El Manchester City necesita la victoria para no distanciarse, todavía más, de los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación. Con 12 puntos de 24 posibles, ocupan la decimotercera posición, a 3 puntos de Europa League y 6 de Champions League. Eso sí, les falta disputar un partido frente al Aston Villa, correspondiente a la primera jornada de liga. Los skyblues tratarán de obtener tres puntos y ganar en Premier League dos jornadas después.

A qué hora es el Manchester City - Lyon de la Champions y en qué TV lo dan?  - La Neta Neta

El conjunto visitante, el Burnley, viene con un gran subidón de moral. La victoria les hacía falta para salir de la zona de descenso, y por fin, pudieron alzar los brazos al cielo, celebrando un triunfo, tras siete partidos sin hacerlo. La victoria contra el Crystal Palace supone, por tanto, que deja por debajo a Fulham (18º), West Bromwich Albion (19º) y Sheffield United (20º). El partido en el Etihad Stadium lo afrontan con confianza, y tratarán de dar la campanada.

Burnley 1-0 Crystal Palace: Chris Wood goal makes Turf Moor a happy place  again | Lancashire Telegraph


EL MANCHESTER CITY QUIERE SABOREAR UN TRIUNFO LIGUERO


El Manchester City no ha ganado en lo que va de mes de noviembre en la Premier League. Tras conseguir 1 de los últimos 6 puntos y tener parón de selecciones, los de Pep Guardiola desean vencer para poner punto final a esa mini racha. Es cierto que los skyblues disputaron dos partidos dificilísimos, frente a Liverpool, antes del parón, y ante el Tottenham Hotspur, después del parón, pero las sensaciones no han sido realmente positivas.

Manchester City vs Liverpool (1-1) Premier League, Jornada 8 - Mediotiempo


Uno de los puntos a señalar del encuentro del próximo sábado es la recuperación de futbolistas importantes en los planes del entrenador español. La plantilla recupera a Benjamin Mendy y Fernandinho para el duelo frente a los Clarets. Con el que no podrá contar es con Nathan Aké, que sufrió una lesión con su selección y estará de baja unos días más. Con la recuperación de estos futbolistas, el Manchester City cuenta con un mayor número de opciones, y a su vez, va vaciando una enfermería que hasta hace poco tenía llena.

Fernandinho extends his stay at Manchester City - AS.com

Phil Foden está viviendo un genial momento. El joven futbolista inglés, fue convocado con su selección, marcando un doblete en el único partido que disputó. Revulsivo en el partido del pasado sábado en Londres, fue titular y anotó el gol de la victoria frente a Olympiacos, dando tres puntos muy importantes a su equipo y certificando su clasificación a octavos de final de la Champions League.

FPL breakout stars: Phil Foden


Por último, me gustaría destacar la gran pelea por el puesto de lateral izquierdo en el cuadro skyblue. Zinchenko, Benjamin Mendy y Joao Cancelo, quien ha cuajado un muy buen inicio de curso, opositan a un puesto en el que solo Pep Guardiola puede despejar la duda. Cancelo acumula cuatro jornadas de Premier League consecutivas, mientras que Mendy fue titular en Grecia el pasado miércoles, sustituido en el minuto 78 por Zinchenko. Veremos por quien se decide el entrenador cityzen.

Valencia esperanzado Manchester City sancionará salida de Joao Cancelo |  Heaven32



ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Sterling, Gabriel Jesus, Foden.


LOS CLARETS ANTE UN CAMPO MALDITO

El Burnley visita a un Manchester City al que no gana como visitante desde la temporada 1959/1960. Los de Sean Dyche tratarán de vencer 60 años después en territorio cityzen, y no hay mejor momento para lograrlo. La victoria ante los Eagles ha tenido que proporcionar tranquilidad, confianza y unión a un vestuario que, como ya ha demostrado, sabe hacer las cosas muy bien. Tras un inicio de competición complicado, con 2 puntos de 21, han salido de los puestos rojos.

West Brom 0 Burnley 0 - Report and pictures | Express & Star


Nick Pope se erigió figura del encuentro frente a los de Hodgson. Realizó una descomunal parada en los últimos compases del encuentro a remate de Benteke, permitiendo que los tres puntos no se fueran de Turf Moor. Pieza importantísima durante los últimos años, los Clarets cuentan con un portero de auténticas garantías y un seguro de vida para el plantel. Titular indiscutible, tratará de evitar que los atacantes cityzens conviertan sus ocasiones de gol.

Chelsea ramp up transfer pursuit of Burnley keeper Nick Pope as Kepa  Arrizabalaga replacement

Con Ben Mee plenamente recuperado, Sean Dyche puede volver a juntar a su pareja de centrales de gala. James Tarkowski y Ben Mee han formado una de las duplas más difíciles de superar de los últimos tiempos. Dúo muy difícil de traspasar, desean volver a mostrar esa solvencia y seguridad de años atrás. La línea defensiva la completan Lowton, en el carril diestro y Taylor en el izquierdo. Este último ha partido como titular en todos los partidos de lo que va de campeonato, perfilándose como parte del once también en el Etihad.

Ben Mee and James Tarkowski can fire 9/2 Burnley to win at Southampton -  Jones Knows betting column | Football News | Sky Sports


Por último, hay que destacar las bajas con las que los Clarets viajan a Manchester. Jack Cork, Dale Stephens y Robbie Brady son las ausencias con las que cuentan. El primero con una lesión de tobillo, el ex del Brighton & Hove Albion con un fuerte golpe, y Brady con una lesión muscular, se les espera entre principios y mediados de diciembre.

Robbie Brady (IRL) :: Fotos :: ceroacero.es

ALINEACIÓN PROBABLE: Nick Pope; Lowton, Tarkowski, Ben Mee, Taylor; Gudmundsson, Westwood, Brownhill, McNeil; Chris Wood, Jay Rodríguez.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 30 de septiembre de 2020, correspondiente a la Carabao Cup. En este caso fue el Manchester City el que se impuso por 0-3, en un encuentro que se disputó en Turf Moor. Los goles del cuadro de Pep Guardiola fueron obra de Raheem Sterling en dos ocasiones, y de un Ferrán Torres que se estrenó como goleador ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el sábado 28 de noviembre en DAZN a partir de las 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: