#ManCity || Este es el nuevo equipo de Joleon Lescott

El defensa central inglés ha decido descolgar las botas que apartó en 2017 y volver a los terrenos de juego. Sorprendentemente lo hará en España, en lo que supondrá su segunda experiencia fuera de Inglaterra, ya que en la temporada 2016/2017 tuvo un periplo en el AEK Atenas. El nuevo equipo es el Racing Murcia, conjunto que ha sido emparejado con el Levante para la disputa de la Copa del Rey.

Report: Portland Timbers make offer to former Manchester City defender  Joleon Lescott | MLSsoccer.com


Lescott fue un central fantástico, con una amplia carrera en la Premier League, donde todos los amantes del fútbol inglés lo conocerán. Disputó casi 300 encuentros en liga inglesa, destacando en el Manchester City. Campeón de Premier League en dos ocasiones con el conjunto cityzen (2012 y 2014), también levantó una FA Cup en 2011 y una Carabao Cup en 2014.

ISL 2017: Clubs eye two-time Premier League champion to strengthen defence

Pieza clave junto a Kompany o Zabaleta, entre otros, pasó hasta por 5 equipos más en el Reino Unido. El futbolista nacido en Birmingham salió de la cantera del Wolverhampton Wanderers, formando parte del primer equipo desde la temporada 2000/2001. En el verano de 2006, el Everton desembolso 6,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. Tras tres temporadas en Goodison Park, hizo las maletas con destino Manchester a cambio de 27,5 millones. Con 32 años, su tiempo en el conjunto skyblue se terminó, y fichó como agente libre por el West Bromwich Albion, jugando 36 partidos para los de The Hawthorns.

Lescott could be set for West Brom comeback | Football | Sport |  Express.co.uk


Un año después, el Aston Villa pagó a los Baggies 1,4 millones y jugó para los Villanos. Tras un paso por Villa Park, donde jugó 30 partidos, se fue a Grecia, experiencia en la que tan solo estuvo tres meses. Terminó su carrera, provisionalmente, en el Sunderland, donde llegó como refuerzo de invierno en el mercado de 2017.

Joleon Lescott MLS speculation: Talk of the Aston Villa player going to LA  Galaxy played down across the pond - Birmingham Live


Ahora prolongará su carrera por campos españoles, con la posibilidad de ver a un bicampeón de la Premier League vistiendo la camiseta del Racing Murcia, conjunto de tercera división.

Micah Richards, Joleon Lescott, Vincent Kompany - Joleon Lescott and  Vincent Kompany Photos - Manchester United v Manchester City - Premier  League - Zimbio


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: