#ManCity || Ederson Moraes, el guardián del Manchester City

En el mercado de 2017, el Manchester City decidió, a petición de Pep Guardiola, echar sus redes sobre un portero que empezaba a destacar. Los focos giraron con destino Lisboa y con Ederson Moraes como objetivo. Sus primeros pasos como jugador los dio en su país, Brasil, como portero de las categorías inferiores del Sao Paulo. En 2010, decidió adentrarse en Europa y se enroló en las filas del Benfica, pasando por el U17 y U19, antes de dar el salto definitivo a primeros equipos.

Ederson le gana la pelea a Alisson y será el arquero titular de Brasil ante  Venezuela - Infobae


La historia de Ederson es muy curiosa, ya que, en el verano de 2011, fichó libre por el GD Ribeirao, equipo que actualmente disputa la cuarta división de Portugal. Su periplo en el equipo de la villa de Ribeirao no duró mucho, fichando tan solo un año más tarde por el Rio Ave, también como agente libre, dando el salto a la primera división.

Fora-de-jogo: Ederson é alvo do Benfica para a baliza

En sus tres años con el AVE, lograron una sexta posición muy meritoria, quedándose a solo tres puntos de puestos de Europa League, un undécimo puesto, entrando a Europa League, como tercer equipo de Portugal y un décimo lugar en su tercer y último año. Debutó profesionalmente en la primera división de Portugal, al mismo tiempo que compartió equipo con Jan Oblak, actualmente portero del Atlético de Madrid.

Venda de Ederson coloca Rio Ave na mira da FIFA - Rio Ave - Jornal Record


Estas tres temporadas le permitieron coger experiencia, al mismo que le sirvieron para coger un camino de vuelta ya conocido. Su destino fue Lisboa, volviendo a sus inicios en Europa, las Águilas lo compraron por 500.000 euros. En el Benfica, en su segunda etapa, estuvo durante dos temporadas (2015/2016 y 2016/2017) antes de ser traspasado al Manchester City. Con el conjunto lisboeta conquistó numerosos títulos: Dos ligas de Portugal (Primeira Liga), una copa de Portugal (Taça da Liga) y una copa de Portugal.

Ederson diz que quer "voltar" ao Benfica, mas "não a cair aos pedaços" - I  Liga - SAPO Desporto

En el verano de 2017, Ederson Moraes puso rumbo a Inglaterra, donde completó su desembarco en el Manchester City a cambio de 40 millones de euros. Desde el primer momento, ha sido pieza clave en el proyecto del cuadro cityzen, gozando de total confianza por parte del club y cuerpo técnico. En su primera temporada disputó 36 de 38 partidos de Premier League. En la 2018/2019 no se perdió ni uno, mientras que la temporada pasada tan solo se ausentó 3 partidos. Esto supone que, desde la llegada del guardameta brasileño al Manchester City, ha completado 117 de 122 partidos del Manchester City en Premier League, contando los 8 que ha jugado esta temporada.

El brasileño Ederson se hace con el Guante de Oro de la Premier League -  Latin Goles


Igualmente, en Champions League ocurre lo mismo, siendo partícipe en 30 de 31 partidos del cuadro de Pep Guardiola. Desde su llegada a tierra británicas, ha conquistado nada menos que 8 títulos. Dos Premier Leagues (2018 y 2019), dos Community Shield (2018 y 2019), una FA Cup (2019) y tres Carabao Cup (2018, 2019 y 2020).

Alisson y Ederson, guardianes de una Premier histórica | Balón Latino

En conclusión, la llegada de Ederson Moraes a Manchester, ha supuesto que el conjunto skyblue tenga un auténtico guardián. Para terminar, me gustaría destacar sus distinciones individuales. En el año 2019, fue nombrado portero del PFA Team of the Year. Este es un trofeo que se otorga a los mejores 11 futbolistas de las cuatro divisiones profesionales en Inglaterra (Premier League, EFL Championship, League One y League Two). A su vez, fue el Guante de Oro de la Premier League en 2020. Es un galardón que se lleva el portero que más veces deja su portería imbatida. Ederson lo consiguió con 16, una más que Pope, portero del Burnley y que se verán las caras este sábado en el Etihad. También posee un Récord Guinness, ya que tiene el saque de puerta que más longitud ocupó del mundo, con 75,35 metros.

Ederson logra el Guante de Oro de la Premier - VAVEL España


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: