#GetafeCF || Análisis: Los números de los fichajes que pidió Bordalás

El momento que vive el Geta, es un poco delicado. A pesar de cuajar el mejor arranque liguero de su historia en Primera División, el conjunto azulón pasa por un bache de cuatro partidos sin conocer la victoria. De esos cuatro partidos, solo ha puntuado en dos, y ambos fueron empates.

Anuncios

Es por eso que la afición azulona se hace varias preguntas: ¿Qué falla? ¿Cuál es la solución? ¿Por qué no da minutos a los jugadores del banquillo? ¿Y los fichajes? Y aquí, hoy voy a analizar los pocos minutos de los fichajes de esta campaña.

Enes Ünal
El turco llegó este verano al conjunto madrileño para cubrir la baja de Molina. Se pagaron un total de 9 millones de euros a su club, el Villarreal, para hacerse con el jugador para las próximas cinco campañas. 23 años, un jugador joven, que conoce la Liga, puesto que no solo estuvo en el Villarreal, también en el Valladolid. Poco goleador en ambos equipos, pero últimamente Bordalás sacaba lo mejor de sus jugadores. No ha sido el caso.

Hasta el momento el turco ha disputado 7 partidos, y aún no se ha estrenado con la casaca azulona. Aunque lo intenta, el turco no está dejando buenas sensaciones. Añádele a eso la poca confianza de Bordalás, que o le saca de titular o le saca diez minutos. No hay punto medio. El último partido, por ejemplo, no disputó ni un solo minuto, cuando el Getafe necesitaba un gol.

Ante Palaversa
El jugador croata llegó cedido este verano de parte del Manchester City. Guardiola no le encuentra sitio, y vio Getafe como el mejor lugar para crecer y que pudiera tener minutos. Pep se equivocó. El pivote solo ha disputado un encuentro en lo que va de temporada. Ni teniendo que remontar el partido o ganarlo, o teniéndolo ganado como por ejemplo el día del Betis, el técnico alicantino le dio minutos.

Un jugador de nuevo joven, que sale a comerse el campo, que por falta de oportunidades, no puede demostrar su calidad.

Víctor Mollejo
El jugador cedido por el Atleti ha demostrado estas dos últimas temporadas que tiene mucha clase, aunque le queden cosas por pulir. El Getafe estuvo apostando por él todo el mercado de verano, en el que primero estaba todo hecho, luego la cosa se paró, y llegó sobre la bocina al sur de la capital. Es entendible que no vas a sentar a ningún hombre de confianza por un chaval de 19 años, pero la realidad es que todo el mundo merece descansar.

Anuncios

Solo ha jugado dos partidos (y uno estuvo en el campo dos minutos). Un talento que se podría aprovechar, sobre todo cuando el partido está cerrado, cuando necesitas un recambio que te dé juego. Pero Bordalás no lo ve así, eso está claro.

Diaby
Otro que llegó sobre la bocina. El extremo llegó para reforzar una posición con pocos efectivos, para poder dar descanso a Cucurella. Solo ha disputado un partido, frente al Valencia los últimos 30 minutos sumando el descuento. Demostró desborde y ganas, y a poco se quedó de marcar el gol que pondría 1-2 al Geta por delante, pero se fue al palo y lo aprovechó Ángel.

Otro jugador, uno más a la lista, que podría desequilibrar un partido, e incluso entrar más a menudo para dar descanso a Cucurella principalmente, que juega todo. Pero no tienen oportunidades, y no puede ganarse el puesto.

Anuncios

Darío Póveda
Este es el único fichaje que se entiende que no juegue. El delantero criado en la cantera del Villarreal, llegó procedente del Atlético este verano. El caso es que llegó lesionado. Hace casi un año, cuando estaba viviendo su momento más dulce con los rojiblancos, una lesión de ligamentos se cruzó en su camino. Y a día de hoy sigue intentando recuperarse de la mejor manera, pues un chico de veinte años debe ir despacio y con precaución en este tipo de lesiones.

Luego, en un mundo paralelo, está el Cucho. Es el único fichaje que ha disputado todos los encuentros, los 9 que ha disputado el Getafe, los ha disputado él también. Es el único fichaje que más o menos se salva, ya que aunque Ünal cuente con 7 partidos, ha salido en 2-3 de titular, y el resto ha jugado entrando desde el banquillo. El colombiano es el fichaje más usado y en el que más confía el técnico.

Estos son los refuerzos que tanto pedía Bordalás al inicio de la temporada, y que por unas razones, no juegan. Por eso mismo dijo Ángel Torres algo así como: “No hacen falta más fichajes porque el técnico no utiliza 25 jugadores”.

Anuncios

Puede parecer una plantilla corta, pero en realidad el Geta tiene bastante fondo de armario, cuando de vez en cuando también puede tirar de cantera.

¿Por qué pedía José Bordalás movimientos, si al final, siempre juegan los mismos? No somos quienes para cuestionar al entrenador, pero al Geta le hace falta un cambio que desequilibre el juego más de una vez y más de dos, y en el banquillo y en los fichajes, hay jugadores más que capaces de ello.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: