#FCUSGE || Previa: El Union Berlín buscará seguir con su buen arranque de temporada ante un Eintracht venido abajo

Encuentro de la novena jornada de la Bundesliga en el An der Alten Forsterei a las 15:30 de este sábado.

EL UNION NECESITA GANAR SI QUIERE MANTENER SU POSICIÓN EN LA TABLA

Imposible imaginar un mejor arranque de Bundesliga para el cuadro berlinés. En los últimos cinco partidos han conseguido tres victorias, seguidas, y dos empates, valiéndoles para colocarse quintos actualmente, con 15 puntos, a dos del Leipzig que es cuarto y que es el que cierra los puestos Champions. Con la clasificación como está, los hombres de Urs Fischer estarían clasificados a Europa League.

La idea de Fischer es seguir proponiendo un juego férreo defensivo pero que también nos da por partido una gran cantidad de oportunidades creadas. Las cifras no engañan: el Union Berlín es uno de los equipos menos goleados de la categoría con ocho goles recibidos (el Bayern, por ejemplo, ha recibido gol en hasta doce ocasiones). Sin embargo, también tienen buenos datos de cara a portería: 18 tantos que les hace estar tan sólo por detrás de Bayern y Dortmund. Sin duda, la gran revelación de la temporada.

A CAMBIAR LA DINÁMICA EN BERLÍN

Todos somos conscientes que de aquel Eintracht Frankfurt de hace dos temporadas queda más bien poca cosa, por lo menos en lo deportivo. En los últimos cinco partidos han perdido un partido y empatado cuatro. En las primeras ocho jornadas tan sólo dos victorias y 11 goles a favor y trece en contra. Números muy pobres que, en un principio y viendo la situación de ambos, no mejorará en la capital germana ya que el rival que tienen enfrente llega en un momento mucho mejor de forma que ellos. Sin embargo los visitantes recuperan a un jugador clave que ya ha dado negativo en Covid – 19, Amin Younes.

Aunque no todo es malo en lo deportivo en el equipo del sur de Alemania. En la última jornada consiguieron sacar un empate ante el Leipzig (1-1) por lo que los ánimos ham cambiado y creen que ante el Union Berlín es un buen momento para dar un puñetazo encima de la mesa y poder comenzar un nuevo rumbo en Bundesliga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: