#EVELEE || Previa: Duelo de maestros en Goodison Park: Ancelotti vs Bielsa

Este sábado a las 18:30 tendremos en Goodison Park una preciosa “partida de ajedrez” entre dos de los entrenadores más respetados en la Premier League, Carlo Ancelotti y Marcelo Bielsa, en un duelo en el que el gol está prácticamente asegurado. Los ‘toffees’ quieren seguir mirando hacia lo más alto de la clasificación, por lo que ganar este partido en su estadio es una necesidad para seguir enganchado en la pelea por Europa. Por su parte, el Leeds, a pesar de estar en una cómoda posición en relación con el descenso (7 puntos por encima), quiere volver a la senda del triunfo ya que suma 3 partidos sin conocer la victoria (1E y 2D).

Los locales llegan a este encuentro en la sexta posición de la tabla con 16 puntos en su haber, a solo dos puntos del cuarto puesto que en estos momentos ocupa el Leicester City, y tras vencer en Craven Cottage la pasada jornada por 2 a 3 rompiendo su racha negativa de 4 partidos sin ganar. En cuanto al equipo dirigido por Bielsa, el Leeds United se encuentra en la decimocuarta posición de la clasificación, a 7 puntos del Fulham que marca el descenso, y llega a este enfrentamiento tras empatar a cero frente al Arsenal en Elland Road.

CON LA VISTA EN EUROPA

Vuelve el fútbol a Goodison Park con un Everton que quiere seguir mirando a los puestos más altos de clasificación con el objetivo de volver a disputar competiciones europeas, algo que no hacen desde la temporada 2017/2018, y para ello necesitan seguir sumando de tres en tres. Esto será mucho más fácil si se encuentra enchufado el tridente ofensivo de los de Liverpool, Richarlison, que durante su suspensión todos los partidos del Everton finalizaron en derrota, James Rodríguez, y el pichichi de la competición Dominic Calvert-Lewin, que viene de anotar un doblete frente al Fulham, y ya lleva 10 goles esta temporada, por los 13 que anotó en toda la temporada pasada. La nota negativa es que el técnico italiano no podrá contar con Lucas Digne, uno de los jugadores más importantes tanto defensiva como ofensivamente de los ‘toffees’, tras su grave lesión en el último entrenamiento en los ligamentos del tobillo. Por otra parte, debido a la baja del francés, veremos si el entrenador italiano vuelve a apostar por 3 centrales como en la victoria frente al Fulham.

Además de la baja del lateral francés, que seguramente será sustituido por su compatriota Nkounkou, Ancelotti tampoco podrá contar con su otro lateral titutar, Seamus Coleman, ni tampoco con el centrocampista Jean-Philippe Gbamin.

Alineación probable: Pickford – Godfrey, Mina, Keane, Nkounkou – Doucouré, Allan, James – Iwobi, Calvert-Lewin, Richarlison

A POR LA VICTORIA EN GOODISON PARK 30 AÑOS DESPUÉS

El equipo de Marcelo Bielsa llega al Goodison Park con la intención de ganar y seguir alejando los puestos de descenso. Una victoria supondría la primera de los ‘whites’ en el fortín del Everton en competición liguera desde 1990, antes de que se bautizará el torneo domestico inglés como Premier League. Para alcanzar la hazaña será necesario que el equipo del ‘Loco’ Bielsa mejoré en el aspecto defensivo, ya que es el tercer equipo que más goles ha encajado (17). Por otro lado, veremos si Patrick Bamford continúa con su buen, y sorprendente, inicio de temporada, sumando 7 tantos en los 9 partidos disputados, para ayudar a los suyos a conseguir ganar para dejar atrás la mala racha del equipo, que lleva tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. Por último, es casi seguro que el técnico argentino seguirá apostando por la línea de 3 centrales, una marca de identidad del ‘Loco’ en Leeds junto a un juego vistoso y atrevido, en el que Kalvin Phillips será nuevamente la brújula de este conjunto.

En cuanto a las bajas, Marcelo Bielsa no podrá contar para este enfrentamiento frente al Everton con Diego Llorente, que aún no ha debutado con el Leeds, Pablo Hernández, un jugador muy importante en los esquemas de Bielsa, y con Jamie Shackleton.

Alineación probable: Meslier – Koch, Ayling, Cooper – Phillips, Alioski, Klich, Dallas – Raphinha, Bamford, Harrison

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento entre estos dos equipos en Premier League se produjo en la temporada 2003/2004 en Elland Road que acabó en empate a uno entre los dos conjuntos.

El partido se disputará a las 18:30 en Goodison Park y se podrá visualizar a través de la plataforma DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: