#EspañaMoldavia || Crónica: España se impone y Moldavia sufre

La selección española ha vuelto a ganar en la lucha por la clasificación a la Euro 2022, y con sus 13 puntos en 6 partidos se queda a muy poco de alcanzar un torneo del que tiene muchas pretensiones.

Imagen

PRIMERA PARTE

Shona Shukrula señalaba el inicio del partido con el saque de centro a favor de Moldavia, que ya, a los 15, perdía la posesión tras una muy buena presión de una España hoy muy ofensiva que desde esa recuperación iba a asediar el campo rival. De este asedio surgió el primer gol de las de Jorge Vilda, Alexia centraba el balón para que, tras un rechace de la defensa, Aitana Bonmatí recibiera dentro del área y pusiera el balón al fondo de las redes. El segundo tanto llegaría 6 minutos más tarde donde Jenni sumaría su gol número 34 con España a pase de nuevo de Alexia.

Imagen
Aitana Bonmatí celebrando su gol

La delantera madrileña volvería a anotar en el minuto 25 tras batir a la guardameta, que se quedó inmovil esperando a que la colegiada señalara un fuera de juego, que no pitó y por tanto, dando el tanto por válido. Un par de minutos después, una zancadilla dentro del área  que dificultaría el avance de Mariona, supondría un penalti que más adelante marcaría dicha jugadora.

Mariona volvería a aparecer dentro de la zona de castigo para dar un pase atrás que permitiese a Aitana anotar su doblete personal. Tras este gol, el tiempo y las ocasiones iban pasando con grandes acciones tanto de las centrocampistas y delanteras españolas como las defensoras y portera moldava. No obstante, esta buena actuación de la defensa visitante en los últimos minutos se vio manchada por un gol en propia puerta de Prisacari sobre la bocina. Tras el tanto, el partido se fue a los vestuarios con un resultado de 6-0 al igual que sucedió en la ida.

DESCANSO

Tras la vuelta de vestuarios encontramos tres sustituciones una por parte de españa y dos por parte de Moldavia. En el local, Leila Ouhabi sustituiría a Ona Batlle; y en el visitante, entraría Eugenia Railean por Irina Topal, y Panova por Munteanu, una de las grandes protagonistas de la primera mitad a pesar de recibir seis goles. 

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, la tónica continuaría siendo la misma, la selección española llegaría de manera a constante a la portería rival obligando a la portera rival, en este segundo tiempo, Panova a tener que esforzarse en más de una ocasión. Pero la arquera no lograría mantenerse imbatida por mucho tiempo, en el minuto 58, Alexia encontraría puerta tras haber dejado ya dos asistencias sobre el terreno de juego. Tras el gol, llegarían dos sustituciones en España, entraban Eva Navarro y Tere Abelleira, debutando esta última con la selección absoluta.

España se da un festín a costa de Moldavia - Eurosport
Celebración del gol de Alexia

Tras una larga posesión y mucha paciencia, la selección fue combinando a lo largo y ancho de campo visitante en busca del gol hasta que, en el minuto 71, Mariona Caldentey viera la carrera Patri Guijarro enviándole un pase al hueco que la dejaba sola ante Pandova para así, con un disparo seco, anotar el octavo gol.

En el minuto 82, llegaría el gol que supondría el Hat Trick de Jenni Hermoso, pero el banderín erguido por parte de la árbitra asistente le dejaría todavía sin la meta personal. La que anotaría en este caso un minuto más tarde sería Eva Navarro tras otro sensacional pase de Alexia Putellas. Ya en el 87, desde los 11 metros Jenni Hermoso sí lograría al fin su Hat Trick poniendo punto y final a una gran noche en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

CONCLUSIÓN

Tras haber goleado a Moldavia, la selección española lidera el grupo D de la fase clasificatoria de la Eurocopa a falta de un punto para lograr el pase al torneo que actualmente ostenta Países Bajos y que buscará alzar tratando de imponerse a Francia, Inglaterra y Alemania.

En este choque, las de Jorge Vilda han demostrado una vez más su capacidad goleadora con una espléndida actuación de todo el equipo, y enseñando de nuevo el gran nivel que tienen sus jugadoras y en concreto el centro del campo que, sin duda alguna, es el motor del equipo, colaborando en tareas defensivas como ofensivas, participando de manera directa en 7 de los 10 goles anotados en el encuentro.

MVP

A pesar de la exhibición de Alexia Putellas en el campo con un gol y tres asistencias, la figura del partido ha sido Jenni Hermoso, que con sus tres goles ha evidenciado por qué está nominada al premio The Best. Además de ello, con su Hat Trick, ha logrado superar a Sonia Bermúdez como segunda máxima goleadora de la selección con 36 tantos y se queda a tan solo dos de Vero Boquete.

España arrasa a Moldavia y se coloca como líder indiscutible de grupo para  la Eurocopa 2022 | Deportes | Fútbol | Cadena SER
Jenni y Alexia

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

España (3-3-4):

Lola Gallardo – O. Batlle (Leila, 45’), A. Pereira, L. Aleixandri (I. Guerrero, 76’) – Alexia, P. Guijarro, A. Bonmatí (T. Abelleira, 60’)- Mariona (N. Eizaguirre, 76’), N. García (E. Navarro, 60’), Jenni Hermoso, M. Cardona

Entrenador: Jorge Vilda

Moldavia (4-4-2)

Munteanu (Panova, 45’) – Prisacari, Musteata (B. Druta, 69’), Cerescu, Sivolobova – Mitul (Cojuhari, 54’), Colesnicenco, Topal (Railean, 45’), Chiper – Tabur, Caraman (Mardari, 88’)

Entrenador: Eduard Blanuta

GOLES:

A. Bonmatí (7’) 1-0

J. Hermoso (13’) 2-0

J. Hermoso (25’) 3-0

M. Caldentey (28’) 4-0

A. Bonmatí (30’) 5-0

D. Prisacari (P.P., 45+1’) 6-0

A. Putellas (57’) 7-0

P. Guijarro (71’) 8-0

E. Navarro (83’) 9-0

J. Hermoso (87’) 10-0

La árbitra, Shona Shukrula, amonestó a:

  • Claudia Chiper (70’) T. Amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: