#BHALIV || Previa: El Liverpool busca el liderato con el Amex de testigo

El Amex Stadium acogerá el duelo entre Brighton & Hove Albion y Liverpool este sábado a las 13.30h. Un encuentro en el que ambos conjuntos quieren seguir con sus rachas positivas, unos para escapar del descenso y los otros con el liderato en el punto de mira y meter presión a su rival actual, el Tottenham.

¿VIENTOS DE CAMBIO PARA LOS SEAGULLS?

El Brighton no ha empezado bien esta Premier League tras ser una de las revelaciones de la pasada temporada, buscan salir de los puestos bajos de la clasificación con una victoria ante un rival al que nunca han ganado en Premier League. Ganaron al Aston Villa por 1-2 en su visita a Villa Park con goles del reaparecido Welbeck y Sonny March tras seis jornadas sin conocer la victoria aun así perdieron a Lamptey que acabó expulsado en los minutos finales. Se colocan décimosextos con 9 puntos. 

Welbeck marcó su primer gol con la camiseta del Brighton con una espectacular vaselina tras una gran carrera desde su campo aprovechando el despropósito de la defensa Villana, no lo hacía desde la jornada 38 de la pasada temporada ante el Arsenal cuando aún portaba los colores del Watford, será la referencia de Graham Potter en ataque. Lewis Dunk volvió a jugar, el gran capitán se hizo notar tras 4 jornadas sin disputar un minuto por sanción y se asoció perfectamente con sus otros dos compañeros inseparables en la línea de 3 centrales del Brighton, custodiados por Bissouma que cuajó una buena actuación actuando como pivote defensivo en la anterior jornada. 

BAJAS: Lamptey (sanción), Andone (rotura de ligamento cruzado), Mac Allister (lesión) 

Alineación posible del Brighton & Hove Albion: Ryan- Webster, Dunk, Burn- Veltman, White, Bissoma, March- Trossard, Lallana- Welbeck. Entrenador: Graham Potter

CON EL LIDERATO ENTRE CEJA Y CEJA

El Liverpool buscará salir de la jornada 9 como líder de la Premier League ya que Tottenham y Chelsea se enfrentarán en el encuentro más potente de la parte alta y un tropiezo de ambos podría poner como cabeza de la clasificación a los reds. Se han mostrado como un conjunto irregular en últimas fechas, vienen de perder ante Atalanta en Champions League y de apabullar al Leicester City por 3-0 con goles de Evans en propia puerta, Jota y Firmino. En estos momentos son segundos con 20 puntos empatados con el Tottenham. 

Diogo Jota está siendo el faro de este “nuevo” Liverpool ante el poco acierto de Firmino esta temporada a pesar de que volvió a marcar ante los Foxes. Su rapidez en la banda izquierda o su destreza como falso nueve le han valido para ser fijo en el equipo de Jurgen Klopp y además ser un recambio de garantías para la tripleta de Bobby Firmino, Salah o Mané. La defensa vuelve a ser la línea más castigada del Liverpool, Fabinho se ha tenido que adaptar como central y Milner volverá a hacer las veces de lateral derecho, posición en la que ha rendido de maravilla

BAJAS: Van Dijk (rotura de ligamento cruzado), Gomez (problemas en el tendón rotuliano), Oxlade-Chamberlain (lesión de rodilla), Alexander-Arnold (lesión en la pantorrilla), , Keita (lesión en la pierna)

Alineación posible del Liverpool: Alisson- Milner, Matip, Fabinho, Robertson-Henderson, ·Wijnaldum- Salah, Firmino, Salah- Jota. Entrenador: Jurgen Klopp 

UNA RACHA QUE ROMPER

EL anterior encuentro entre Seagulls y Reds se saldó con una victoria por 1-3 con una gran actuación de Mohamed Salah que marcó dos goles. Henderson anotó el segundo a pase del egipcio y Trossard maquilló el resultado. El Brighton nunca ha ganado al Liverpool en competición oficial y lo intentara esta jornada, recordemos que el bagaje de los reds es de 3 empates y 4 victorias en la máxima competición de fútbol inglesa. 

Una victoria local supondría la escapatoria de los puestos de peligro de la clasificación sumando 12 puntos estableciendo una marca que no se da desde noviembre del año pasado con dos partidos ganados de forma consecutiva. Por otro lado, si el “Pool” conquistara el Amex sumaria 23 puntos y se colocaría líder pero deberá estar atento ya que el Tottenham podría aguarle la fiesta si se lleva el derbi ante el Chelsea

El partido podrá verse este sábado a las 13.30h por las pantallas de DAZN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *