#UEL || Valentin Antov, el capitán de 14 años en la Europa League

En 2015, el CSKA de Sofía quebró perdiendo a la gran mayoría de sus jugadores y descendiendo hasta la tercera división de Bulgaria. En esta terrible situación, se alzó un joven canterano como capitán y 5 años después el equipo ha vuelto a Europa League con uno de los centrales con mayor proyección de todo el continente.

La magia del fútbol a veces hace que ocurran cosas como esta. Con tan solo 14 años un joven canterano se convertía en el capitán más joven de la historia del equipo de su ciudad, volviendo a llevar al equipo de sus amores a lo más alto tras una terrible quiebra financiera.

Antov pelea un balón frente a un rival en un partido

Su nombre es Valentin Ivaylov Antov, nació el 9 de noviembre del 2000 en Sofía, la capital de Bulgaria. Con 7 años entró en la academia del equipo de su ciudad, el CSKA de Sofía, y desde entonces fue ascendiendo en las distintas categorías de la cantera hasta que en 2015 ocurrió lo inevitable. El equipo quebró y descendió a tercera división al no ser de capaz de pagar los impuestos y deudas que tenía. La gran mayoría de jugadores se marcharon libres a otros equipos. Solo quedó en la oscuridad la luz de aquellos jóvenes de la cantera y veteranos que jugaban gratis por su amor al club.

Debido a esta situación, Antov fue inmediatamente ascendido al primer equipo y nombrado capitán. El adolescente central jugó 11 partidos esa temporada convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con el CSKA, con 14 años, 9 meses y 10 días, y también el capitán con menor edad de la historia del club. Antov tomó parte en el equipo que ganó la liga en tercera división esa temporada, pero sin embargo una lesión le dejó 8 meses fuera de los terrenos de juego. Una baja que le hizo temer por su carrera.

Afortunadamente, pudo volver a jugar al fútbol en el equipo Sub-19 del CSKA e hizo su debut en primera división con 17 años. El Sofía pudo volver a subir a primera división en unas pocas temporadas, y Antov, partido a partido, se fue estableciendo como titular y pilar fundamental del equipo. En 2018 ganó el premio al “Mejor Jugador Joven de Bulgaria del Año”. Algo que hizó llamar la atención de ojeadores de grandes equipos como Manchester United o Arsenal.

Antov haciendo su debut en primera división con el CSKA en 2017

Actualmente, Antov sigue liderando al club de toda su vida a los 20 años de edad, en su aventura en la Europa League, en dónde hoy recibe en casa a las 18:55 al Young Boys. Altos y bajos han conseguido hacer renacer a un gigante búlgaro, en la máxima expresión posible de la magia del fútbol. Capitanear al equipo de tus amores con tan solo 14 años y ahora convertirte en su pieza fundamental en esta etapa de gloria y sufrimiento que pasa en competición continental. Algo que lo que solo puede presumir Antov.

En palabras del propia jugador:

En Bulgaria o en Europa lo único que le importa a la gente son los resultados, no la edad

Valentin Antov, capitán del CSKA de Sofía

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: