#TOTPFK || Crónica: La unidad B del Tottenham se divierte a costa del Ludogorets

El Tottenham recibía la visita del Ludogorets Razgrad en la cuarta jornada de la Europa League correspondiente al grupo J en el Tottenham Stadium. Un encuentro entre “finales” para los locales que rotaron de cara al partido crucial del fin de semana ante el Chelsea. Para los visitantes, la misión estaba clara, aprovechar que los Spurs tenían la mirada puesta en el derbi. 

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con el protocolario minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

Bale fue el más destacado de los primeros minutos con varios intentos lejanos y valiéndose de su gran golpeo de balón. Rozó el tanto con una falta a los pocos minutos de iniciar el partido. Poco después, de nuevo una falta botada por el balón golpeó en la barrera y se fue por encima de la portería de Iliev. El expreso de Gales intentó romper el marcador con un disparo lejano que volvió a escaparse por la línea de fondo a escasos centímetros de la escuadra del arco. 

No sería Bale quien abriría el marcador. Alli filtró un pase que llegó mediante un rebote a Carlos Vinicius dejándole solo contra el portero. El brasileño aprovechó la oportunidad y puso el primer gol en el marcador, volviendo marcar tras varios encuentros sin hacerlo. Winks también se animó desde lejos pero su disparo salió desviado.

Vinicius volvió a repetir en el 34’ gracias en parte a la colaboración de la defensa del Ludogorets que no inquietó la portería de Hart en la primera parte. Ndombele partió desde el centro del campo y disparó en la frontera. Alli recogió el rebote y se la dió al canarinho para que pusiera el 2-0 a puerta vacía

Con el dominio del Tottenham, el encuentro llegó al descanso. El cuadro búlgaro no conseguía percutir por la defensa del equipo de Londres en la que Tanganga volvía tras varios meses de lesión y Doherty gozó de minutos tras dar positivo por COVID.

SEGUNDA PARTE

El dominio del Tottenham era incesante, los hombres de Mou no decayeron y buscaron el tercero. Bale estuvo a punto de volver a marcar en Europa League con Carlos Vinicius como asistente. Fue Winks quien consiguió uno de los goles de esta Europa League con un disparo desde 50 metros que se tragó Iliev. El mediocentro inglés sonreía en esta unidad B tras haber perdido la confianza de Mourinho, como decían varios tabloides en Inglaterra. 

Alli, fue uno de los más destacados del choque. Inició una jugada con un robo de balón y abrió a Vinicius que dejó el balón de cabeza a Moura para que disparara al palo largo consiguiendo el cuarto del partido para el Tottenham. La conexión canarinha volvió a dar buenos resultados.

Con la idea de dormir el partido, Mourinho comenzó el carrusel de canteranos. Hart fue uno de los sustituidos por Whiteman en una maniobra extraña pero comprensible tal y como evidenciaban los gestos del veterano arquero inglés. Incluso Scarlett pudo marcar su primer gol con el Tottenham pero falló de forma incomprensible delante del portero. El partido fue muriendo hasta el 95’ cuando se pitó el final. El Tottenham venció con la unidad B comandada por un acertado Carlos Vinicius ante un Ludogorets que no creo peligro a la porteria de Hart y Whiteman.

Con este resultado, el Tottenham se coloca segundo por detrás del Royal Antwerp con 9 puntos ambos conjuntos, se enfrentará al LASK en la siguiente jornada de la Europa League y al Chelsea en la Premier League, en ambos encuentros el liderato está en juego. Por su parte, el Ludogorets sigue último sin estrenar su casillero, jugará ante el Royal Antwerp en UEL y al Botev Vratsa en la competición local. 

FICHA TÉCNICA: 

Alineación del Tottenham Hotspur: (4-3-3)

Hart (Whiteman 82’)– Doherty, Tanganga, Sánchez, Davies- Ndombele (Hojbjerg 62’), Alli (White 82’), Winks- Bale (Clarke 68’), Vinicius, Moura (Scarlett 82’).

Entrenador: Jose Mourinho

Alineación del Ludogorets Razgrad (4-4-2)

Illiev- Ikoko, Moti, Verdon, Nedyalkov- Grigore, Abel (Cauly 68’), Badji (Yordanov 90’), Yankov (Mitkov 90’)– Despodov (Tekpetey 64’), Keseru (Tchibota 69’).

Entrenador: Stanislav Ganchev

GOLES: 

C. Vinicius (16’) 1-0 (34’) 2-0

Winks (63’) 3-0

Moura (73’) 4-0

Árbitro: Giorgi Kruashvili. Amonestaciones: Keseru (tarjeta amarilla 6’), Despodov (tarjeta amarilla 43’), Hojbjerg (tarjeta amarilla 90+4’)

MVP: Carlos Vinicius: Dos goles y una asistencia para el brasileño que sigue siendo uno de los mas destacados en esta unidad B del conjunto de Mourinho

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: