#SCBLCFC || Crónica: Jamie Vardy rescata en el minuto 94 un punto de oro para los Foxes

El Sporting Braga recibía en su feudo a un Leicester City que viajaba a tierras portuguesas con los tres puntos y el pase a dieciseisavos en mente. Con el antecedente de hace tres semanas, donde el Leicester City se impuso con claridad por 4-0 en el King Power Stadium, el Sporting Braga lucharía por tres puntos de gran valor para los de Carlos Carvalhal. Antes del encuentro, el Leicester era líder de grupo con 9 puntos, y los portugueses, segundos con seis.

Estadio Municipal de Braga / AXA - Qué hacer


El Sporting Braga afrontó un partido clave con toda su plantilla al completo, a excepción de Eduardo, ya que Fransérgio se recuperó y pudo ser convocado. Los de Carlos Carvalhal llegaron al duelo descansados, tras no jugar este último fin de semana e hilar con el parón de selecciones. En su último partido vencieron al Benfica por 2-3 en la ciudad lisboeta, aupándose al segundo puesto de la clasificación.

Braga boss makes exciting Leicester City prediction ahead of Europa League  meeting - Leicestershire Live

Brendan Rodgers alineó un once marcado por unas rotaciones que se están haciendo habituales en competición europea. Jugadores de la importancia de Wesley Fofana, Youri Tielemans o Jamie Vardy, comenzarían en el banquillo, suplido por Luke Thomas, Hamza Choudhury y Kelechi Iheanacho. Contrariamente, Ricardo Pereira, Ndidi, Söyüncü o Amartey serían baja por problemas físicos.

LCFC || Análisis: La pizarra táctica de Brendan Rodgers - OneFootball


PRIMERA PARTE

El partido comenzó con dos equipos mostrando un gran respeto el uno por el otro. Con la posesión muy repartida, la mitad para cada equipo, los goles llegarían en las dos primeras llegadas. Primero golpeó, en el minuto 4, el conjunto local, desde las botas de Al Musrati, que tras dos golpeos de Medeiros a cuerpos de defensores Foxes, soltó un inapelable latigazo potente y cruzado al que no pudo llegar Schmeichel. Poco después, en el minuto 8, el propio Al Musrati entregó el esférico a Iheanacho, que trazó una diagonal hacia el área bragana. Sin embargo, antes de que pudiera rematar, un defensa desplazó el balón y Harvey Barnes puso las tablas con un gran disparo al palo del portero.

Imagen


Tras un inicio goleador, el Leicester City se empezó a adueñar de la pelota, aunque sin ocasionar mucho peligro. Ambos conjuntos estaban muy bien plantados, cerrados en disposición defensiva, pero sin claridad en los metros finales. El balón volvió a no tener un dueño concreto, predominando el juego en la medular. Sería en el minuto 24 cuando el Sporting Braga se volvería a adelantar. Esta vez por mediación de Paulinho. Al Musrati comenzó una combinación que Medeiros, y Paulinho continuaron a un toque. El balón le llegó a Ricardo Horta, que tras zafarse de Schmeichel, cedió atrás para que Paulinho pusiera el segundo.

Five facts on reported Wolverhampton Wanderers target Paulinho - The Boot  Room


El Leicester City intentó replicar al instante, tal y como hizo con el primer tanto del conjunto portugués. En cambio, esta vez los Foxes no encontraron el gol. En el minuto 27, Iheanacho realizó una gran presión a Bruno Viana, que perdió el esférico. Dicho balón le llegó a las botas de un Cengiz Ünder que encaró al portero. Matheus le negó el tanto con una buena intervención, y posteriormente, Vitor Tormena llegó providencialmente para despejar a córner. Cinco minutos más tarde, los Foxes trataron de igualar el duelo, aunque Luke Thomas remató alto.

Thomas' Wolves Belief


En el minuto 39 se pudo pasar del 3-1 al 2-2. Sin embargo, no hubo goles. En primera instancia, el Sporting Braga, con Paulinho a los mandos, remató hasta en dos ocasiones a Schmeichel. el portero danés realizó dos buenas intervenciones salvando a su equipo. Seguidamente, en el contraataque posterior, Cengiz Ünder realizó una diagonal desde el centro del campo, acabando con un tímido tiro que Matheus atrapó con seguridad.

Why Leicester City and Braga are brothers in arms as they face off in Europa  League - Leicestershire Live


Cuando la primera parte parecía condenada al final, Paulinho se sacó un centro muy peligroso al que Ricardo Horta no llegó por milímetros, quedándose a las puertas de lograr un tercer gol que habría tenido mucha importancia en el aspecto psicológico, por el momento del encuentro en el que nos encontrábamos. El primer acto finalizó con 2-1 a favor del Sporting Braga.

Image
Fuente: Sporting Braga

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad del encuentro comenzó con un ritmo lento, más pausado que la primera parte. Al igual que ocurrió mediado el primer acto, ambos equipos no lograban ocasionar peligro. El juego se disputaba en la zona de máquinas, y las defensas, en estos momentos del encuentro, se imponían a unos ataques en el que el portugués tenía algo más de peligro. Un Paulinho muy móvil y un Medeiros omnipresente, el Sporting Braga controlaba el partido. Brendan Rodgers dio acceso durante el tiempo de descanso a Youri Tielemans y Wesley Fofana.

Iuri Medeiros - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

En el minuto 59, Youri Tielemans recuperó un buen balón en el centro del campo. El esférico, finalmente acabó en las botas de Cengiz Ünder, que disparo al palo largo, obligando a que Matheus respondiera. Seguidamente, James Maddison y Jamie Vardy entraron al terreno de juego en busca de la remontada. Se retiraron del mismo el jugador turco y Harvey Barnes. En el minuto 62, Jamie Vardy ya había logrado un gol a pase de Maddison, aunque fue anulado, metiendo el miedo en los defensores del conjunto portugués.

Leicester will try to tie up Tielemans – Rodgers | Jersey Evening Post

Los de Carlos Carvalhal replicaron rápido y cerca estuvieron de celebrar un nuevo gol. Paulinho remató un centro muy bueno de Medeiros y Schmeichel realizó una meritoria intervención. En el minuto 75, mediante un saque de esquina, casi llega el empate del conjunto inglés. Jamie Vardy prolongó el balón, y Evans remató ligeramente desviado desde el centro del área.

Kasper Schmeichel says Leicester use Premier League title to drive them to Europa  League glory | Daily Mail Online

Poco después, sí llegaría la igualada. James Maddison percutió por el costado izquierdo y se zafó de Esgaio con dos amagos fantásticos. Luego puso el balón al borde del área pequeña para que Luke Thomas empujara el balón y pusiera el 2-2 en el electrónico. El gol dio alas a los Foxes, que se lanzaron a por la victoria. Por su parte, el Sporting Braga se vio encerrado en su parcela de campo, prácticamente sin poder salir.

Leicester City supporters will love what James Maddison has said

El Leicester City lo siguió intentando, con un disparo de James Maddison desde el balcón del área. Sin embargo, fue el Sporting Braga el que consiguió adelantarse en los minutos finales. Fue en el 90, cuando tras un saque de Matheus, Galeno quebró a Fofana y puso un gran servicio para un Fransérgio que no desaprovechó la oportunidad de anotar. Los Foxes no se rindieron e igualaron en el minuto 94. Fue Jamie Vardy, quien remacho un centro perfecto cruzado. Punto de oro para los Foxes.

LCFC || Jamie Vardy y su relación con el Arsenal - OneFootball

CONCLUSIÓN

El postrero gol de Jamie Vardy permite sumar al Leicester City un punto de oro. Un punto con el que pueden acceder a la siguiente fase en la próxima jornada. El Sporting Braga desaprovechó hasta tres ventajas y no fue capaz de aguantar un resultado muy positivo para sus intereses. Los dos partidos que quedan tendrán un gran valor.

MVP

Paulinho fue el jugador del encuentro. El atacante del Sporting Braga logró el segundo tanto de su equipo y fue un quebradero de cabeza para la defensa británica. 20 Aciertos de 27 pases intentados y 4 remates y 4 a puerta, fue el bagaje del 20 bragano. Recibió 4 faltas y cometió dos. Fue sustituido por Schettine en los minutos finales, antes del gol de Fransérgio.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SPORTING BRAGA (1-3-4-2-1)

Matheus; Bruno Viana, Vitor Tormena, Sequeira; Esgaio, El Musrati, André Castro (André Horta, 87’), Wenderson Galeno; Medeiros (Fransérgio, 76’), Ricardo Horta (Raúl Silva, 68’); Paulinho (Schettine, 87’).

Entrenador: Carlos Carvalhal

LEICESTER CITY (1-3-4-2-1)

Schmeichel; James Justin, Evans, Fuchs (Wesley Fofana, 46’); Albrighton, Praet (Tielemans, 46’), Choudhury, Luke Thomas; Cengiz Ünder (Jamie Vardy, 60’), Harvey Barnes (James Maddison, 60’); Kelechi Iheanacho (Ayoze Pérez, 68’).

Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

Al Musrati (4’) 1-0

Harvey Barnes (8’) 1-1

Paulinho (24’) 2-1

Luke Thomas (78’) 2-2

Fransérgio (90’) 3-2

Jamie Vardy (90+4) 3-3

Árbitro: Daniele Orsato, amonestó a Al Musrati (64’) por parte del Sporting Braga y a Albrighton (51’) y Evans (52’) por parte del Leicester City.

Estadio: Municipal de Braga, Braga – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *