#MOLARS || Crónica: Goleada y a dieciseisavos

Se veían las caras Molde y Arsenal por la jornada 4 de la fase de grupos de UEL. El cuadro del español Mikel Arteta se impusó al Molde por 0-3 y se clasifica a los dieciséisavos de UEL tras ganar todos sus partidos.

Comenzaba el partido como se prevenía, con un Arsenal dominando y moviendo el balón ante la gran presión de los noruegos. La primera del partido la tendría Nelson, que hacía intervenir a Linde después de rematar un pase desde dentro del área.

La presión del Molde surgía efecto, el cuadro nórdico conseguía arrebatar la posesión del balón a los ingleses, y tenía gran acercamiento en el minuto 15 de Hestad, que centraba raso al segundo palo, y Sinyan con toda la portería vacía, remataba increíblemente a las manos de un Runarsson que ya estaba vencido.

El Arsenal reaccionaba ante la gran oportunidad perdida por los locales, Pépé encaraba a varios defensas y, tras dejarlos atrás, remataba con la zurda por encima del larguero.

La primera polémica llegaría en el minuto 30, un córner sacado por los locales que remataba Leke James y pegaba en las manos de David Luiz. El árbitro terminó señalado córner de nuevo, recordemos que en esta fase inicial de grupos de la UEL, no hay VAR.

Se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios con el partido muy igualado, en el cuál el conjunto de Erling Moe tuvo las ocasiones más claras del encuentro, pero el Arsenal tampoco se marchó sin avisar mediante buenas jugadas individuales. Antes del inicio del segundo tiempo Arteta realizó la primera sustitución, Holding entró al campo en lugar de David Luiz.

Empezaba fuerte el cuadro inglés la segunda parte, Pépé que estaba siendo el que más peligro llevaba, recogía un balón en la parte izquierda del campo, y tras avanzar hacia el medio remataba con su zurda al larguero.

Muestra del gran inicio de los londinenses, fue la gran acción combinada en el minuto 50, que acababa con un gran centro de Willock, y Pépé se encargaba de cruzar el balón para adelantar a su equipo.

El equipo de Arteta tenía ganas de más, tras un rechace del portero al remate de Maitland Niles, Willock anotaba en posición de fuera de juego. Sin embargo, en la siguiente jugada, una llegada por la banda derecha acababa con Willock asistiendo una nueva vez más, esta vez para Maitland Niles, que anotaba el segundo del encuentro en el minuto 55.

El Arsenal seguía con el vendaval de la segunda parte, en el minuto 70 Lacazette recibía un balón en la frontal tras varios rebotes, y remataba a la escuadra derecha, haciendo intervenir a Linde con una parada antológica.

El Molde no bajaba los brazos y antes de llegar a los últimos diez minutos de partido, Bolly hacía una gran jugada individual pero su remate finalmente se marchaba por encima del larguero.

En el minuto 82, Arteta realizaría su último cambio, la entrada de Balogun, que a los 30 segundos de entrar al campo, recibía un balón de Smith Rowe dentro del área, y tras revolverse remataba para sentenciar el encuentro a favor de los londinenses.

Finalmente concluía el partido con victoria de los visitantes tras arrasar en la segunda parte a un Molde que no dejó de luchar. Los ingleses clasifican a la fase final del torneo europeo, en cambio el Molde se quedan en segunda posición, y se jugarán el pase con el Rapid Viena y el Dundalk.

El equipo noruego se enfrentará al Haugesund en casa, dónde buscarán una victoria para seguir la estela del actual líder, el Bodo/Glimt. El cuadro de Mikel Arteta se enfrentará al Wolves el próximo domingo por Premier League, dónde buscarán una victoria para no desengancharse de los puestos altos de liga.

FICHA TÉCNICA

MOLDE (4-5-1)

LINDE – HENRY WINGO, GREGERSEN (Knudtzon, 85′), SINYAN, RISA (Pedersen, 81′) – HUSSAIN (Bolly, 60′), ELLINGSEN, HESTAD, AURSNES, EIKREM (Brynhildsen, 81′) – LEKE JAMES (Omoijuanfo, 60′)

Entrenador: Erling Moe

ARSENAL (4-4-2)

RUNARSSON – MAITLAND-NILES, DAVID LUIZ (Holding, 46′), MUSTAFI, CÉDRIC – REISS NELSON, WILLOCK (Tierney, 75′), XHAKA (Ceballos, 62′), PÉPÉ – NKETIAH (Balogun, 82′), LACAZETTE (Smith-Rowe, 75′)

Entrenador: Mikel Arteta

GOLES

PÉPÉ (50′) 0-1

REISS NELSON (55′) 0-2

BALOGUN (83′) 0-3

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina). No amonestó a ningún jugador.

Aker Stadion, Noruega – Número limitado de espectadores

MVP DEL PARTIDO

El jugador elegido como MVP del encuentro ha sido Pépé, que cuajó una gran actuación, llevando mucho peligro por la banda derecha y anotando el primer gol del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: