#MaccabiVillarreal || Crónica: Tropiezo del submarino en Tel Aviv

Al Villarreal no le bastó su gran primera parte y buen final para superar al Maccabi, que sorprendió a los groguets en el tramo inicial de la segunda mitad.

Anuncios

En la cuarta jornada se median Maccabi Tel Aviv y Villarreal CF en un choque que, en caso de victoria visitante, sellaría la clasificación groguet. Pero si vencían los israelíes, empatarían a puntos con el submarino en la cabeza del grupo.

Los locales llegaban a este encuentro tras ganar dos de los tres encuentros disputados, mientras que el submarino se presentaba en Israel con un pleno de victorias.

PRIMERA PARTE

Tras un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona, arrancó el partido. El Villarreal, a pesar de las abundantes rotaciones, comenzó muy activo, encerrando a sus rivales en campo propio y sin dejar opcion a contrataques. Carlos Bacca tuvo la primera, un buen remate de bolea a la media vuelta desde el borde del área que el portero rechazó a córner.

Los de Emery continuaron siendo muy superiores, monopolizando la posesión de balón y creando juego ofensivo, principalmente por el costado izquierdo mediante las buenas combinaciones entre Kubo y Pedraza.

Fuente: Villarreal CF

A partir de la media hora de partido, el Maccabi Tel Aviv comenzó a tener más balón y buscar la portería de Gerónimo Rulli, pero sin producir ocasiones claras de gol.

A pesar del despertar de los israelíes, una gran salida en conducción de Rubén Peña desde campo propio llevó el balón a piés de Bacca, el cafetero filtró un buen pase con el exterior para Álex Baena que, desde dentro del área, definió con mucha clase para adelantar a los groguets en el minuto 44.

Fuente: Villarreal CF

DESCANSO

La primera mitad terminó más igualada de lo que comenzó, por lo que ninguno de los técnicos realizaron modificaciones en el intermedio.

SEGUNDA PARTE

Tan solo habían transcurrido dos minutos de segundo tiempo cuando Foyth, tras un mal despeje, dejó un balón muerto en el área pequeña para que Pertz asistiera de cabeza a Pesic, que no dudó y remató de primeras con su pierna izquierda para poner el empate en el marcador, 1-1.

Anuncios

Los locales mantuvieron su dominio y, alcanzada la hora de partido, un buen envío para Pesic a la espalda de Funes Mori pudo suponer la remontada, pero el delantero serbio erró el duelo ante Rulli. Para contrarestar esta situación e irse a por la victoria, Emery introdujo cuatro cambios. Entraron Parejo, Yeremi, Gerard Moreno y Fer Niño.

El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. La más clara llegó en el minuto 72, un disparo de Gerard Moreno rebotó en un defensor rival y se fue directamente al poste.

El Villarreal recuperó el peso del partido pero sin encontrar reconpensa. Gerard Moreno fue el referente ofensivo, creando buenas situaciones. La tensión de los minutos finales provocó que tras un choque, Saborit propinara un manotazo a Rubén Peña que le costó la expulsión.

Ya en el añadido, Vicente Iborra tuvo la última al rematar un córner sacado por Parejo , pero el portero rival respondió muy bien haciendo una gran parada.

Fuente: Villarreal CF

CONCLUSIÓN

Finalmente, pese a intentarlo por todos los medios, ninguno de los dos conjuntos logró desacer el empate a su favor. Ambos mantienen su posición en el grupo, pero ninguno está clasificado matemáticamente todavía, y el Sivasspor recorta distancias.

FICHA TÉCNICA

MACCABI TEL AVIV (1-4-2-3-1)

Tenenbaum – Kandil, Tibi, Luis Hernández, Saborit – Peretz, Glazer (Blackman 54′) – Cohen (Karzev 92′), Golasa (Davidzada 92′), Pesic (Rikan 85′) – Biton (Yeini 85′)

Entrenador: Georgios Donis

VILLARREAL CF (1-4-2-3-1)

Rulli – Rubén Peña, Foyth, Funes Mori, Pedraza – Trigueros (Parejo 63′), Coquelin – Chukweze (Yeremi 63′), Álex Baena (Iborra 75′), Kubo (Gerard Moreno 63′) – Bacca (Fer Niño 63′)

Entrenador: Unai Emery

GOLES

Álex Baena (44′) 0-1

Pesic (47′) 1-1

Árbitro: Tiago Martins (Portugal) amonestó a Coquelin (26′), Kandil (43′), Funes Mori (74′), Tenenbaum (79′) y Rubén Peña (90′). Y expulsó con roja directa a Saborit (89′)

Estadio: Estadio de Bloomfield, Tel Aviv – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: