#LiverpoolAtalanta || Crónica: Una noche magica para la “Dea” en Anfield

El día de hoy Anfield abrió sus puertas para recibir un gran partido entre el Liverpool y el Atalanta de Bergamo, partido del grupo D, un partido muy importante para las aspiraciones de ambos clubes, pues la competencia por los puestos de clasificación están verdaderamente apretados, solo 2 puntos separan al primer puesto (Liverpool) del tercero (Ajax)

Primer Tiempo. 45 minutos de un partido irreconocible

El partido tuvo un inicio bastante lento y táctico, ambos equipos se estaban asentando en la cancha, y dignos de las ideas de sus directores técnicos, minuciosamente Mane y Salah comenzaban a buscar espacios entre el esquema de 3 centrales de Gasperini que buscaba hacer daño a los Reds con un ataque comandado por Josip Ilicic y Alejandro Papu Gómez.

Dado las condiciones ofensivas de ambos clubes, se esperaba que el primer tiempo tuviera bastantes jugadas ofensivas y más verticalidad pero esto no fue así, un disparo de Robin Gosens que fue bien atajado por Alisson Becker y una gran jugada de Salah que termino con un disparo por encima de el larguero fue lo mas rescatable de un primer tiempo para el olvido de ambos clubes.

Imagen

Segundo Tiempo. El renacimiento de la explosiva Dea

El segundo lapso en Liverpool se tornaba interesante, pues la falta de juego ofensivo en los primeros 45 minutos obligaban a ambos clubes, a aumentar la intensidad si querían llevarse los 3 puntos.

Una jugada que parecía prácticamente perdida Alejandro Gómez la convirtió en un magnifico gol de Josip Ilicic, un centro desde fuera del área del Papu fue rematado de gran manera por Ilicic que vencía con facilidad el arco de Alisson Becker, se comenzaban a ver destellos de la victoria Neroazurri.

Imagen

No pasaron ni 5 minutos desde el primer gol de los italianos cuando nuevamente tras un centro de Alejandro Gómez, el lateral holandés Hans Hateboer recentro el esférico hacia la frontal del área donde Robin Gosens remató solo, batiendo por segunda vez el arco de los Reds sentenciando aun mas la victoria de la “Dea”.

Imagen

Son notorios los problemas en la entidad Red, pues a pesar de ir por debajo en el marcador no busco la igualada, e igualmente no mostró casi o nada de intensidad para intentar remontar un partido que estaba perdido desde el primer gol de los muchachos de Gasperini.

Sensaciones agridulces, un gran resultado para Atalanta y una penosa derrota para el Liverpool que complica su pase a los octavos de final, además de que evidencia la importancia de las múltiples bajas que hay en el club, a causa de la fecha FIFA, sin duda un cierre verdaderamente frenético el que se vivirá en el grupo D.

Liverpool vs Atalanta crónica del partido Champions League 2020-21 |  Champions League | Futbolred

MVP del Partido: En el señor del balón consideramos que el jugador del partido es Alejandro Gómez pues fue determinante en la creación de juego del Atalanta y dio la asistencia para el primer gol de Ilicic, una actuación excelente.

Imagen

Ficha Técnica del Encuentro.

Liverpool FC (4-3-3)

Alisson-Williams, Matip (Minamino 85′), Williams, Tsimikas (Robertson 61′)-Jones, Wijnaldum (Fabinho 61′), Milner-Salah (Firmino 61′), Origi (Jota 61′), Mane.

Entrenador: Jürgen Klopp

Atalanta FC (3-4-1-2)

Gollini-Tolói, Romero, Djimsiti-Gosens (Mojica 75′), Freuler, de Roon, Hateboer- Pessina (Miranchuk 85′)- Gómez, Ilicic (Zapata 70′).

Entrenador: Gianpiero Gasperimi

Anotaciones

Atalanta FC: Ilicic (60′), Gosens (64′)

Amonestaciones

Liverpool FC: Tsimikas (57′)

Atalanta FC: de Roon (89′)

Estadio: Anfield (Liverpool)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: