#LeganesEspanyol || Crónica: El Leganés pasa por encima a un frágil Espanyol

Los pepineros acabarán la jornada por primera vez en puestos de ascenso directo tras ganar al Espanyol por dos goles a cero. Un excepcional gol de Arnáiz sentenció a los pericos que jugaron la segunda parte con uno menos tras la expulsión de Miguelón.

Leganés y Espanyol entraron con todo al partido. Ambos sabían lo que estaba en juego y desde el primer momento salieron a ganar sin regalar ni un segundo de relajación a su rival.

Durante los primeros veinticinco minutos fue el Leganés el equipo que tuvo el control del balón. A través de su juego combinativo de pases mantuvo en todo momento al Espanyol persiguiendo el balón en su campo.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para el lateral derecho del Espanyol, Miguelón tras una fuerte entrada sobre Arnáiz.

Sin embargo, fue el equipo visitante el que tuvo la primera gran ocasión del partido. El extremo Embarba mandó al travesaño un lanzamiento de falta muy potente que sorprendió a Cuéllar.

El Leganés generaba peligro a través de la velocidad de Arnáiz, que era un auténtico incordio para la defensa perica. El talaverano encaraba con facilidad a Calero para después centrar o disparar, según le venía.

Pasado el minuto cuarenta Rubén Pardo de nuevo estelar, robó el balón a David López en el centro del campo. El equipo salió a la carrera y en el momento justo el centrocampista le cedió el balón a Borja Bastón, que definio a la perfección para batir a Diego López.

En la última jugada de la primera parte Miguelón fue expulsado tras derribar de nuevo a Arnáiz cuando se iba solo frente al portero. La falta se produjo en una zona peligrosa. Pero Pardo estrelló el esférico contra la barrera.

Víctor Moreno para cubrir la posición en el lateral derecho que había dejado libre Miguelón tras la expulsión. Introdujo a Óscar Gil, sacrificando a Fran Mérida.

Arnáiz de nuevo volvió a ser determinante. El talaverano anotó al minuto de reanudarse el partido un auténtico golazo tras regatear a la defensa del Espanyol y batir a Diego López. El partido se le ponía muy de cara a los pepineros que encaraban la segunda mitad con una ventaja de dos goles sobre los periquitos.

Borja Bastón tuvo en sus botas el tres a cero. Pero un excepcional Diego López evitó el gol con una muy buena parada en el mano a mano frente al delantero madrileño, que no supo aprovechar el buen pase de Sabin.

La entrada de Wu Lei y Pol Lozano mejoró al Espanyol que fue capaz de centrar dos balones muy peligrosos al área pepinera que no encontraron rematador.

Jonathan Silva entró al terreno de juego a falta de diez minutos para el final. El argentino llevaba sin jugar desde la primera jornada de Liga por culpa de una lesión.

Una mala salida de Cuéllar pudo salirle muy caro a los pepineros. Darder se atrevió a disparar desde la frontal tras el error de Cuéllar, pero el tiro no encontró portería.

Tras el pitido final, el Leganés adelanta al Espanyol en la clasificación de La Liga Smartbank. Los pepineros acaban la jornada en segunda posición. El Espanyol que encadena su peor racha de resultados en lo que va de Liga cae a la tercera posición.

El MVP del partido fue José Arnáiz. El delantero pepinero ejerció de ’10’ a la perfección. Anotó un auténtico golazo para sentenciar el partido. También provocó la tarjeta roja de Miguelón que acabó siendo determinante en el desenlace del partido.

FICHA TÉCNICA:

LEGANÉS: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Palencia, Rubén Pérez (Shibasaki min 58), Rubén Pardo (Miguel De La Fuente min 79), Arnáiz (Kevin Bua min 70), Borja Bastón (Jonathan Silva min 79), Sabin Merino (Luis Perea min 70)

Amarillas: Rubén Pérez

Goles: Borja Bastón min 41, José Arnáiz min 47

ESPANYOL: Diego López, Miguelón, Calero (Lluís López min 55), Cabrera, Pedrosa, David López ( Pol Lozano min 66), Fran Mérida (Óscar Gil min 46), Embarba, Darder, Puado (Keidi Baré min 77), Raúl De Tomás (Wu Lei min 66)

Amarillas: Miguelón, Darder

Roja: Miguelón (Doble amarilla)

Goles:

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: