#GRAOMO || Crónica: Luis Suárez y Soro guían al Granada hacia los dieciseisavos de final

El Granada CF recibía en su estadio a su último rival en la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Omonia.

El conjunto nazarí llegaba tras una dura derrota en liga, pero la Europa League revoluciona por completo a este equipo, y en Granada ya visualizan a su equipo en la siguiente ronda, aunque las matemáticas no lo confirmen.

PRIMERA PARTE: EL GRANADA SALE A GANAR

Arrancaba el encuentro en el Nuevo Los Cármenes, con un Granada que comenzaba el encuentro con la intención de dominar a su rival, y en el minuto 8, la alegría ya se hacía notar en el equipo andaluz, tras el grandísimo gol que anotó Luis Suárez, con asistencia de su compañero Alberto Soro.

Los nazaríes se adelantaban de forma muy tempranera, y la victoria ya empezaba a cimentarse aunque todavía faltaban más de 70 minutos bajo la pesada lluvia, que el Granada debía afrontar con la mayor solvencia posible.

Tras el gol, los de Diego Martínez comenzaron a enlazar jugadas más durares, y esperaron la reacción del equipo chipriota, ya que el gol empezaba a tomar peso en el partido, y el cuadro rojiblanco no se veía obligado a buscar el primer tanto que le aportase ventaja respecto al rival.

Se acercaban los minutos finales de la primera parte, y el Omonia no conseguía alcanzar con peligro la portería de Rui Silva. El Granada seguía mostrando un gran juego, y finalmente, el equipo local se marchó con ventaja de vuelta a los vestuarios.

DESCANSO 

Llegaba el descanso en el Nuevo Los Cármenes, y ambos conjuntos se marchaban a sus respectivos vestuarios para descansar y para que los entrenadores realizasen los cambios tácticos que considerasen convenientes de cara a la segunda parte.

SEGUNDA PARTE: LO QUE SE EMPIEZA, SE ACABA

La feroz lluvia no cesaba en la capital granadina, pero la segunda parte comenzaba con los mismos veintidós jugadores que arrancaron el encuentro.

Con una dinámica ofensiva arrancaba la segunda parte los rojiblancos, y en el minuto 48, Roberto Soldado estrellaría de forma involuntaria un disparo contra el poste.

Tras la gran ocasión que ostentó el conjunto local, el Omonia hizo todo lo posible por tranquilizar el juego de su equipo, y ese cambio supuso un beneficio notable para el equipo chipriota que culminó en el minuto 60 con un auténtico golazo por parte de su extremo derecho, Ernest Asante.

Tras el gol, le tocaba reaccionar al equipo granadinista, y tan solo 13 minutos después del gol encajado, Alberto Soro, con mucha picardía, volvía poner por delante a su equipo.

Los rojiblancos supieron aguantar y trabajar correctamente tras el gol, y finalmente consiguió sumar su tercera victoria en la fase de grupos.

El Granada CF sella casi de forma matemática su pase a los dieciseisavos de final, aunque lo tendrá que culminar en el próximo partido contra el PSV Eindhoven.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Omonia, que se sitúa colista del grupo E de la UEFA Europa League, y a pesar de tener opciones, su eliminación de la competición es casi una realidad.

FICHA TÉCNICA

Luis Suárez (Granada CF) – 8′

Asante (Omonia) – 60′

Alberto Soro (Granada CF) – 73′

           

GRANADA CF: Rui Silva – Nehuen (Foulquier 66′), Vallejo, Carlos Neva, Domingos Duarte – Gonalons (Darwin Machís 66′), Soro (Puertas 79’), Luis Milla, Yangel Herrera, Luís Suárez (Eteki 79′) – Soldado (Jorge Molina 79′).

OMONIA: De Freitas – Lang, Luftner, Hubocan – Geraldo Rosa, Shehu (J. Gómez 58′) ,  Kousoulos, Mavrias – Tzinos( Thiago Santos 59′), Bauthéac (Asante 36′) – Kakoullis (Kaly 75′).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: