#GranadaCF || El día en el que los Maradona jugaron en Granada

El mundo del fútbol llora la muerte de un jugador, considerado por muchos el mejor de la historia, un futbolista mágico que nos ha dejado jugadas increíbles y momentos inolvidables que nunca se borrarán de nuestra memoria. Uno de ellos, que no muchos conocen, fue el día que vistió la elástica rojiblanca del Granada CF en Los Cármenes, permitiendo a muchos granadinos disfrutar del mejor jugador de la época.

Todo ocurrió un 15 de noviembre de 1987, Maradona ya había ganado el mundial de México en el “86” con su famosa “Mano de Dios”, siendo un auténtico ídolo de masas. Diego tenía dos hermanos: Hugo y Lalo. Este último, el más pequeño de los tres, acababa de fichar por el Granada, llegando a Europa como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Para sorpresa de todos, Hugo y Diego viajaron a Granada para disputar el partido del debut de su hermano frente al Malmo sueco.

Fuente: Ideal

Este amistoso quedó como un partido para la historia, los escandinavos venían siendo uno de los mejores equipos de Europa, y el partido prometía desde el primer minuto. El encuentro no decepcionó a nadie, una exhibición de “D10S”, asistiendo a su hermano y anotando de falta directa, dieron la victoria al Granada por 3-2, que culminó uno de los jugadores del Granada de la época, Manolo.

El estadio estuvo a rebosar, se recaudaron 20 millones de pesetas, un poco más de la mitad de lo que costó el fichaje de Lalo (34 millones de pesetas), sin embargo la ocasión lo merecía, nadie se quería perder al Diego en acción, y no defraudó. Los Cármenes tuvo el privilegio de vivir un hecho histórico, porque fue la primera y única vez que los tres hermanos jugaron juntos en un terreno de juego, un recuerdo que nunca se borrará de la familia Maradona.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: