#EspañaMoldavia || Previa: España recibe a Moldavia con la Euro a la vista

La ciudad del fútbol de las Rozas presenciará este viernes 27 de Noviembre el sexto compromiso para las de Jorge Vilda en este clasificatorio para la Euro donde se verán las caras contra Moldavia. Además, en un encuentro donde probablemente se verán muchos goles españoles, como ya se vio en la ida, Jenni Hermoso buscará una nueva marca personal tras haber sido nominada en los premios The Best como mejor jugadora. La delantera blaugrana suma 33 goles con el combinado nacional y en el encuentro buscará mejorar ese cifra para tratar de superar a Sonia Bermúdez, leyenda de la selección, con 35 goles y alzarse como segunda máxima goleadora de la historia de la roja. La madrileña también se encuentra muy cerca de Vero Boquete, que en 56 partido sumó la cifra de 38 goles.

Jennifer Hermoso cambia el Atlético por el Barça

Por otra parte, la selección moldava, ya con la clasificación matemáticamente imposible, tratará de plantarle cara a las de Jorge Vilda y lograr dejar una buena imagen en tierras españolas.

ESPAÑA BUSCARÁ UNA VICTORIA FÁCIL

La selección Española, consciente de lo que se juega en este encuentro, no dudará ni un momento en buscar el triunfo desde el minuto 1. Tras sumar cuatro victorias y un empate en los anteriores partidos, encajando solo un gol, su objetivo se encuentra muy cerca, y una victoria en este partido, y al menos un empate en el siguiente choque frente a Polonia le certificaría su billete para Inglaterra 2022. Donde se prevé, a priori, que desempeñará un gran papel. En el partido de este viernes, también se verá un bonito gesto de las jugadoras para manifestar su lucha contra la violencia de género portando unos cordones morados en sus botas.

Las jugadoras de la selección lucen cordones morados como símbolo contra la  violencia de género - La Quincena
Ignacio Aguado (vicepresidente consejero de deportes) haciendo entrega de los cordones morados a Irene Paredes (capitana) como símbolo de la lucha contra la violencia machista.

Jorge Vilda pondrá sobre la mesa su tradicional 4-3-3, pero tras ver cómo se desenvolvió en el partido de ida y con la mirada puesta en el choque contra Polonia, las predicciones indican que el seleccionador apostará por alinear a algunas de las no habituales en su XI inicial. Con la ausencia de Sandra Paños en la convocatoria, se le abren muchos caminos en la portería, Cata Coll o Misa sería la señalada para ocupar los tres palos. En defensa, se puede esperar la entrada de Andrea Pereira o Laia Aleixandri; mientras que en el centro podría optar por dar descanso a Alexia o Patri, con Irene Guerrero o Maite Oroz en su lugar. Y en ataque, Eva Navarro podría ser una de las indicadas para ocupar una de las bandas. 

Alineación probable (4-3-3):

Cata Coll – Ainhoa Vicente, Mapi, Andrea Pereira, Laia – Aitana, Maite Oroz, I. Guerrero – Lucía García, Jenni Hermoso, Eva Navarro

MOLDAVIA HARÁ LO SUYO POR COMPLICAR A ESPAÑA

A pesar de estar ya fuera de la Eurocopa con 3 puntos, necesitando diez más, de nueve posibles; la selección Moldava no dudará en poner las cosas difíciles a España. Tras haber recibido 9 goles en casa, buscarán demostrar que lo que ocurrió en ese partido fue algo excepcional y que para hacerles un gol necesitarán empeñarse mucho más. También intentarán terminar este clasificatorio dando una mejor imagen como combinado.

Fútbol - Clasificación Eurocopa femenina, 7ª jornada: Moldavia - España.  Desde Moldavia - RTVE.es

En su último choque frente a Polonia ya se mostraron mucho mejor defensivamente encajando tres goles, que pudieron haber sido más tras el constante ataque polaco, que gracias a su solidez atrás lograron detener. Se espera que Stetenco, seleccionador moldavo, repita el esquema 4-4-2 con las líneas de defensa y mediocentro muy juntas para dificultar cada llegada de las atacantes españolas.

Alineación probable (4-4-2):

Munteanu – Mitul, Prisacari, Cerescu, Sivolobova – Tabur, Colesnicenco, Topal, Caraman – Chiper, Petelca

ANTECEDENTES:

En tan solo un encuentro se han visto ambas selecciones, y fue en el ya mencionado 0-9 a favor de España, en esta ronda clasificatoria. Lucía García (2), Jenni, Mariona(3), Alba Redondo, Patri Guijarro y Sivolobova en propia puerta protagonizaron los goles de dicho choque.

Moldavia 0-9 España: resumen, goles y resultado del partido de  clasificación a la Euro femenina - AS.com

HORARIO Y DÓNDE VER

Viernes 27 de Noviembre, 21:00

Teledeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: