#CartagenaMallorca || Crónica: Victoria a base de penaltis

Se citaban en Cartagonova Cartagena y Mallorca en busca de los tres puntos para lograr diferentes objetivos. El club murciano salir de una mala dinámica, y los bermellones buscaban el liderato provisional, que acabarían logrando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartagonova.jpg
Estadio de Cartagonova, lugar dónde se disputó el partido. Fuente: La Verdad.

Empezaba el encuentro con el Mallorca como claro dominador, moviendo el balón de un lado a otro pero sin llegar a acercarse con verdadero peligro al área de los locales.

En el minuto 8 llegaría la primera verdadera ocasión del encuentro, para los bermellones, Joan Sastre recibía en la frontal y obligaba a Bulka a intervenir en dos tiempos.

Anuncios

El Cartagena buscaba salir a la contra, buscando las espaldas de los laterales mediante Nacho Gil y los delanteros.

A partir del minuto 10, se bajó el ritmo de juego, y el juego dejó de ser algo frénetico, a ser un constante de faltas y tarjetas para ambos equipos.

El Cartagena conseguía deshacerse del dominio bermellón, y se acercaba al área del zamora Manolo Reina, primero en forma de protesta de un posible penalti de Lago Júnior, y luego un balón a la espalda de Oliván que David Simón intentaba definir por arriba del malagueño, que intervenia una vez más para salvar a su equipo.

La última ocasión clara la tendría Álex Alegría, que tras un córner, remataba a bote pronto con la pierna zurda por encima del larguero.

Los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios sin un claro dominador, con un Mallorca que empezó mejor, pero el Cartagena consiguió frenar el ritmo y metiéndose en el encuentro. Los dos entrenadores no realizarían cambios de cara a la segunda parte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dani-gol.jpg
Así anotó Dani Rodríguez el primer tanto del encuentro. Fuente: Diario As.

En la segunda parte se vería un nuevo Mallorca, cómo el que empezó el primer tiempo. Sin embargo las ocasiones no llegaban, y la una acción a destacar hasta el minuto 65 fue un posible penalti sobre Álex Alegría, que acabó sin señalarse nada.

Llegaría el minuto 68, cuando un centro de Joan Sastre, en dónde las imágenes de Movistar no muestran una resolución clara, acabaría pegando en el brazo de Clavería y señalando penalti. Dani Rodríguez se encargaría de subir el gol al marcador, engañando a Bulka.

Anuncios

El Mallorca buscaba más, un gol para certificar la victoria en un campo díficil. Antes de llegar al minuto 80, un nuevo centro, pegaría en la mano de Carlos David, y, inexplicablemente, pegaba una patada a Mboula mientras este se encontraba en el suelo. El árbitro señaló penalti a favor de los mallorquines, transformado por Lago Júnior, y roja directa al capitán del Cartagena.

Tras el segundo gol, el Mallorca se relajaría en defensa, y Elady conseguía recortar distancias en el 89 con un gran remate por la escuadra de Manolo Reina, que encajaba por primera vez fuera de casa. En el minuto 92, Bulka y todo el Cartagena avanzaba hacia el empate, y un córner acababa con un remate de Álex Martín que salía rozando el palo.

Finalmente el partido concluyó con victoria de los visitantes, que conseguían dormir en la cima de la clasificación, pero veían como la racha de porterías a cero fuera de casa se veía negada a causa del gol de Elady en los últimos minutos. El Cartagena se sitúa en el puesto 16, 5 puntos por encima del descenso.

Anuncios

El cuadro de Luis García Plaza se verá las caras con el Logroñés el próximo domingo, un equipo que a pesar de ser recián ascendido, está sorprendiendo en este inicio de temporada y se coloca cerca de playoff. El equipo de Borja Jiménez se las verá con el Rayo en Vallecas, con el objetivo de cortar definitivamente la mala racha.

FICHA TÉCNICA

CARTAGENA (4-4-2)

BULKA – DAVID SIMÓN, CARLOS DAVID, RHYNER, DE LA BELLA – CAYARGA (Álex Gallar, 54′), JOSÉ ÁNGEL (Clavería, 54′), CARRASQUILLA (Aguza, 84′), NACHO GIL (Harper, 73′) – RUBÉN CASTRO (Álex Martín, 84′), ELADY

Entrenador: Borja Jiménez

RCD MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – JOAN SASTRE, VALJENT, RAÍLLO, OLIVÁN – BABA (Galarreta, 61′), FEBAS – MURILO (Mboula, 70′), DANI RODRÍGUEZ (Sedlar, 82′), LAGO JÚNIOR (Antonio Sánchez, 82′) – ALEGRÍA (Amath, 82′)

Entrenador: Luis García Plaza

GOLES

DANI RODRÍGUEZ (P) (69′) 0-1

LAGO JÚNIOR (P) (81′) 0-2

ELADY (90′) 1-2

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Amonestó a José Ángel (13′), Carlos David (71′), Harper (75′), Rhyner (83′) y Álex Gallar (92′) por parte de los locales, además expulsó a Carlos David (79′) de manera directa, además amonestó a Baba (12′) y Manolo Reina (92′) por parte de los visitantes.

Cartagonova, Murcia – Partido a puerta cerrada

MVP DEL PARTIDO

El jugador elegido como MVP del partido es Dani Rodríguez, el gallego volvió a llevar todo el peligro del equipo y fue el encargado de desequilibrar la balanza para el cuadro insular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: