#B04HBS || Crónica: El Leverkusen golea y sella su clasificación

El Hapoel Be’er Sheva visitaba el BayArena para enfrentarse al Bayer Leverkusen  para disputar la cuarta jornada de la Europa League correspondiente al grupo C. Un encuentro crucial para ambas escuadras que debían sumar los 3 puntos y aprovechar el duelo directo entre Slavia y Nice para cobrar distancia o meterse de lleno en la clasificación para la siguiente ronda

PRIMERA PARTE

Antes del pitido inicial, se decretó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que Alario homenajeó en el calentamiento portando el número 10 en su sudadera. 

Wirtz fue uno de los hombres más destacados en la primera parte. Estuvo cerca de marcar con un disparo alto a centro de Dragovic que se animó a subir con si de un carrilero se tratara. El marcador estuvo a punto de moverse con un disparo al poste de Demirbay en la frontal del área pequeña tras un recorte y la gran jugada de Bailey en la que dejó atrás 3 rivales a base de potencia

El primer tanto llegó con un poco de fortuna a la media hora de partido. Amiri sacó un córner que cabeceó Jedvaj y golpeó en el muslo de Schick adentrándose en la portería de Levita sin que la defensa pudiera hacer gran cosa. Tercer gol del checho en su debut en la Europa League con la camiseta del Bayer. 

Pudo aumentar su cuenta con un nuevo cabezazo a un córner que botó Amiri pero su remate se salió rozando el poste. El balón parado era una continua sangría para la defensa del Hapoel que no sabía cómo parar a Schick y Tah. Con el dominio del cuadro alemán llegábamos al descanso. 

SEGUNDA PARTE

No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Bayer que anotó el segundo gracias a un pase filtrado de Wendell que llegó a Bailey, este se desprendió de la marca de Kabha y batió al portero con un remate cruzado poniendo el segundo en el marcador. Vuelve a marcar el jamaicano tras hacerlo ante el Arminia. 

El Hapoel logró meterse en el partido con un error en la salida del balón de Jedvaj que no se entendió con Hradecky, Itamar aprovechó la portería vacía y anotó el 2-1 para su equipo. El juego de los visitantes cambió completamente y optaron por presionar de una manera más agresiva y dura.

El Leverkusen vio las dos orejas al lobo y decidió por la vía rápida. Demirbay hizo el tercero con un golazo de falta directa que todo el equipo celebró. El balón parado volvió a ser mortal gracias al gol del alemán que consiguió el segundo tanto de la temporada. Minutos después el recién ingresado Alario aprovechó otro error del portero israeli en un despeje a un centro de Demirbay y anotó el cuarto. El Pipa lleva una racha de 8 goles en 7 partidos. 

Sin mucho tiempo para más, el colegiado polaco decretó el final del partido. Victoria de oficio del Bayer Leverkusen que no se durmió en el segundo tiempo a pesar de irse con una ventaja de 2-0 al descanso, Schick y Alario volvieron a marcar.

El Bayer Leverkusen deja sentenciada la clasificación pero deberá jugarse el liderato ante el Slavia Praha. Su siguiente encuentro será contra el OGC Nice en Europa League y en Bundesliga recibirá la visita del Hertha BSC. Por su parte, el Hapoel prácticamente dice adiós a la Europa League sin opciones de clasificarse, último y solo le queda jugarse el honor. Jugará ante el Slavia en la jornada 5 y en la Premier league israelí se enfrentará al Hapoel Haifa.

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen (3-1-4-2)

Hradecky- Dragovic, Tah, Jedvaj- Demirbay- Bellarabi (Gedikli 81’), Wirtz (Sinkgraven 80’), Amiri (Baumgartlinger 90+1’), Wendell- Schick (Alario 68’), Bailey (Diaby 69’)

Entrenador: Peter Bosz

Alineación del Hapoel Be’er Sheva (5-4-1)

Levita- Or Dadia, Bareiro, Taha, Kabha, Goldberg (Twito 70’)– Sallalich (Agudelo 70’) (Varenne 85’), Meli (Madmon 81’), Keltjens, Yosefi- Itamar (Hatuel 81’)

Entrenador: Yossi Abukasis

GOLES:

Schick (29’) 1-0

Bailey (48’) 2-0

Itamar (58’) 2-1

Demirbay (76’) 3-1

Alario (80’) 4-1

Árbitro: Pawel Gil. Amonestaciones: Itamar (tarjeta amarilla 61’), Taha (tarjeta amarilla

MVP: Kerem Demirbay: fue la brújula de su equipo tanto en ataque como en defensa y marcó el gol de la tranquilidad a través de un lanzamiento de falta directa. 

Estadio: BayArena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: