#AZRealSociedad || Crónica: La Real suma un buen punto en Alkmaar

Volvía la Europa League con partidos muy interesantes, como el que se a jugado en el AFAS Stadion en Alkmaar, con dos equipos que se encontraban en un gran estado de forma, el AZ Alkmaar de Arne Slot, y la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El equipo neerlandés, llegaba al encuentro con dos victorias en liga después de que se dejara los tres puntos en el Reale Arena en la tercera jornada de la Europa League.

En cambio, la Real, llegaba como líder de liga sumando 6 victorias consecutivas y desprendiendo un fútbol muy vistoso y efectivo. Los dos equipos estaban empatados junto al Napoli con 6 puntos en el grupo F para clasificarse a las eliminatorias de la Europa League. El encuentro se ha disputado este jueves a las 21:00 hora española, y se ha emitido en Movistar Liga de Campeones.

Anuncios

MUCHAS OCASIONES PERO EL MARCADOR NO SE MUEVE

Igualada primera parte donde los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Por parte del AZ, Calvin Stengs fue el jugador más destacado en la primera parte filtró muy buenos balones a la espalda de la defensa txuri urdin y demostró que tiene un gran disparo desde fuera del área. En el minuto 29 los neerlandeses tuvieron una gran ocasión pero Alex Remiro salvó al conjunto de Imanol. Por parte de la Real, el más destacado de la primera parte fue Martín Zubimendi, que fue el dominador de la pelota, y fue el que movió de un lado a otro al equipo para crear espacios y tener ocasiones. La acción más destacada por parte del equipo vasco la tuvo Januzaj, su disparo se fue arriba del larguero.  

LA REAL MERECIÓ EL GOL

Bombardeo de ocasiones en la segunda parte por parte de los dos equipos, pero sin embargo el marcador no se cambió. Con la entrada de la perla holandesa Myron Boadu, el AZ tuvo la ocasión del partido. El extremo se fue con facilidad de Le Normand, y tras superar a Aritz puso un gran balón al área pequeña donde el marroquí Aboukhlal no supo rematar a la portería. Por otro lado la Real Sociedad también tuvo ocasiones de peligro para que se llevase los tres puntos. Cuando el partido se estaba terminando, Mikel Merino regateo a tres defensores pero el último defensa rechazó al córner para impedir el tanto del equipo español.

CONCLUSIÓN

Buen punto para la Real, que en caso de empate con el AZ Alkmaar, el equipo donostiarra sería el que pasaría a la siguiente ronda por el resultado que hicieron en en Reale Arena. El Napoli es el líder del grupo con 9 puntos, la Real y el AZ suman 7 puntos y el Rijeka es colista con 0 puntos.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AZ ALKMAAR (4-3-3):

Bizot – Svensson, Hatzidiakos, Indi, Wijndal – Midtsjo, De Wit, Koopmeiners – Stengs, Gudmundsson (Boadu 71′), Karlsson (Aboukhlal 71′)

Entrenador: Arne Slot

REAL SOCIEDAD (4-2-3-1):

Remiro – Elustondo, Le Normand, Zaldua, Monreal – Merino, Zubimendi – Portu (Barrenetxea 82′), Januzaj (R. López 73′), Oyarzabal (Merquelanz 86′) – Isak (Willian José 73′)

Entrenador: Imanol Alguacil

Árbitro: Aleksandar Stavrev (MAC), amonestó a Oyarzabal (75’) por parte de la Real Sociedad y a Midtsjo (26’), Svensson (42’), Indi (76′), Hatzidiakos (79′) y Boadu (90′) por parte del AZ Alkmaar.

Estadio: AFAS Stadion (Alkmaar, Países Bajos) 

MVP DEL PARTIDO

El jugador elegido como MVP del partido es Martin Zubimendi. La joven promesa de San Sebastián fue el dueño del balón y fue el que controló el juego de la Real Sociedad.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: