#Atlético || Análisis: La mala gestión de la delantera

A pesar de que el Atlético de Madrid se llevo a Luis Suárez en el pasado mercado, la planificación tenia un cierto riesgo, el de quedarse sin un 9 por lesiones o otras causas.

Como todos hemos podido ver, estos 2 últimos partidos el Atlético no ha alineado a ningún delantero puro, y no por que no quisiese el técnico argentino, sino que no ha podido.

Anuncios

Lo primero fue el caso de Luis Suárez, que se contagió de Covid-19 en el anterior parón de selecciones, y dejaba al charrúa sin poder jugar contra el Barcelona y Lokomotiv de Moscú.

Lo segundo fue la mala noticia de Diego Costa, al que desde El Señor del Balón le deseamos una buena y pronta recuperación. El hispano-Brasileño venia de una lesión, de la que aparentemente se había recuperado bien, pudo jugar unos minutos contra el Barcelona en el anterior partido de liga.

Pero a pesar de estas 2 bajas, el Cholo tiene mas delanteros puros a su disposición, por ejemplo Ivan Šaponjić. Jugador que se ve desde lejos que no tiene la confianza del técnico, ya que nunca ha tenido minutos de calidad con la camiseta rojiblanca y no parece que la cosa vaya a cambiar, ya que Simeone ha preferido probar con Carrasco, Llorente y Correa antes que con el Serbio cuando se le ha necesitado.

Su agente, Miha Mlakar dijo en una entrevista: “El club nos dice que su actitud es fantástica y siempre es positivo, se ha adaptado bien. A pesar de no jugar, se entrena duro y espera su oportunidad” Pero pasa el tiempo y parece que esa oportunidad no llegara, o tardara bastante en hacerlo.

Y la cuestión es, con 2 delanteros como Luis Suárez y Diego Costa, que por desgracia son propensos a sufrir lesiones y con una edad considerable (32 Costa y 33 Suárez), ¿se tendría que cambiar algo?.

Y la respuesta es clara y sencilla, si. El Atlético de Madrid no puede quedarse sin 9 por sorpresa o podría pagarse muy caro, y tampoco puede tener en plantilla a un jugador que Simeone no quiere (Saponjic).

Anuncios

La mejor solución, seria que a Diego Costa y a Saponjic se les buscara una salida, se tratase de realizar un fichaje para ser suplente de Suárez y un delantero para entrar en los planes de rotación del equipo, quizás el mejor perfil para esto seria el de Sergio Camello, quien pasaría a tener una ficha del primer equipo, y pasaría a ocupar la plaza de Ivan Saponjic.

Uno de los principales motivos de que no pueda faltar un ”9′‘ en el 11, es que Joao Félix no rinde igual, y aunque el luso sigue haciendo magia cada partido, ha quedado bastante claro que necesita jugar con un delantero puro a su lado.

Y a pesar de que el técnico Argentino no tuve disponible a su mejor delantero, Luis Suárez, ante el Barcelona consiguió los tres puntos y una sensación de éxito increíble.

Por que si algo esta claro con Diego Pablo Simeone, es que es capaz de hacer milagros a base de esfuerzo, trabajo y mucha fe.

¿Ficharías otro delantero? ¿Le darías una oportunidad a Ivan Šaponjić o confiarías en Sergio Camello?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: