#SerieA || Diego Armando Maradona: El argentino que tendrá su nombre en un estadio italiano

El fútbol mundial está de luto. Diego Armando Maradona nos dejaba este miércoles, 25 de noviembre, a causa de una parada cardiorrespiratoria en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Los medios de comunicación se volcaban tras la pérdida de uno de los mayores ídolos mundiales que el fútbol jamás ha podido tener. Y no es para menos.

En Argentina se han decretado tres días de luto nacional, y su presidente, Alberto Fernández, escribía a través de sus redes sociales un emotivo mensaje recordando el legado del fallecido: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida». Y claro que lo fue.

Nuestro cielo, nuestro Diego: de cómo Nápoles se enamoró de Maradona

El astro argentino (y disculpen si ahora no hablo de Leo Messi) caló hondo en todos los equipos que pisó, pero su legado siempre será eterno en uno de ellos: la SSC Napoli, equipo que tuvo una historia de idilio incondicional con la ‘Pelusa’. Es por esto por lo que el alcalde de la ciudad napolitana, Luigi de Magistris, afirmaba en un tuit que el estadio San Paolo (nombre actual del campo de fútbol de la SSC Napoli) pasará a llamarse Diego Armando Maradona, en honor al excampeón del mundo recientemente fallecido y que consiguió dos campeonatos de la Serie A con el equipo italiano.

Pero no duden que Diego no nos deja, porque la muerte no es más que otra parte de la vida, y solo muere quien es olvidado. Maradona nos deja un sinfín de material audiovisual en el que poder recordarle. Nos deja un legado bestial para no caer en el olvido. Porque se ha ganado todo el cariño del público mundial. Como dijo Messi: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno». Un abrazo al cielo, D10S.

Napoli le dice adiós a Maradona; Menotti dijo estar "destruido" |  StudioFutbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: