#OMPOR || Crónica: La fragilidad defensiva vuelve a condenar al OM

Se enfrentaban en el Vélodrome un alicaído Olympique de Marsella que necesitaba la victoria para seguir vivo, y el Oporto, que en caso de puntuar, se plantaría matemáticamente en octavos tras la derrota de Olympiacos.

DOMINIO MARSELLÉS, PEGADA PORTUGUESA

Arrancó el partido con los marselleses llevando la iniciativa y buscando el primero con insistencia aprovechando la superioridad que generaba la presencia de Sanson, que sorprendió apareciendo en una especie de doble punta con Germain. El propio Germain puso a prueba a Marchesín en la primera ocasión clara del partido.

Imagen

Pese al empuje, fragilidad defensiva que viene demostrando en Champions el equipo de Villas-Boas le volvería a condenar. Hasta tres remates dentro del área le haría el Oporto a los locales tras un saque de esquina, que finalizarían con Zaidu Sanusi remachando a la red para hacer el primero.

Con este jarro de agua fría para los locales finalizaba la primera mitad.

Anuncios

EL OM SE AUTOCONDENA A LA ELIMINACIÓN

En la segunda mitad, vieron los visitantes un rayo de esperanza al ponerse con uno más tras la expulsión de Grujic en el 68′.

Pero esta pequeña alegría le iba a durar bien poco al OM, que otra vez pecaba de fragilidad defensiva. Balerdi agarraba y derribaba a Marega, acción le costaba la segunda amarilla al argentino y un penalti absurdo que podía dejar el partido visto para sentencia. No fallaba Sergio Oliveira que ponía el segundo y sentenciaba al Marsella.

Imagen

Lo intentó el conjunto local con tímidas ocasiones de Sanson y Benedetto pero nada que le generase un excesivo peligro para la meta portuguesa. Acababa el partido con este resultado y con el las opciones locales de pasar a la siguiente ronda. El Oporto, por su parte cierra virtualmente su pase y se jugará el liderato del grupo ante el Manchester City.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

OM– Mandanda, Amavi, Álvaro, Balerdi, Sakai, Kamara, Rongier, Sanson, Thauvin, Luis Henrique, Germain

Entrenador– André Villas-Boas

F. C. PORTO– Marchesín, Manafá, Malang Sarr, Mbemba, Zaidu, Sergio Oliveira, Grujic, Otávio, Marega, Tecatito, Luis Díaz.

Entrenador– Sérgio Conceição

GOLES

Zaidu Sanusi 0-1 (39′)

Sergio Oliveira 0-2 (74′)

Arbitro– Amonestó a Oliveira, Sanson, Payet y Thauvin, y expulsó a Grujic y a Balerdi.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: