#OLYMCI || Crónica: 0-1 y a octavos

El Olympiacos y el Manchester City se enfrentaban en la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un partido en el que el Manchester City se clasificaría a octavos si ganaba a su rival mientras que el Olympiacos necesitaba ganar para tener opciones y lucharse la segunda plaza con el Porto hasta el último suspiro.

El Manchester City obtiene el billete a octavos ante el Olympiacos

PRIMERA MITAD: VENTAJA POR LA MÍNIMA

El partido comenzó con dominio del Manchester City y en el minuto 9′ Gabriel Jesus disparó pero se topó con un defensor y la jugada no terminó en nada.

En el minuto 10′, justo la siguiente jugada de nuevo Gabriel Jesus remató a portería pero atrapó José Sá sin problemas.

Otra ocasión más para el conjunto de Guardiola fue en el minuto 14′, Foden remató desviado sobre la portería del guardameta portugués.

En el minuto 31′ Gabriel Jesus protagonizó la ocasión más clara del encuentro con un disparo que adivinó José Sá salvó nuevamente a los locales.

El gol iba a llegar en el minuto 36′ con una jugada fantástica colectiva, Sterling de tacón para Foden y este termina marcando el primer tanto del encuentro.

En el minuto 44′, Sterling disparó y de nuevo José Sá apareció para evitar el segundo gol de los visitantes con una mano prodigiosa.

La última ocasión del encuentro fue de nuevo para Sterling que disparó por toda la escuadra pero el mejor hombre del partido iba a salvar nuevamente a los griegos.

Anuncios

DESCANSO

En el descanso no se efectuaron cambios en ninguno de los dos conjuntos.

SEGUNDA MITAD: 0-1 Y SE ACABÓ

La primera ocasión de la segunda mitad iba a ser para el City en el minuto 50′, Foden recogió un rechace de un defensor del Olympiacos y disparó aunque sin fortuna y Gundogan que apareció de la nada recogió el rechace y acabó disparando fuerte pero se le marchó por muy poco.

Otra ocasión para los ingleses fue la que tuvieron en el minuto 63′, Cancelo que estaba apoyando mucho ofensivamente probó con un disparo que el guardameta paró sin problemas.

Bernardo Silva se quiso exhibir en el minuto 66′ y remató de escuela pero a base de reflejos el portero portugués pudo salvar otro gol más.

Otra más para el conjunto de Guardiola en el minuto 75′, Foden encontró perfectamente a Bernardo Silva pero este no encontró fortuna y el tiro se le marchó desviado.

El Olympiacos que no protagonizó ninguna ocasión en todo el encuentro iba a poder tener una clara en el minuto 88′ con un disparo de Fortounis que se marchó ligeramente desviado.

Finalmente el encuentro llegó a su fin con la victoria del Manchester City que ya está en octavos de final. El Olympiacos tendrá que esperar al Porto para poder optar por la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA

Olympiacos (3-4-3)

Jose Sá, Ba, Rubén Semedo, Cissé, Drager (Vrousai 66′), Rafinha, Pepe (Bouchalakis 71′), M’vila, Camara, Fortounis, Masouras (Soudani 78′).

Entrenador: Pedro Martins

Manchester City (4-3-3)

Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Stones, Mendy (Zinchenko 78′), Rodri (Fernandinho 76′), Gundogan (Doyle 86′), Foden, Bernardo Silva, Sterling (Mahrez 76′), Gabriel Jesus (Aguero 78′).

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

0-1 Foden (36′)

Árbitro: El colegiado Davide Massa amonestó a Sterling (40′), Rafinha (40′), Rubén Dias (54′) y Gundogan (86′).

Estadio: Estadio Georgios Karaiskabis

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: