#LeganesEspanyol || Previa: El partido de los partidos

El partidazo de la jornada se disputará el jueves 26 de febrero a las siete de la tarde en Butarque. Sin duda, este encuentro es uno de los más esperados entre los aficionados en Segunda división.

Leganés y Espanyol descendieron el año pasado de Primera división. Y este año los dos conjuntos forman parte del selecto club de favoritos para ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Los pericos han comenzado la competición de forma excepcional, situándose desde el primer momento en primera posición. Ahora tras un empate y una derrota están a tan solo dos puntos de los pepineros que son virtualmente terceros. Ya que el Almería ha jugado un partido menos.

El Leganés llega en buen estado de forma al enfrentamiento tras ganar la pasada jornada al Málaga por la mínima en La Rosaleda. El cuadro blanquiazul recupera para el partido a importantes jugadores para ellos como Rubén Pérez, que regresa tras cumplir sanción y Shibasaki, que descansó la jornada pasada tras jugar dos partidos con su selección nacional.

El Espanyol en cambio está atravesando una mala racha en cuanto a resultados. Y es que en las últimas dos jornadas han perdido cinco puntos en los diez últimos minutos. Aún así, siguen siendo el máximo favorito al ascenso con una plantilla que mete miedo a cualquier rival. La dupla formada Por RDT y Embarba está siendo terrorífica para las defensas de la categoría. Ambos delanteros suman un total de trece goles y cinco asistencias.

El equipo de Vicente Moreno tendrá que tratar de frenar a Sabin Merino que acumula dos jornadas consecutivas marcando. El delantero vasco acumula cinco goles en lo que llevamos de competición, siendo el máximo artillero de los pepineros.

Martí no podrá contar con el central Omeruo y el extremo Avilés por lesión. Mientras que en el Espanyol son bajas Vadillo y Bare por problemas físicos.

Silva podría volver a jugar tras su lesión

El capitán del Espanyol David López volverá a la que fue su casa durante una temporada. El centrocampista jugó en Butarque una temporada, cuando el equipo del sur de Madrid militaba en Segunda División.

Estos equipos nunca han empatado. La temporada pasada el Leganés ganó al Espanyol en ambos partidos. Aunque echando la vista atrás el Espanyol siempre ha sido un equipo que ha puesto las cosas muy difíciles a los pepineros. En tres de sus seis visitas los pericos se llevaron los tres puntos de Madrid. Este partido servirá también para desempatar este particular empate entres estos equipos.

El partido se podrá ver en Gol TV desde las siete menos cuarto de la tarde.

ONCES POSIBLES:

Leganés: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Palencia, Rubén Pérez, Rubén Pardo, Arnáiz, Borja Bastón, Sabin Merino

Espanyol: Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Didac Vilà, David López, Darder, Fran Mérida, Óscar Melendo, Embarba, Raúl De Tomás

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: