#LasPalmasMirandés || Crónica: El Mirandés asalta Gran Canaria

Segunda victoria consecutiva para un Mirandés que se dispara en la tabla mediante los tantos de Aythami en propia puerta y Jirka y ya se coloca séptimo frente a una pobre UD Las Palmas que se vio superada por su contrincante. Los canarios, al igual que Pepe Mel, quedan muy tocados.

La primera ocasión iba a ser para el conjunto amarillo gracias al remate a la media vuelta de Rober ante el que respondía con una mano espléndida Raúl Lizoaín. El protagonismo, sin embargo, llegaría en la portería contraria apenas cuatro minutos después.

Víctor Gómez se llevaba un balón por banda derecha en una jugada algo peligrosa y colgaba un centro algo raso. Ante todo pronóstico, era el defensa Aythami Artiles quien contactaba con el esférico para mandarlo al fondo de las mallas ante la atónita mirada de Valles.

El gol del Mirandés sentó como un jarro de agua fría a los pupilos de Pepe Mel que durante unos cuantos minutos estuvieron noqueados. Los rojillos tenían un cómodo dominio aunque sin ningún peligro. Cabe destacar que, hasta ese momento, aún no habían tirado a puerta y ya iban por delante en el marcador.

En la segunda mitad los jabatos se iban a venir arriba. Primero fue Jackson, quien se llevó un balón filtrado al hueco y, tras ganar el duelo físico a Javi Castellano, falló el mano a mano contra Valles. Más adelante volvieron a perdonar los castellanos; fue Sergio Moreno, fallando otro mano a mano, esta vez chutando desviado.

Lo intentó de nuevo el Mirandés por banda izquierda, pero Jirka, el autor de la jugada, no pudo superar a los defensores en velocidad y tuvo que dejar la bola finalmente a Javi Muñoz de cara para que Valles detuviese su remate. No obstante, el principal protagonista de esta última jugada se iba a redimir unos minutos después.

Jirka aumentaba la distancia y marcaba el 0-2 en el minuto 78. Otro pase filtrado, otro duelo ganado, y balón por debajo de Valles. Todo de cara para los de José Alberto López que ya realizaban los últimos cambios de refresco y adoptaban una mentalidad más defensiva hasta el final. Pese a ello, pudieron marcar el tercero casi al final con una vaselina de Javi Muñoz que mandó a córner Valles.

Tras el pitido final, nueva derrota para la UD Las Palmas. Los canarios no mostraron su mejor versión y siguen padeciendo de los problemas que llevan acarreando toda la temporada, siendo ya el equipo más goleado junto al Castellón. Por otra parte, alegría en Miranda de Ebro porque, otro año más, se ven con equipo para luchar por cualquier cosa. La liga está que arde.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Valles; Lemos, Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz (Clemente 77′), Javi Castellano, Kirian (Iemello 86′), Rober (Mesa 86′), Benito (Mendes 77′); Aridai (Espiau 69′).

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Pablo Martínez, Iván Martín (Genaro 87′), Jirka, Jackson (Meseguer 60′); Sergio Moreno (Näis 85′).

Goles: 0-1 Aythami (p.p.) (18′); 0-2 Jirka (79′).

Colegiado: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó al local Mendes y a los visitantes Berrocal y Meseguer.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio de Gran Canaria.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: