#INTRMA || Crónica: El Rey tumba cómodamente a un Inter casi eliminado

Noche mágica en Milán. Brillaban las estrellas en el cielo del Giuseppe Meazza y no era para menos: Inter de Milán y Real Madrid se jugaban todas las cartas en este encuentro. Una derrota podría suponer o un jaque o bien un jaque mate para cualquiera de los dos equipos. Escasos de puntos, ambos llegaban al encuentro ocupando las últimas dos plazas del grupo B: el Real Madrid era tercero con 4 puntos mientras que el Inter de Milán ocupaba la última plaza con tan sólo 2 puntos.

La jornada 4 de la edición 2020/21 de la UEFA Champions League sería recordada para toda la historia como el primer partido que el Real Madrid lograba ganar en el feudo italiano, tras décadas protagonizadas por empates y derrotas.

Eden Hazard (7) en la ejecución del penalti. Fuente: Goal.com

DOS PROTAGONISTAS: UN PENALTI Y UNA EXPULSIÓN

Señalaba el colegiado inglés el inicio del partido y era el Real Madrid quien echaba a rodar la pelota. A los cinco minutos, y tras una larga posesión del conjunto blanco, Nicoló Barella pisaba dentro del área a Nacho Fernández. Anthony Taylor son iba dudar en señalar penalti y Eden Hazard sería el encargado de lanzarlo, ejecutándolo de manera eficaz hacia la izquierda del portero esloveno y adelantando a los merengues en el encuentro. 1-0 y sólo habían pasado siete minutos.

Celebración del primer tanto blanco anotado por E. Hazard (7) de penalti. Fuente: Diario Madridista

Se reanudaba el encuentro y volvía a tenerla el Real Madrid en el minuto 12. Un tiro lejano de Lucas Vázquez podía haber significado el 0-2 y un gran problema para los “nerazzurri”. Junto con otra buena jugada de Mendy, el Real Madrid tiraba por la borda una nueva oportunidad de agrandar la diferencia y fue a partir de este momento fue cuando comenzó a atacar el combinado italiano. Sin embargo, los ataques más peligrosos seguían vistiéndose de blanco.

El Inter de Milán no encontraba la manera de romper la defensa que hoy presentaba Zinedine Zidane y, por si fuera poco, tendría que afrontar el partido (a partir del minuto 33) con un jugador menos tras la expulsión de Arturo Vidal al protestar con extrema vehemencia por un penalti no concebido a favor de los locales. Se terminaba así la primera parte, sin ninguna ocasión más de amenaza y con superioridad momentánea blanca.

Anuncios

DESCANSO

Pedía cambios el conjunto de Antonio Conte y este se los iba a conceder: dos jugadores entrarían en el terreno: Danilo D’ Ambrosio e Ivan Perišić, mientras que otros dos se quedaban en el banquillo: Alessandro Bastoni y Lautaro Martínez.

RODRYGO SENTENCIA Y EL INTER SE HUNDE

Comenzaba la segunda mitad en el Giuseppe Meazza. Empezaba presionando y atacando el Real Madrid, como si nada hubiera ocurrido, pero pronto buscaría también el Inter de Milán sus propias oportunidades. Tras los cambios del técnico galo llegaría el segundo tanto del partido a favor de los visitantes en el minuto 59. Tras un buen desmarque de Lucas Vázquez, Rodrygo consigue volear la pelota que el gallego le ponía para batir a Handanovič y poner el 0-2 en el marcador.

Rodrygo (45) celebrando el segundo tanto del Real Madrid. Fuente: La Vanguardia

Se sucedían los minutos y el partido se decantaba del lado merengue. Muy ordenado hoy el equipo de Zidane lograba mantener el control del juego en el medio del campo, originando además peligro en el área del Inter con Lucas Vázquez, Hazard y Rodrygo como principales atacantes.

Llegábamos al minuto 80 del encuentro y los jugadores negriazules apenas habían chutado a la puerta defendida por Thibaut Courtois. Esto sumando al gran partido de los dos centrales del Madrid propició la victoria del conjunto visitante, quien demostró desde principios lo mucho que ansiaba por lograr un partido como el que hoy habían conseguido.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Victoria merecida, por lo tanto, para un Real Madrid que respira en la clasificación del grupo B y que, poco a poco, consigue ver la luz de los octavos que se apagaba tras las primeras dos jornadas. El conjunto español escala hasta la segunda posición y suma ya 7 puntos, alejándose así del Shakhtar Donetsk ucraniano, quien cuenta con 4 tras su derrota.

El Inter de Milán, por su parte, se hunde aún más en esa última posición en la que se encontraba antes de este choque y se complica su continuidad en la Champions League.

MVP del partido: Muchos jugadores del Real Madrid podrían ser considerados como el mejor del partido tras una excelente presentación del conjunto blanco. Dani Carvajal podría ser nuestro hombre del partido de hoy. Regresa fuerte el lateral blanco tanto defensiva como ofensivamente. Muy atento y muy participativo en todo, Carvajal supo colaborar en todo momento con el resto del equipo para llevar al Madrid a la victoria.

Celebracion del Real Madrid tras el segundo tanto. Fuente: Mundo Deportivo

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER DE MILÁN (3-5-2)

S. Handanovič; M. Škriniar, S. De Vrij, A. Bastoni (D. D’Ambrosio, 45’); A. Hakimi (A. Sánchez, 63’), N. Barella, R. Gagliardini (S. Sensi, 77’), A. Vidal, A. Young; R. Lukaku (C. Eriksen, 86’), L. Martínez (I. Perišić, 45’).

Entrenador: Antonio Conte

REAL MADRID (4-3-3)

T. Courtois; D. Carvajal, R. Varane, Nacho, F. Mendy; L. Modric, T. Kroos, M. Odegaard (Casemiro, 58’); L. Vázquez, Mariano (Rodrygo, 58’), E. Hazard (Vinícius Jr., 77’).

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

E. Hazard (p. 7’) 0-1

A. Hakimi (pp. 59’) 0-2

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a R. Gagliardini (19’) y S. Sensi (85’) del Inter de Milán y expulsó a A. Vidal (33’) del Inter de Milán.

Estadio: Giuseppe Meazza, Milán – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: