#BRALEI || Previa: El Leicester City viaja a Braga con los dieciseisavos en mente

Sporting Braga y Leicester City se vuelven a ver las caras tres semanas después. Lo hacen con opciones para los de Brendan Rodgers de acceder a la siguiente ronda, siempre y cuando se den una serie de resultados. Ambos conjuntos se tendrán de nuevo frente a frente, y los locales seguro que intentan corregir los errores que cometieron en el partido de ida en tierras británicas.

Estádio Municipal de Braga :: ceroacero.es


En el bando local aparece un Sporting Braga que ha realizado un excelente comienzo de curso. Son segundos en la competición doméstica, y aunque no jugaron durante este último fin de semana, vencieron al Benfica en la última jornada de Liga Portuguesa por 2-3. En Europa League mantienen un buen segundo puesto, a tan solo 3 puntos de su próximo rival, y con opciones de acceder en la siguiente ronda. El conjunto portugués cuenta con las bajas de Fransergio y Eduardo, futbolistas que no estarán disponibles.

Fransérgio - Player profile 20/21 | Transfermarkt

Los Foxes aterrizan en Portugal tras ver como el Liverpool les rompía una racha de 6 victorias consecutivas. Aun así, las sensaciones de los del King Power están siendo muy positivas, realizando un gran comienzo de temporada en Premier League y manteniéndose intratables en el panorama europeo. Para el duelo de este próximo jueves, Ricardo Pereira, Wilfred Ndidi, Daniel Amartey y Çaglar Söyüncü no podrán ser de la partida. Los cuatro futbolistas sufren problemas físicos y continúan con sus respectivos periodos de recuperación.

Ricardo Pereira - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt



EL SPORTING BRAGA QUIERE LA TERCERA VICTORIA

El equipo de Carlos Carvalhal buscará una tercera victoria que les acerque a la siguiente ronda. Tras un inicio de competición en el que lograron vencer a AEK y Zorya, se vieron superados en el partido del King Power Stadium. El parón por selecciones y el no haber tenido que disputar partido en el pasado fin de semana, ha debido servir para analizar los puntos más fuertes de los de Rodgers y aprender de los errores pasados.

Zorya Lugansk-Sp. Braga: encontro com velho conhecido - Aposta na  Desportiva - Jornal Record


Un jugador que está realizando un gran inicio de campaña es Francisco Moura. El polivalente jugador zurdo puede ocupar tanto la posición de lateral como la de extremo rindiendo a un gran nivel. Esto permite al conjunto portugués tenerlo, en ocasiones, como comodín. Quiero destacar su fantástica actuación frente al Benfica, duelo en el que anotó un doblete y fue absolutamente clave para la consecución de los tres puntos.

A BOLA - Termina a época para Francisco Moura (SC Braga)


Otro de los nombres a señalar del conjunto portugués es el de un central. Su nombre es Bruno Viana, y es un fijo para Carlos Carvalhal. El central brasileño ha jugado todos los minutos de liga disputados hasta el momento. Con 2 goles en 7 encuentros también realiza una gran aportación ofensiva, siendo pieza importante en las jugadas a balón parado. Igualmente, en Europa League ha participado en los tres encuentros. Durante esta campaña, el Sporting Braga ha partido con defensa de tres o de cuatro, adaptándose a las condiciones del rival, siendo el exjugador de Olympiacos o Cruzeiro, parte fundamental del eje defensivo.

Report: Wolves eyeing move for £17.9 million ace | thisisfutbol.com


Por último, el jugador que más peligro llevo en el partido de ida para el conjunto portugués fue Wanderson Galeno. El joven atacante brasileño está cuajando un buen inicio de curso, mostrándose con llega y siendo pieza vital como referencia del equipo. Puede jugar tanto de delantero centro como tirado a cualquiera de los dos extremos, siendo más común verlo en el izquierdo. Suma 3 goles y 3 asistencias en 9 partidos, y en un principio será titular en un partido importante para las aspiraciones del equipo bragano.

10 jogadores brasileiros "desconhecidos" que poderiam brilhar por aqui



ALINEACIÓN PROBABLE: Matheus; Bruno Viana, David Carmo, Raúl Silva; Esgaio, El Masrati, André Castro, Francisco Moura; Ricardo Horta; Paulinho, Wanderson Galeno.


EL LEICESTER NO QUIERE SORPRESAS


Tras realizar la mitad de la fase de grupos de manera inmaculada, los de Brendan Rodgers no quieren verse sorprendidos por un equipo que tiene armas para crear peligro. 9 Puntos de 9 posibles y con tan solo un gol en contra, el Leicester City quiere ser equipo de dieciseisavos lo antes posible. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en el partido de mañana es el de las rotaciones. Tras caer derrotados frente al Liverpool y disputar su próximo partido frente al Fulham, el próximo lunes, veremos si Rodgers opta por dar descanso a los jugadores más habituales.

Around the world' – Brendan Rodgers reveals Leicester City team talk for  Manchester United - Leicestershire Live

Un partido contra el Fulham que se prevé de gran importancia y valor. Los Foxes no quieren perder la estela de los equipos de cabeza, y una victoria frente a los Cottagers permitiría seguir el tirón de los equipos que son dueños de los puestos más altos de la tabla. A su vez, tienen la oportunidad de “dar un golpe sobre la mesa” y sellar su clasificación para dieciseisavos. Con el ejemplo del partido de la ida, el Leicester City tiene que mirarse en su propio espejo, y plasmar ese gran rendimiento.

Leicester City 4-0 Braga: Foxes thrash Portuguese side at home


Uno de los nombres de la competición, en clave Leicester City, es Kelechi Iheanacho. El atacante nigeriano ya cuenta con 3 goles y 3 asistencias en 3 partidos. Estas cifras plasman unas buenas sensaciones que el exjugador del Manchester City querría prolongar. El delantero de 24 años tan solo ha participado en 3 partidos de Premier League, en los que no ha conseguido anotar ni dar pases de gol.

Kelechi Iheanacho - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

El último nombre que destacar es el de Luke Thomas. El jovencísimo lateral de los Foxes está aprovechando a las mil maravillas las oportunidades con las que está contando. Hasta el momento ha jugado 2 de 3 partidos de Europa League. El primero que jugó fue en Atenas, saliendo en la reanudación tras el tiempo de descanso por Christian Fuchs. Entregó con éxito 12 de los 17 pases que intentó, y cometió dos faltas. En su segundo partido, salió como titular, jugando los 90 minutos. Realizó un encuentro muy completo, con internadas por su carril izquierdo y con gran solvencia en la zaga. Acertó 22 de 28 pases y cometió una infracción. Lateral de presente y de muchísimo futuro para el Leicester City.

Luke Thomas Signs New Long-Term Leicester Contract


ALINEACIÓN PROBABLE: Schmeichel; Fofana, Morgan, Fuchs; Albrighton, Tielemans, Choudhury, Luke Thomas; Cengiz Ünder, James Maddison; Kelechi Iheanacho.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último partido disputado entre ambos fue el 5 de noviembre. El partido se jugó en el King Power Stadium y acabó con victoria local por 4-0. Los goles Foxes llevaron la firma de Iheanacho en dos ocasiones, Praet y James Maddison. ¿Quién será el vencedor esta vez?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 26 de noviembre a las 18:55 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: